monarriEl majariego Alberto Monarri se proclamó campeón en el Rallye La Nucía (Alicante), victoria que supone su primer triunfo absoluto en su palmarés deportivo. Gracias a este podium Monarri suma puntos a su clasificación dentro del Campeonato de España de Asfalto en el que hasta la fecha su puntuación había permanecido en blanco. A pesar de las malas condiciones climatológicas que acompañaron a los coches en algunas fases del recorrido, el majariego supo aprovecharse de los errores del primer clasificado de la competición, Cristian García, que hizo un trompo y sufrió un pinchazo que lo dejaron fuera de la carrera. Gracias a este giro del destino y a la destreza de Monarri al volante, el majariego consiguió llegar primero a la meta. De esta forma, Monarri logra resarcirse de lo ocurrido hace 6 años en el Rallye Comunidad de Madrid de 2010 en el que una salida de pista le arrebató una victoria por la que ha tenido que esperar más de un lustro para poder subirse a lo más alto del podio. El periodista Nacho Villarín relata la gesta de Alberto Monarri en la crónica que reproducimos a continuación:


Alberto Monarri

Alberto Monarri

«Llevaba mucho, mucho tiempo peleando, contumaz, en pos de este objetivo. Y ayer, después de tantos años en la pomada, finalmente, lo cumplió. Monarri estrenó su casillero dentro del Campeonato de España de Asfalto al proclamarse ganador del Rallye La Nucía. A punto de culminar la primera temporada de su extensa carrera en la que ha dispuesto, ya sí, de la montura idónea para aspirar a ganar, el piloto de Majadahonda sentenció, de una vez por todas, su primer triunfo absoluto de su historial deportivo. El destino le debía un alegrón semejante desde el Rallye Comunidad de Madrid de 2010. Y este fin de semana, cinco años después, por fin, se la devolvió. En aquel rallye, una salida de pista le truncó la victoria que iba camino de rematar al volante de un Subaru Impreza de la categoría Grupo N+ con el que doblegó ese día, en los tramos de la capital, a los Porsche y a los S2000 que protagonizaban entonces el Nacional. Ayer, en La Nucía, se cambiaron las tornas, y esta vez, en otro desenlace inesperado, fue él -como en su día Burgo- quien resultó felizmente vencedor», relata Nacho Villarín.

monarri1«A pesar de las lluvias que comenzaron a jarrear antes del último bucle, Cristian García -proclamado ya campeón en Llanes- tenía la situación encarrilada para adjudicarse su enésimo triunfo de la temporada. El piloto de RMC se había batido en los primeros compases con el 208 R5 de Calm, que había alquilado Solans para este rallye. Pero a raíz de la retirada del catalán -arrancó una rueda en la tercera especial, cuando lideraba por la mínima-, y al sucesivo abandono de Fuster -el ídolo local- por rotura del alternador, el joven aragonés necesitó solamente un par de tramos para destacarse con claridad al frente de la general. A falta de la última sección, García aventajaba por más de medio minuto a Monarri, que parecía obligado a contentarse de nuevo con el segundo puesto. Los dos puntales del equipo Mitsubishi iban ya encaminados hacia un nuevo doblete. Pero, una vez más, como era tradición años ha, las hadas alicantinas sobrevinieron al caer la noche en las cunetas de Relleu, conjurando un vuelco inesperado a la general del Rallye Mediterráneo en su regreso al Nacional», prosigue la crónica.

Lea el resto de la crónica:

 

Majadahonda Magazin