El alcalde de Majadahonda se conmueve ante el “sacrificio, dolor y miedo” de las familias que adoptan

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

JULIA BACHILLER. Olvido Macías, periodista de Onda Cero y autora del libro “Vidas Unidas”, fue presentada en la Biblioteca Municipal Francisco Umbral de Majadahonda por el alcalde de la ciudad, Narciso de Foxá. Fue él quien dio comienzo al acto de difusión de su libro junto a Alberto San Juan, director general de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid, el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz y coprotagonista de la historia de Samuel incluida en el libro y por ultimo Nuria Coronado editora de LID. Foxá agradeció la presencia de dos concejales del Partido Popular allí presentes, María José Montón y Fátima Núñez, y a todos los que allí estaban, entre ellos la secretaria general del PP, Laura Nistal, y el director de Cultura, Olimpiades Rivera.

Antes de comenzar el acto, el alcalde le dedicó unas palabras a la autora del libro: “Olvido, es un honor para mí que hayas querido presentar tu libro en Majadahonda”. Y concluyó: “Está lleno de emociones, sentimientos, sensibilidad y alegría, de un futuro esperanzador para estos niños… Es un libro absolutamente recomendable”. Y explicó por qué: “Familia y amor son las dos palabras que resumen la historia de “Vidas Unidas” y que en muchas ocasiones están acompañadas de sacrificio, dolor y miedos. Incluso alguna vez las historias no acaban como habíamos pensado o como habíamos deseado… “Es lo mejor que he hecho en mi vida” es una frase que he leído en reiteradas ocasiones en estas páginas… No hay diferencias entre hijos propios e hijos adoptados porque el común denominador es el amor que se les tiene”.

Alberto San Juan señaló en su intervención que “para mí es un honor estar hoy en Majadahonda: como muchos de vosotros sabéis he sido concejal, vivo aquí y tengo unos magníficos recuerdos”. Tras su intervención dio paso a la editora de LID, Nuria Coronado, la cual declaró: “siempre que se hace un libro lo que uno quiere transmitir es conocimiento, aportar a la sociedad algo mágico… En este libro hay algo maravilloso: el amor incondicional. Olvido empezó a macerar este libro hace 5 años, después de dos hijos naturales quería ser madre de dos maravillosos hijos que están hoy aquí. No es un libro dedicado solo a las personas que quieren adoptar, sino a las personas que quieren ser mejores personas. Muchas veces el proceso es difícil por el desconocimiento que hay y maravilla que ese conocimiento tenga forma de libro… Tengo que contaros que estamos a punto de imprimir la segunda edición…”

Una respuesta para "El alcalde de Majadahonda se conmueve ante el “sacrificio, dolor y miedo” de las familias que adoptan"

  1. Avatar
    Vicente Blazquez Garcia   21 enero, 2017 at 11:34 am

    me parece bien eso de que se conmueva pero tb debería de conmoverse de las familias que le adjudico una vivienda de protección y por la venta a un fondo buitre nos dejen en la calle en 2 meses

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.