
Alejandro Arribas, jugador y capitán del Rayo Majadahonda, pasó por la «Tertulia de la Oliva» de Radio Majadahonda está semana con motivo del partido que le enfrenta al Real Avilés por el ascenso. Y explica en primer lugar la lesión que sufrió en Barcelona durante el partido ante el Sant Andreu cuando estaba teniendo una gran y brillante actuación. Podrá jugar gracias a un tratamiento médico agresivo e invasivo y aún a costa de su salud: «Vivo aquí en Majadahonda y creo que es el momento de apostarlo todo por el equipo y de salir victoriosos. Así que a por ello vamos»
SILVIA ANULA. El defensa central y capitán Alejandro Arribas, jugador del Rayo Majadahonda, pasó por la «Tertulia de la Oliva» de Radio Majadahonda está semana con motivo del partido por el ascenso que enfrenta al Rayo Majadahonda y al Real Avilés. El futbolista explica la lesión que sufrió en Barcelona durante el partido ante el Sant Andreu cuando estaba teniendo una gran y brillante actuación a causa de una jugada defensiva fortuita en la que sintió un tirón en la pierna. A pesar de ello, Arribas recuerda que pudo aguantar hasta el minuto 60 e intentó ayudar al equipo en todo lo que pudo. Respecto a su posible participación en el partido del domingo ante el Real Avilés y su situación actual, respondió que se encontraba bien y que estaba haciendo todo lo posible para recuperarse y ayudar al equipo, lo que le ha obligado a un tratamiento médico agresivo e invasivo, aunque pusiera en riesgo su salud. Por ello, también adelantó que podría jugar, haciendo hincapié en que era un «partido decisivo» en el que siempre hay que estar disponible para poder ayudar al equipo: «para mí el Rayo Majadahonda lo es todo, Ya estuve aquí 13 años antes de esta temporada y para mí este club lo es todo en mi vida. Vivo aquí en Majadahonda y creo que es el momento de apostarlo todo por el equipo para salir victoriosos. Así que a por ello vamos».

Silvia Anula
PREGUNTA (SILVIA ANULA): desde el punto de vista de Alejandro Arribas, ¿cómo se presenta el partido frente al Real Avilés y cómo se está preparando el equipo durante esta semana para este enfrentamiento tan importante? A. A: El partido es contra un rival muy difícil, pues ya solo con estar en esta final significa que todos los equipos son buenos, tienen gente muy experimentada y veterana que ha jugado en muchas categorías profesionalmente. Creo que es un equipo muy complicado, tiene una gran afición también, cuando vayamos allí en el partido de vuelta creo que va a ser un partido muy difícil. Ahora nos toca en casa con nuestra gente, que estoy seguro que nos van a animar y a apoyar. La semana se está preparando como siempre, nosotros no cambiamos, confiamos en el modelo de trabajo y de juego y preparamos todas las semanas para un único objetivo, que es conseguir el ascenso.
P (S. A): El Rayo Majadahonda esta temporada no ha tenido números tan eficientes en el Cerro. ¿Qué opciones le das al equipo de sacar algo positivo en este primer encuentro contra el Avilés? ¿Piensas que puede ser beneficioso disputar este primer partido en casa? A. A: Yo digo siempre que cuando llevas mucho tiempo sin ganar en casa alguna vez se rompe la racha y ojalá sea este fin de semana. Es verdad que en casa no estamos ganando los partidos que deberíamos, pero bueno, tampoco estamos perdiendo, entonces creo que al final si conseguimos un buen resultado en casa y luego fuera de casa sabemos que somos fuertes, que se nos da bien y que confiamos en nuestras posibilidades, tenemos muchas opciones de poder ganar la eliminatoria.

Federico Martínez destacó el gran privilegio de contar en Majadahonda con un futbolista de la categoría de Alejandro Arribas, un jugador con experiencia en la Europa League y en clubes de la talla del Sevilla, el Deportivo de la Coruña o el Osasuna y Rayo Vallecano
«FUERA DE CASA HEMOS SIDO EL MEJOR EQUIPO DE LA LIGA Y PARA GANARNOS HACE FALTA MUCHO». P (Federico Martínez): ¿ha vivido Alejandro Arribas:esta experiencia, esta ambivalencia de los resultados tan diferentes en casa y fuera de casa, en algún otro equipo? Normalmente es al revés, los equipos se hacen fuertes en casa y fuera de casa les cuesta muchísimo conseguir puntos. ¿Es la primera vez que te sucede? A. A: Seguramente sea la primera vez que consigo más puntos fuera que en casa, sobre todo que con tanta diferencia. Creo que al final fuera de casa el equipo ha sido el mejor de la liga, y es verdad que en casa no conseguimos los resultados que queríamos, pero no es menos cierto que este equipo para ganarle hace falta mucho, ya sea en casa o fuera, y para recibir goles también hace falta mucho. Por estas circunstancias creo que es una eliminatoria muy abierta y que cualquier cosa puede ocurrir.

Alejandro Arribas en su paso por el Real Oviedo: «la verdad es que todo el mundo me quería, la afición para mí fue muy importante y fui incluso capitán del equipo. Lo que he dicho siempre es que esa afición ojalá pueda estar algún día en la máxima categoría porque se lo merece. Y contra el Avilés ya jugué un amistoso allí y la verdad es que todo fue muy bien allí»
P (F. M): El Avilés está estudiando cuáles son las fortalezas del Rayo Majadahonda y dice lo que acabas de explicar, que la defensa es el gran punto fuerte que tiene el equipo majarego. Y no lo digo solo por Alejandro Rivas, que ha estado lesionado la mitad de la temporada y no ha podido jugarla, sino por toda la defensa, incluido el portero. Y después también los mediocentros y la línea medular, que han ayudado mucho en tareas defensivas, y por qué no decirlo también, la delantera, que con su sacrificio bajando a recuperar, ha logrado entre todos ser un equipo muy compacto en materia defensiva. ¿Con esto es suficiente para desbancar a la Avilés? ¿Firmarías un 0-0 o un empate en casa, sabiendo que ahí pueden estar nuestras debilidades? A. A: El equipo es verdad que defensivamente ha demostrado durante toda la temporada que está muy bien. Todos los jugadores que han jugado, y prácticamente todos los jugadores lo ha hecho muchos partidos, así lo han acreditado. Los compañeros lo han hecho genial, estupendamente. Hemos recibido muy pocos goles y creo que esa virtud es la que nos tiene que llevar a la victoria. Creo que el equipo en defensa es muy fuerte, muy sólido y recibiendo pocos goles ya tienes muchas opciones de ganar los partidos… Así que a por ello vamos.

Alejandro Arribas: «Hemos visto los dos partidos pasados del Avilés contra el Antoniano y son fuertes a balón parado, aunque también se les puede hacer daño, conocemos sus virtudes y sus defectos»
AVILÉS: «SON FUERTES A BALÓN PARADO». P (S. A): hablando del rival del Rayo Majadahonda, el Real Avilés, ¿Cómo cree Alejandro Arribas que planteará su partido? A. A: El Avilés tiene jugadores muy experimentados. Hemos visto los dos partidos pasados contra el Antoniano y son fuertes a balón parado, pero también se les puede hacer daño, conocemos sus virtudes y sus defectos. Y a por ello vamos a ir. Hemos trabajado en conocer al equipo rival, cómo parar sus puntos fuertes y lo que hemos buscado es preparar el partido lo mejor posible para poder llevarlo a nuestro terreno y ahí poder ganarles. P (F. M): Has jugado en el Oviedo y dejaste allí buenos recuerdos. ¿Te extrañaría que te aplaudieran los propios aficionados del Avilés a pesar de que te vean jugar con la camiseta del Rayo Majadahonda? ¿Cómo son las sensaciones de Alejandro Arribas al jugar contra un equipo asturiano? A. A: Yo cuando estuve en Oviedo la verdad es que todo el mundo me quería, la afición para mí fue muy importante y fui incluso capitán del equipo. Lo que he dicho siempre es que esa afición ojalá pueda estar algún día en la máxima categoría porque se lo merece. Y contra el Avilés ya jugué un amistoso allí y la verdad es que todo fue muy bien, pero bueno, yo entiendo que tienen que animar sobre todo a su equipo. Al final, nos estamos jugando un ascenso y hay que saber ganar pero también hay que saber perder, y cuando el partido acabe ya veremos qué ocurre. En este momento es la hora de animar cada uno a su equipo y apoyarlo, lo demás es secundario.

«El domingo todos juntos debemos estar más unidos que nunca. Habrá momentos malos, pero creo que todos juntos los superaremos»
P (S. A): Y ya por último, ¿qué mensaje le transmite Alejandro Arribas a la afición del Rayo Majadahonda que una semana más estará en el Cerro del Espino animando al equipo y, por supuesto, en este enfrentamiento tan importante de cara al ascenso? A. A: Simplemente decirles que hace un mes o un mes y medio se veía todo muy difícil, muy negro. De repente ha salido el sol y yo creo que es una bonita oportunidad para que estemos todos juntos el domingo y el siguiente sábado. En estas dos semanas que quedan podemos hacer algo histórico y bonito. Esto es un ascenso a Primera Federación y seguro que si se consigue todos los rayistas lo vamos a disfrutar. Y tenemos el privilegio de poder vivirlo. Creo que el domingo todos juntos debemos estar más unidos que nunca. Habrá momentos malos, pero creo que todos juntos los superaremos y en estos 180 minutos o más, si hace falta, nos podemos llevar la victoria, que es lo que todos buscamos y deseamos. ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA DE LA TERTULIA DE LA OLIVA EN RADIO MAJADAHONDA PINCHANDO AQUÍ.