Alejandro Arribas ha pasado por la primera división de España y Mexico, donde juega actualmente

MIGUEL SANCHIZ. Alejandro Arribas, defensa central del FC Juárez, de la primera división mexicana, es quizás el futbolista de la cantera que mayor proyección nacional e internacional le está dando al Rayo Majadahonda (Rayo Vallecano, Osasuna, Sevilla, Depor, Oviedo, Pumas). De hecho, la entidad majariega sigue recibiendo dinero de la Federación Española de Fútbol por sus derechos de formación, ya que estuvo desde infantil a juvenil aprendiendo en La Oliva. Aquel niño lleno de ilusiones hoy es el propietario del club, donde ha depositado una buena parte de sus ahorros como futbolista para intentar hacerlo un grande, al modelo del Villarreal, la entidad que se ha puesto por espejo. Indudablemente Alejandro Arribas conoce el fútbol profesional a nivel nacional e internacional y aunque tiene casa en Los Satélites de Majadahonda, ahora reside en México y desde allí posee un observatorio privilegiado sobre como se comercializan las grandes ligas norteamericanas de baloncesto, fútbol o beisbol.


Miguel Sanchiz y su sección de entrevistas

Este mes de julio (2022) Alejandro Arribas es protagonista de la sección «Gente Maja que se Moja» y lo hace de verdad en favor de la cantera: esta temporada el club tendrá un Rayo Majadahonda B con entidad propia en colaboración con el Paracuellos-Antamira y otro pie en el Real Avila CF, convertido en otro «semillero» de jugadores. Y regresan los «canteranos» Marcos Bravo, ‘Pitu’ e Iván López junto con los cedidos Iago Souza y Laerte Jr.

¿Cual es tu mejor y tu peor recuerdo del Rayo Majadahonda cuando eras un adolescente y jugabas aquí? –El peor recuerdo sin duda cuando tuve que estar un tiempo sin poder jugar porque me dolían las rodillas por el crecimiento, eso me hizo trabajar más duro y hacerme un hombre. El mejor recuerdo es ese día a día que iba a entrenar y disfrutaba jugando y sobre todo viendo que cada día era mejor jugador e iba subiendo categorías hasta pasar por todas. ¿Te imaginabas en algún sueño ser propietario del Rayo Majadahonda? –La verdad es que cuando nos fuimos del club con 19 años, sabía que algún día volvería y antes de que lo consiguiéramos ya había hablado con mi padre de que sería un sueño para nosotros poder ser propietarios y hacer crecer el club como estamos haciendo.

Me dicen que tu referencia en tu puesto es Virgil Van Dijk del Liverpool. ¿Viste jugar a alguien del Rayo Majadahonda que te gustara especialmente? –Sí, Van Dick es de los mejores del mundo, es un placer verlo jugar. En esa época no veía tanto fútbol como ahora, tuve grandes compañeros todos esos años. Dijiste que tu modelo de club es el Villarreal (50.000 habitantes), una ciudad más pequeña que Majadahonda (71.000). ¿Es una quimera pensar que el Rayo Majadahonda puede jugar algún día en Primera o a veces los sueños se cumplen, sobre todo si se persiguen? –El Villarreal lleva muchos años trabajando fenomenal y creciendo mucho, es verdad que con un sustento económico detrás que te hace crecer más rápido, pero nosotros estamos seguros de que vamos por el camino correcto y que el club ha crecido mucho. Y seguiremos trabajando para que siga creciendo. Ojalá lo consigamos, por ahora lo seguimos soñando y trabajando para que algún día el Rayo pueda jugar en primera.

Dime un partido de Primera División en el que jugaras y no olvidarás jamás. –No olvidare nunca mi debut en la «catedral», contra el Athletic de Llórente, Bielsa y esa gente. Fue un sueño cumplido. Has jugado contra Messi y contra Cristiano Ronaldo. ¿Son tan buenos como parece o dentro del campo las fuerzas se igualan más de lo que creemos? –Son los dos mejores jugadores del mundo en los últimos 15 años, tienen todos los récords posibles y todos los títulos. Para mí ha sido un privilegio poder jugar contra ellos. Son los mejores y la diferencia con el resto es muy grande. Dijiste que esta temporada 22/23 vas a apostar por la cantera. ¿Eso en que se traduce? –Pues que habrá gente joven en el primer equipo, tenemos una cantera muy buena y tenemos que aprovecharla, son el futuro del club. ¿Te vas a retirar (dentro de muchos años) jugando en el Rayo Majadahonda? –Sí, dentro de muchos años, jajajaja… Pero sí, la idea es empezar y terminar mi carrera en el club de mi vida.

 

Majadahonda Magazin