Alertan la caída de árboles podridos en La Granadilla: proponen plantar “Olmos Majadahonda”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
El olmo de Majadahonda resiste más pero no se planta en la ciudad que le da nombre

IGNACIO CANALES ARACIL. Soy vecino de Majadahonda y escribo para llamar la atención sobre el mal estado del arbolado en la calle Miguel Hernández y el Parque Ferncvaros, junto al Polideportivo de la Granadilla, donde hasta un 90% del arbolado presenta signos de pudrición y un alto riesgo de caída. Desde hace años los castaños de indias (Aesculus hippocastanum) plantados sufren daños en el tronco producidos por quemaduras al estar en una zona muy expuesta al oeste (lado en donde aparecen estas heridas), producidas por una falta de protección en el fuste frente a los cambios de temperatura y la insolación. Estas heridas dan lugar a una pudrición de la madera que resultan en la falta de resistencia y posterior caída.

Ignacio Canales

Muchas veces aunque la herida se cierre, si la pudrición está dentro el árbol caerá igualmente. En lo que va de año ya han caído 5 árboles que yo haya visto, y lo único que hace el Ayuntamiento es reponerlos con una especie distinta “Melia azedarach” cuyos frutos son tóxicos. No se revisan o sustituyen los árboles enfermos ni se toman precauciones para proteger los pocos que hay sanos. Este mismo 24 de abril de 2019 se cayó un árbol en el paso de cebra entre la calle Miguel Hernández y la calle Antonio Machado.

Esta zona descrita une dos colegios, dos guarderías, dos polideportivos y un supermercado. Los vecinos paseamos bajo estos árboles a diario con incertidumbre. Espero que desde la redacción puedan dar voz a esta petición para retirar los árboles enfermos, sustituirlos por especies más resistentes y a ser posible autóctonas (como el clon de olmo resistente a la grafiosis que lleva el nombre de nuestro pueblo) y así, evitar accidentes. Muchas gracias de antemano. * Ignacio Canales Aracil es artista y residente en Majadahonda.

Imágenes del árbol caído

4 Respuestas a "Alertan la caída de árboles podridos en La Granadilla: proponen plantar “Olmos Majadahonda”"

  1. Avatar
    Carlos Bonet   26 abril, 2019 at 7:18 pm

    Desde Vecinos por Majadahonda queremos felicitar a Ignacio Canales Aracil por su iniciativa y su sentido civico y anunciamos que incorporaremos su propuesta a nuestra oferta electoral
    Gracias ¡
    Carlos Bonet
    Candidato de VpMJ a la Alcaldia de Majadahonda

    Responder
  2. Avatar
    Jose Luis Santos Hernandez   28 abril, 2019 at 7:56 pm

    A Jose Luis Santos Hernandez le gusta tu enlace.

    Responder
  3. Avatar
    Ana Ronchas   28 abril, 2019 at 7:59 pm

    Ana Ronchas, Alberto Corbacho Reina y VIVEN han reaccionado a tu enlace.

    Responder
  4. Avatar
    VIVEN   28 abril, 2019 at 8:13 pm

    VIVEN ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin: “Ulmus minor variedad Majadahonda, Majadahonda,…”

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.