ALEXANDER WATER2VIANKA RAMOS. El cantautor Alexander Water se presentó la semana pasada en el auditorio de Fnac de Majadahonda con su más reciente trabajo musical como solista: «Be Cosmic». Este amante del género «indie» hizo vibrar a los majariegos en una noche de música acústica. Como parte de la agenda cultural de Fnac, esta vez en esta ciudad, Alexander Water es propuesto como un artista de gran creatividad con una inclinada preferencia a los temas propios escritos en inglés e interpretados en vivo. Además ofrecemos la interesante entrevista que MJD Magazin realizó a este interesante artista tras culminar su concierto. 


ALEXANDER WATER«Este es mi primer trabajo como solista. Se llama «Be Cosmic». Soy un artista indie y mi objetivo es llegar a ser discográfico algún día» comenta Alexander Water a MJD Magazin. Al igual que muchos madrileños, este joven busca abrirse paso con su talento y cautivar al público. Con un estilo muy particular en sus letras y su voz. Alexander Water absorbe el género indie, rock, funk entre otros y los proyecta en temas como «Momentasso», su primer single y «Kids from Earth». «Mis temas hablan de la condición humana, la autosuperación, los sueños, la energía y la belleza humana, el amor, la cosmología y la espiritualidad…» añade el músico, quien como arma principal utiliza su voz para enamorar al público en directo haciéndose acompañar de su guitarra además del uso de percusiones, loopers y ritmos. En Fnac Majadahonda, se escucharon temas como «Everything we dream to do», «When we get together» o «The Rhythm» entre otros más de su «Be Cosmic», que viene con un aire de frescura y estilo desenfadado por parte de este prometedor cantautor.

AW CANTANTE¿Qué tal estuvo tu actuación en Majadahonda?

–Participar en los conciertos de los 100 de la SGAE en Fnac ha sido una experiencia divertida y enriquecedora para mí. Además he aprovechado la ocasión para presentar oficialmente y por primera vez en solitario mis nuevas canciones bajo el nombre de “Be Cosmic”. Gracias a este evento he tenido mayor exposición y me han escuchado personas que se escapaban totalmente de mi público habitual. Creo que Fnac y SGAE hacen una gran colaboración para que los autores y artistas noveles puedan empezar a mostrarse en un ambiente distendido donde puedan ser ellos mismos.

¿Cómo calificas la acogida del público majariego a tu nueva producción «Be Cosmic»?

–La gente fue muy amable… Aparte del público asistente que ya me conocía, me encantó ver cómo se acercaba gente que simplemente pasaba por ahí, se pedían un café y se quedaban a escuchar mientras leían un libro. Un ambiente muy agradable que me hizo sentir el mismo calor que sientes cuando tocas en la calle y alguien se para y te regala tres minutos de su tiempo.

AW 2¿Cúal de los temas crees que impactó más a tu público?

–“When we get together” es una canción que ha funcionado bien, es divertida, tiene mucho ritmo (la toco con looper y el beat es casi como de música House) y tiene unos estribillos pegadizos que la gente parece recordar. Habla sobre la sinergia de los seres humanos y la conspiración de separarnos y aislarnos. “The Rhythm” también ha sido muy bien recibido: corazón funky, espiritu soul y actitud rockera. Habla sobre el poder de la música, encontrar tu propio ritmo interior y la meditación. Tiene al final un rap que me encanta cantar (el único que hago en mis temas).

¿Qué hará Alexander Water después de presentarse en Fnac?

–Ahora voy a intentar hacer todos los conciertos que pueda, y ponerle solución a lo de no tener sello discográfico. Mientras, sigo componiendo y grabando.

¿Mantendrás tu estilo propio o has considerado incorporar temas existentes a tu playlist?

–Me encanta hacer versiones de otros artistas aunque creo que en mis conciertos debo presentar mi propio material y conseguir público con mi propio trabajo. No obstante, hacer covers siempre es divertido tanto para el público como para mí y suelo hacerlos al final. Me gusta elegir canciones incontestables e inesperadas.

PS ALEXANDER WATER¿Consideras es un gran reto para los artistas como tú que con su propio estilo se lanzan al mercado de la música?

–Creo que hagas lo que hagas siempre tienes que pensar en ser accesible al público. Tienes que hablar su idioma y satisfacer sus apetitos. Encontrar una fórmula que haga justicia a lo que el artista quiere y lo que al público le gusta es un reto, pero tan solo eso porque la música se abre paso.

¿Cuándo es tu próxima presentación?

–Ahora mismo no tengo fechas oficiales de nada, pero en el mes de octubre tendré actividad en Madrid seguro. Me podéis seguir en mi página web www.alexanderwater.com y en facebook.

Majadahonda Magazin