Alfonso Reina (Cs): “Lo más ingrato de la política son los egos y el populismo de titulares”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

JORGE RUBIO. En esta tercera y última parte de la entrevista de MJD Magazin al portavoz municipal de Ciudadanos en Majadahonda, Alfonso Reina, pedimos una valoración de los dos primeros años en el Ayuntamiento para que diga lo positivo y negativo de esta primera mitad de su gestión. Y Alfonso Reina responde: “Positivas son todas las medidas que se han sacado a través de mociones. Positivo es todo el trabajo que se hace por detrás con los expedientes, que no se ven en la calle, como el que hemos hecho con la empresa de limpieza de edificios, escuelas, campamentos… Eso por mencionar los más grandes, pero de esos pequeñitos hay también muchos mensualmente. En ellos intentamos que las Concejalías rectifiquen, porque nosotros no podemos hacerlo, no nos toca, pero sí intentamos que ellas lo hagan”.

J. Bachiller: ¿A qué se refiere con los expedientes “pequeños”?: A. Reina. ¿Por qué me llega un ciudadano que me dice que lleva 8 meses para que le den la licencia y poder construir en una parcela?. No puede venir una empresa importante que va a abrir una tienda de muebles y llevar 13 meses sin que le den respuesta. Todo lo que hacemos en estas pequeñas cosas recibe como recompensa la satisfacción que te llevas a casa, aunque no se vea, que yo sé que no se ve. Además, hemos tenido un problema de Comunicación en el primer año y medio. Éramos nuevos, no teníamos el equipo correcto y no sabíamos comunicar. Desde que tenemos un gabinete de prensa en nuestro equipo, hemos hecho 27-29 notas de prensa en 4-5 meses. Para un Grupo Municipal creo que está bastante bien. Al hilo de la Comunicación decir que el equipo de la nueva Junta Directiva es independiente ya que no tiene que ocuparse de la labor del día a día de los concejales y por eso puede ofrecer una mejor comunicación”.

J. Bachiller: ¿Y que es lo más negativo que le ha ocurrido en esta primera parte de la legislatura?. A. Reina: “Los partidos deberíamos regirnos en todo momento por lo que pensamos. Si en un tema pienso que debo decir “no”, debo mantener el “no”. Aunque sean 3, 4 o 2 representantes, deben mantener el “no”. Pero no porque el “sí” sea un tema rutilante de prensa, de eso tenemos la culpa los políticos, no la prensa. Ha ocurrido en casos concretos: pensar que como ya un asunto ha salido mal, y los niños se van a quedar sin escuelas de verano, pues yo me luzco. Eso es lo que veo más ingrato del día a día. Y si me refiero al Equipo de Gobierno, pues tres cuartas partes de lo mismo. Que digan “hemos propuesto o vamos a hacer la rotonda de la Renfe”. Eso lo habías dicho hace 5 años pero ahí se quedó y lo habéis activado ahora. No me digas que “sí” a todo lo que nosotros proponemos y luego os pongáis vosotros la medalla. Por lo menos deberían decir: “a propuesta de Ciudadanos hemos hecho esto para los majariegos”. Me parece perfecto, lo has hecho tú con tu equipo y con tus Presupuestos, pero a “propuesta de”. Eso es lo más ingrato: los egos y el populismo de titulares”.

F. Utrera: Se ha producido, y no es ningún secreto, una ruptura dentro del grupo de Ciudadanos en la vecina localidad de Las Rozas. También una escisión a nivel nacional con una candidatura encabezada por el sector crítico. ¿En algún momento ha temido en los dos años que llevamos de legislatura la ruptura del Grupo Parlamentario?

A. Reina: “Yo creo que en nuestro equipo, depende del tema que se toque, hay diferencias de opiniones, aquí no somos máquinas que tengamos que pensar igual, pero creo que se debate, se llega a conclusiones y se toma una decisión común entre todos. Por esa vía nunca he tenido ningún miedo a que se pudiera romper. Sí se ha producido una excesiva carga de trabajo en algunos concejales, que algunos puedan estar más o menos rebasados, y eso también puede ser un motivo para dar un paso atrás. En principio creo que todos están soportando la presión de los cargos y la presión de ser políticos ante los ciudadanos. No he tenido ningún miedo y cada día estamos más cohesionados. Estoy muy orgulloso del trabajo de los últimos 6 meses, que creo que ha sido mucho mejor después del primer año de trabajo y de rodaje”.

Antonio Rodríguez y Alfonso Reina. Detrás, Irene Salcedo y Alberto Moreno (Somos)

F. Utrera: Quedan los dos últimos años de legislatura: ¿se atreve a pronosticar si serán iguales a los dos primeros o puede haber algún movimiento sísmico? A. Reina: “Los dos años que quedan son durísimos. Y eso que las campañas electorales en España están empezando en todos los estamentos casi desde el primer año de legislatura. Así que en los dos últimos dos años hay que figurarse como va a afinar tanto el Equipo de Gobierno como el resto de la Oposición. Sé que van a ser años duros. Para mí no sería un placer detectar ningún tema sensible por el que tengamos que tomar alguna decisión en estos dos años. Me gustaría que en Majadahonda no ocurriese nada que podamos descubrir y que sea lo suficientemente importante para pedir una reestructuración, dimisiones ni nada parecido. Me gustaría que fuesen dos años de pelea política pero olvidando a veces las posturas que obedecen a las siglas. Y pensando en que hay que hacer muchas cosas por Majadahonda e intentar que este Ayuntamiento eche a andar, que está totalmente parado”.

8 Respuestas a "Alfonso Reina (Cs): “Lo más ingrato de la política son los egos y el populismo de titulares”"

  1. Don Quijote   17 julio, 2017 at 8:30 am

    En Majadahonda ya no puede ocurrir, o si, mas que lo que ha ocurrido ya…..salvo el fin del mundo.
    Si en un tema debe decir “no” mejor pregúntele antes a su Jefe no sea que la respuesta se convierta en el conocido y rimado lema: “espera…..ya te dirá algo Rivera”.
    ¿Vd, no sabe donde está? ¿Cómo habla Vd. de política de egos teniendo un alcalde de nombre Narciso?.
    Mientras siga la “coalición encubierta” Majadahonda seguirá siendo ….Narciso/Reina.
    Y no olvide Vd. clicar sobre mi nombre que le llevará al Maestro Thích Nhất Hạnh y conocerá cual debe ser la verdad sobre la izquierda, la derecha, y el ego.
    Si en un tema Vd. debe decir “no” mejor pregúnteselo antes a su Jefe no sea que la respuesta se convierta en el conocido y rimado lema: “espera…..ya te dirá algo Rivera”.
    Y no olvide Vd. de clicar sobre mi nombre que le llevará a conocer al Maestro Thích Nhất Hạnh y conocerá cual debe ser la verdad sobre la izquierda, la derecha, y el ego.
    Me voy a la fila a renovar el paro, no me fío de internet.
    Oiga permítame una pregunta: y Vd……. “quo vadis” ?

    Responder
  2. Dulcinea   17 julio, 2017 at 8:02 pm

    Genial Don Quijote como siempre, tenéis que nombrarlo columnista en el Magazin ¡¡

    Responder
  3. Dulce Verde Gabán (Dolce Gabana)   17 julio, 2017 at 8:03 pm

    ¡Y además será hasta guapo!

    Responder
  4. Eboli la tuerta   17 julio, 2017 at 8:04 pm

    Yo con Don Quijote hasta el infinito y más allá¡¡

    Responder
  5. lilian Martinez   17 julio, 2017 at 8:05 pm

    Un memo más bien Sancho Panza, meterse con Cs en lugar del PP es de descerebrados ¡que son molinos mi señor!

    Responder
  6. Enrique Lopez   17 julio, 2017 at 8:06 pm

    No estoy de acuerdo pero es genial .Mi aplauso.

    Responder
  7. Escribano   17 julio, 2017 at 8:08 pm

    Que gente así esté en el paro y mil mamarrachos escribiendo contra el MJD ¡por favor! Me sumo: Don Quijote al Magazine

    Responder
  8. Don Quijote   18 julio, 2017 at 10:27 am

    Me han escrito miles de majarieg@s para decirme que he repetido dos párrafos lo que no deja de ser un índice de seguimiento.
    Solo he hecho lo que me ha enseñado el gobierno de la nación, repetir las cosas varias veces para comprobar que el método Göebbels, aunque viejo, funciona.
    ¿ Que no sabe quien fue .Goebbels?
    Cliquen sobre mi nombre y no lo olviden.
    !GRACIAS A TOD@S POR VUESTRA GENEROSIDAD¡

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.