Alfonso Serrano y los alcaldes: en la imagen, con Ustarroz (Majadahonda) y Terol, ex alcalde de Boadilla «recuperado» como candidato en Alcorcón a pesar de su filiación «casadista»

LIDIA GARCIA. Alfonso Serrano, secretario general del PP de Madrid y número 2 de la presidenta, Isabel Ayuso, ha concedido al diario ABC una entrevista celebrada en su despacho de la sede del partido en la calle Génova 13. Y ha sido preguntado por los candidatos a alcaldes de su partido en Pozuelo, Majadahonda, Las Rozas, Boadilla y Villalba. Lo ha hecho la conocida periodista Sara Medialdea este 20 de febrero (2023) y la pregunta concreta ha sido esta: «¿Habrá sorpresas en los candidatos que faltan por conocerse, a alcaldías donde ya gobiernan?». La respuesta de Alfonso Serrano no pudo ser más ambigua, aunque inclinándose hacia la continuidad: «Hay gente que lleva muchos años y quiere dejarlo, otros no… La mayor parte de los casos, son gente que tiene toda la confianza para seguir. No va a haber mucho cambio». ¿Y cómo recuerda que hace un año se produjo la salida de Pablo Casado como líder del partido tras haber intentado «laminar» infructuosamente a la propia Ayuso?. Responde: «Yo lo viví pero no es un tema del que ahora estemos preocupados lo más mínimo. Lo que ocurrió, ocurrió. Ahora estamos centrados en los problemas reales de Madrid».


Alfonso Serrano (PP) y los 5 alcaldes de las principales ciudades del Oeste de Madrid: «no va a haber mucho cambio»

«Hace poco dijo que el deterioro de las instituciones en España comenzó por la entrada de Podemos. ¿Vox no las ha deteriorado también?», le pregunta ABC. Y Alfonso Serrano saca su doble vara de medir: «Cuando estás en posiciones más alejadas de la centralidad, eso evidentemente distorsiona. Pero en ningún momento he visto a Vox cuestionar el régimen del 78, ni la legitimidad de actores sociales y políticos y las instituciones. Podemos cuestionaba la monarquía, el régimen del 78, querían el control del CNI y la RTVE… Decía que las instituciones no les representaban y ahora forman parte de ellas y ganan cientos de miles de euros gracias a ellas. Podemos es lo más tóxico que le ha ocurrido a la democracia española». Y por último, ¿le ve recorrido a la presidenta más allá de Madrid?: «Su recorrido está en volver a ser elegida presidenta y que Feijóo sea el presidente nacional. Ella también lo dijo, que su inicio y su final está en Madrid», finaliza. Lea la entrevista completa aquí.

 

Majadahonda Magazin