Alumnos de música clásica de Majadahonda graban un homenaje a Madrid por su lucha contra la pandemia

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Alumnos de la escuela de música Reina Sofía

AGENCIA EFE. Los alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid han grabado un vídeo colaborativo, cada uno desde su casa, para homenajear a la ciudad de Madrid durante la crisis del coronavirus. Los alumnos de este conservatorio se han grabado desde Madrid, Majadahonda, Collado Villalba, Aranjuez, Toledo, Tui, Barcelona, Weimar (Alemania), Bratislava (Eslovaquia) y Paraguarí (Paraguay) interpretando una pieza muy simbólica: el quinto movimiento, Pasacalle, de la obra ‘Música nocturna de las calles de Madrid’, de Luigi Boccherini. “Esperamos que estéis bien y vuestras familias, queremos agradecer de corazón la labor que está realizando el personal sanitario, así como todas las personas que están luchando contra este virus. El compositor Luigi Boccherini escribió una de sus obras más famosas, ‘Música nocturna de las calles de Madrid’, en homenaje a la ciudad y os la queríamos dedicar”, explica uno de los alumnos en el vídeo.

La escuela de música Reina Sofía de Madrid está junto a la Plaza de Oriente (calle Requena)

Esta obra fue compuesta en 1780 por este autor, afincado en Madrid al servicio del infante don Luis, “en la que describe las vivaces calles de la noche de Madrid con una evocación de sonidos ambientales en un recorrido donde las cuerdas imitan con el pizzicato el sonido de las guitarras, el rasgado o guitarreo tan característico”, han explicado desde el conservatorio en una nota de prensa. Los interpretes que han participado en este homenaje han sido: Violines I: Eva Rabchevska, Óscar Aguilar, Mon-Fu Lee, Raquel Areal; violines II: Diana Poghosyan, Patricia Cordero; violas: Raquel de Benito, Samuel Palomino, Joaquín González, y violonchelos: Alejandro Viana, Hayk Sukiasyan, Montserrat Egea. Además de este vídeo, la Escuela ofrece a todo el público contenidos audiovisuales gratuitos en sus canales digitales, en el Canal Escuela en su web y en su canal de YouTube.

Una respuesta para "Alumnos de música clásica de Majadahonda graban un homenaje a Madrid por su lucha contra la pandemia"

  1. Avatar
    Gonzalo Muñoz   8 abril, 2020 at 12:06 am

    Por qué no hay clases online de la Escuela de Música? Por qué los profesores que con sus medios habían empezado se les ha obligado a parar? Otras Escuelas como Las Rozas sí dan clases.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.