SILVIA ANULA. El Rayo Majadahonda inicia sus amistosos de pretemporada veraniega este miércoles 26 de julio en (2023) en Laguna de Duero contra el Real Valladolid a las 19:30 horas en un debut que será retransmitido desde Youtube por la televisión del club blanquivioleta (Pucela Play TV) pero que también puede verse en directo, dado que ambas localidades no están demasiado lejos (167 Km, 1:45 horas). En este encuentro, que el Real Valladolid se ha tomado muy en serio, se estrena también el nuevo fichaje y uno de los «directores de orquesta» del equipo, Álvaro Arnedo, procedente del Linares CF, que fue uno de los mejores jugadores del club andaluz la pasada temporada –especialmente brillante estuvo contra el Rayo Majadahonda en Linarejos– y es un clarísimo ejemplo de superación. Ahora en este mes de julio recuerdo como hace 3 meses, concretamente el pasado miércoles 5 de abril (2023), tuve el placer de entrevistar al futbolista riojano en el Estadio Municipal de Linarejos tras su vuelta a los terrenos de juego después de 5 meses apartado por lesión. Y este es el resultado de la conversación.
Álvaro Arnedo es una persona luchadora, constante, capaz de conseguir todo aquello que se propone… En el terreno de juego es un futbolista con una magnífica visión de campo, “Un director de orquesta”, sin olvidar el golazo que marcó ante el Fuenlabrada en el Estadio Fernando Torres y le dio la victoria al equipo andaluz por 1-2. Además, cada partido suyo es especial, pero si hay una fecha marcada en el calendario esa es el 12 de marzo de 2023, cuando volvió a vestir la camiseta tras 147 días de baja. Entonces mantuvimos la siguiente conversación: Silvia Anula: Álvaro Arnedo era uno de los jugadores más esperados de la temporada por la lesión que ha tenido. Él es una persona que, a base de su esfuerzo y constancia, es un claro ejemplo de superación. Álvaro Arnedo: Un placer, gracias. Bueno, a ver… Fue un momento complicado, porque al final fue una lesión grave y por circunstancias de la vida, ya sabía lo que es enfrentarme a una. Pero bueno, al final para este tipo de situaciones no viene bien venirte abajo. Como dice “Lolo” (ex jugador del Linares Deportivo), con la cabeza arriba y “pa’lante” siempre.
Casi 5 meses sin jugar, ¿qué sensaciones tuviste después de volver por primera vez a pisar el verde? –Bueno, pues mucha felicidad, ¿no?. Porque al final estás cerrando una etapa oscura, más complicada, que nunca te apetece pasar por ahí, pero bueno, la verdad mucha felicidad. Tenía suerte, además de tener a familiares míos, mis padres viendo el partido, así que mira, muy feliz. Un jugador como tú, que siempre ha jugado en el norte, ¿cómo se adapta al fútbol del sur? –Pues la verdad que muy bien, fíjate a quién tengo al lado, los compañeros… La verdad que más a gusto que nunca. Cuando te llamaron para ofrecerte la oportunidad de irte a Linares, ¿qué pensaste? 600 km. de tu casa… –Bueno sí, a ver… La verdad que la distancia al principio se te hace complicado, porque al final estoy a 6-7 horas de mi casa… Pero bueno, al final lo importante es el estar aquí el día a día, disfrutarlo… Tengo la suerte del vestuario que tenemos, el cuerpo técnico, la ciudad, así que muy bien.
Tú conoces ambos estilos de juego, liga norte y liga sur. Si tuvieses que decantarte por uno de ellos, ¿cuál sería? –Es que no es el norte y sur, yo creo que al final son los entrenadores, la propuesta que ofrece cada uno de ellos. La verdad que siempre, a pesar de haber estado jugando en el norte, he realizado un fútbol muy de balón, de toque, de posesión, de quitar balón al rival rápido. Entonces un poco la propuesta es la que tenga el entrenador, pero bueno la verdad que aquí los campos son más secos, allí son más barro, como pudimos ver en León. Pero bueno, igual van por ahí los tiros. Bueno, Álvaro, eres un jugador joven, todavía te queda mucho en el mundo del fútbol. Pero bueno, todos sabemos que la carrera del futbolista es muy corta. A largo plazo, cuando llegue el momento de tu retiro del fútbol ¿cómo te ves? ¿qué te ves haciendo? –Bueno, la verdad que tengo cosas en mente. Pero la verdad que soy una persona que no ha dejado los estudios. Al final tengo la carrera de magisterio y yo creo que irán por ahí los tiros, pero si hay que vivir de otra manera, pues de otra manera. Muchas gracias Álvaro por tu colaboración y mucha suerte.