Fichaje: Alvaro Santos (22 años), nuevo central del Rayo Majadahonda

J. FEDERICO MTNEZ. Alvaro Santos, central riojano de 22 años y considerado como la «perla» de La Nucía (Alicante), es nuevo jugador del Rayo Majadahonda, tras haberse consumado su fichaje y a pesar de que lo perseguían varios equipos de la Comunidad Valenciana. Su extraordinaria temporada 21/22 y los informes positivos que han llegado hasta la secretaría técnica rayista que dirige Gorka Etxevarría han fructificado en esta operación que, según fuentes deportivas, supone una «apuesta de futuro y garantía» para la defensa del nuevo entrenador, Diego Nogales, que ha dado el visto bueno. El monasterio de Nuestra Señora de Valvanera es una abadía benedictina situada a las faldas de los Montes Mori y Redonda donde se crió este mozo de 1,87 metros que como defensa central va a darle altura a la zaga majariega donde ya tiene plaza casi fija el capitán Jorge Casado. Alvaro Santos tiene un valor de mercado actual de 50.000 mil € pero el Rayo Majadahonda lo ha «atado«, convencido de que será un jugador que va a crecer mucho en el futuro. Su representante es la agencia Status Sport World, que lleva al japonés Chikamochi del Leganés, a Gudelj, defensa central, Hankins, portero y al ariete Adrián Turmo, los tres del exitoso Córdoba CF que ha batido esta temporada todos los registros en su liga con 82 puntos y solo 2 derrotas en toda la temporada. 


J. Federico Mtnez

Las cualidades y el talento de Álvaro Santos han sido ya detectados por la prensa deportiva y de hecho la cadena SER lo definía como «la promesa de la defensa del C.F. La Nucía», según el periodista Jesús Verdejo de Radio Benidorm. Y en sus primeras declaraciones ya se le ve que es un jugador con «hambre»: «Todo lo que sea sumar minutos en el primer equipo por mi encantado«. El defensor ha hablado sobre la condición de equipo menos goleado de la categoría, alegando que la fortaleza defensiva sumada a la capacidad anotadora es clave: «Fuimos capaces de anotar en casi todas las jornadas y así se refleja en la clasificación», comentaba Álvaro Santos.

El joven defensor no sabe todavía lo que es encajar un gol estando él en el campo. «Todas las oportunidades que me dé el míster, ya sea de lateral derecho, de central, como si me quiere poner de delantero, serán bienvenidas», contaba el riojano. «Yo me fijo en mi equipo y como entrenamos, los demás creo que se fijarán si mismos. Yo creo que no tenemos que preocuparnos de los demás, sino de nosotros mismos». Y añade: “Nos tenemos que quedar con el trabajo del equipo, que ha sido bueno desde el minuto 1 hasta el minuto 90”, confiesa en otra entrevista. Álvaro Santos asegura que “si el equipo sigue trabajando bien por este camino obtendrán buenos resultados». Para ello, «es vital la unión del vestuario. Teníamos una piña muy buena y eso es lo que hace que el equipo vaya en buena posición. Estábamos en una dinámica muy buena, muy positiva». Y era consciente de que «si salimos a morir desde el principio, todo será más fácil. Con eso y con la calidad que tenemos no vamos a tener problemas para sacar algo positivo», declaraba a Golsmedia el convencido zaguero.


En estas montañas de Valbanera nació Alvaro Santos hace 22 años

UN CASO PARECIDO AL DE JORGE DE FRUTOS: SALIO DE EN UN PUEBLO PEQUEÑO DE LA RIOJA DESPOBLADA. Alvaro Santos se formó en la cantera del Roda Juvenil primero y después en el CD Mirandés y Unionistas de Salamanca y cumplió el pasado 15 de abril 22 años, ya que es de la «generación 2000». En cuanto a nacimiento, es un caso parecido al de Jorge de Frutos, con pasado rayista: nació en un pueblecito muy pequeño de La Rioja llamado Valvanera, en la sierra de la Demanda, perteneciente al municipio de Anguiano, a 45 kilómetros de Logroño. El lugar da nombre al monasterio de Valvanera, proviene de una expresión latina “Vallis Venaria” que significa “Valle de las venas de agua” por tratarse este de un valle con abundantes fuentes, arroyos y cascadas.

Majadahonda Magazin