H9k9“Con toda una carrera aún por delante a pesar del largo camino que ha recorrido, ese que empezó en Majadahonda y que le ha llevado a la importante cita de Canadá, Amanda Sampedro tiene claro que mira al futuro “con muchas ganas de seguir creciendo en todo lo que hago y poder llegar muy lejos en el futbol y ser buena en lo que me dedico”. La futbolista Amanda Sampedro, que ha destacado en el Mundial femenino de fútbol que se celebra en Canadá, ha concedido una entrevista al periodista Ricardo Uribarri, que reproducimos por su interés.


Captura de pantalla 2015-06-21 a las 21.31.18Amanda Sampedro destaca como “la implicación de esta estudiante de Fisioterapia con su club de toda la vida es tal que no sólo se dedica a jugar en el primer equipo, sino que también emplea parte de su tiempo en entrenar al alevín B del Atlético Féminas y a una escuela de integración en el fútbol. Es una faceta que le encanta porque de alguna manera revive en esas niñas su propia historia. “Tienen mucha ilusión y eso es lo que cuenta. Al final a esa edad tienes que saber por qué estás ahí y para qué, pero sobre todo disfrutar y hacer que disfruten tus padres que son los que sacrifican su tiempo para llevarte a entrenamientos, partidos…”.

imageDesde Montreal, Amanda Sampedro declara: «Para mí, que desde pequeñita ya estaba con un balón en los pies, es muy gratificante poder estar entre las 23 mejores de España y defender a tu país por todo el mundo. No tengo palabras para describirlo”. ¿Y cómo están viviendo las jugadoras este momento especial? ¿Supone una mayor presión afrontar unos partidos históricos para el fútbol femenino nacional? «Es una presión especial. Una presión que lleva el equipo encima pero teniendo al mismo tiempo la cabeza muy fría. Y eso hace que el equipo juegue intentando disfrutar de este momento, como no puede ser de otra manera cuando lo haces en campos de 60.000 espectadores, que es una de las experiencias más bonitas de esta cita para mí”.

1374388903_extras_ladillos_1_0Claro que a través de la televisión, son muchas más las personas en nuestro país que están siguiendo los partidos de la selección. En concreto, el duelo ante Costa Rica fue visto por casi un millón de personas mientras que el que midió a las nuestras frente a Brasil lo siguieron 823.000 espectadores. Audiencias que nunca había tenido el fútbol femenino en España, más que nada porque pocas veces se han televisado partidos en abierto. Sampedro reconoce a la revista CTXT.es que son conscientes de la oportunidad que tienen para enganchar a la gente. “Está claro que es muy importante este papel que tenemos para dar a conocer mucho más el fútbol femenino. Nuestros objetivos son cortos pero sin límite alguno”.

maxresdefaultA pesar del avance experimentado por el fútbol femenino español, las diferencias con las principales potencias siguen siendo grandes. La capitana del Atlético Féminas explica que para acercarse a ellas deben ir “poquito a poco. Hay varias ligas de otros países que nos superan en licencias y en presupuesto. Es increíble lo que viven en esos campeonatos pero el Mundial nos ha dado una oportunidad de oro para dar un paso hacia adelante. También es verdad que cada vez hay más nivel en la liga española y hay que valorarlo. Lo que tenemos que hacer es poner todo de nuestra parte, sobre todo nosotras, ser lo profesionales que debemos para estar a esa altura”.

Amanda Sampedro, Lola Gallardo, Silvia Meseguer y Priscila Borja Moren

Amanda Sampedro, Lola Gallardo, Silvia Meseguer y Priscila Borja

El hecho de no haber tenido la oportunidad de saltar al campo en los partidos disputados en el Mundial, como sí han podido hacer sus compañeras en el conjunto colchonero, Priscila Borja y Silvia Meseguer, no le deja un sabor amargo a Amanda: “No tengo ninguna frustración por ello, al final aquí estás ganando en muchas otras cosas que te hacen crecer y seguir hacia delante mejorando muchos aspectos para cumplir luego en mi equipo en las mejores condiciones”.

Majadahonda Magazin