La Asociación de Amigos de los Caminos de Majadahonda prosigue con sus jornadas de senderismo y organiza una nueva excursión, según informa a MJD Magazin en un comunicado. En esta ocasión la excursión preparada para esta jornada de domingo se realiza en la Casa de Campo. «Desde el 2003 no hacíamos una salida exclusiva para ella, la conducirá nuestro guía, experto conocedor de ella, Guillermo Poza, quien nos contará y enseñará muchos aspecto e historia, algunos desconocidos por nosotros», detalla la agrupación majariega en su nota. «Para esta ruta, la salida al punto de encuentro será por nuestros propios medios, ya que la salida prevista es desde la estación de metro Lago, situada ya dentro de la Casa de Campo. Los que vayamos desde Majadahonda cogeremos el tren de Cercanías en dirección Príncipe Pío, el que pase primero a partir de las 9:00, haciendo transbordo al Metro Línea 10 dirección Puerta del Sur, apeándonos en la 1ª estación que es Lago y reuniéndonos en la parte de afuera, desde donde saldremos a las 9:45″, informa sobre el punto de partida de esta nueva jornada de senderismo y divulgación del mundo natural. 


Desde la organización hacen las siguientes recomendaciones para los interesados en participar en esta jornada: «El tiempo será soleado con un cielo despejado, y una temperatura máxima llegando a los 17º, pero hará algo de fresquito a primeras horas, con velocidad del viento prácticamente nula, e índice ultravioleta 3 moderado. Llevar gorra o sombrero para el sol y calzado cómodo para caminar por pistas y senderos de la Casa de Campo. 12 de Noviembre 2017: Lugar: Madrid. Ruta: Casa de Campo 1. Lugar de encuentro: a las 9:30, para salir a las 9:45, en salida de estación Metro Lago. Tipo de ruta: Circular. Distancia: 13,82 Km. Duración: 4:00 horas. Desnivel: 141 m. acumulados de subidas y bajadas. Dificultad: Baja-Fácil. Llegada al punto de salida a las 13:45″. Por último, los interesados en conocer curiosidades sobre esta senda o tener información detallada del plano y el perfil de relieve pueden hacerlo a través de este enlace.

Por otro lado, desde Amigos de los Caminos han aprovechado esta convocatoria para «dar la bienvenida a dos nuevos socios Begoña y Guillermo» que conforman «los números respectivos 753 y 754». En cuanto a la jornada realizada la semana pasada, la agrupación la resume de la siguiente manera: «El pasado domingo realizamos la bonita y agradable ruta del Collado Cabrón, en la grandiosa Pedriza, con un día lleno de luz, buena temperatura y disfrute de la naturaleza como muchos comentaron, a la cual acudimos, otros 40 principales, pudiendo ver algunas fotografías en nuestra web.

Majadahonda Magazin