p6061961rAmigos de los Caminos vuelve a poner a Majadahonda en el mapa. Y para este sábado 21 «tenemos la 5ª ruta informativa por el Monte del Pilar y Pozuelo, quedaremos a las 11:00, en la amplia rotonda existente al final de la calle Homero, de la Urbanización Pinar del Plantío de Majadahonda situada en la carretera a Pozuelo, donde se podrán dejar los coches, quien lo tenga que llevar, en el amplio espacio de tierra existente a la derecha de la Plaza, para entrar al Monte del Pilar por el camino de los Caleros. Una ruta divulgativa, para el conocimiento de la historia y situación de la problemática actual y las medidas correctoras para poder seguir disfrutando de este entorno natural, observando su belleza en este comienzo de la primavera y denunciando sus sombras y abandono de las instituciones para su correcta utilización». Y para los que no tengan suficiente, «como está previsto en nuestra programación para el domingo 22, aprovechando el comienzo de la primavera, iremos a Hoyo de Manzanares, para disfrutar de su entorno y vistas».


cropped-montepilarEste sábado en Majadahonda hay senderismo guiado y gratuito: «La ruta la iniciaremos por el Camino de los Caleros, hasta el Camino de las Rozas y al llegar al Camino de la Yincana, torceremos a la derecha hasta el mojón de los tres términos, bajaremos bordeado la verja hasta GREFA, pasaremos por delante de las ovejas, torceremos a la derecha para pasar por el bosquecillo y llegar a la verja oeste que seguiremos hasta llegar a la puerta donde dejamos los coches. El tiempo en Majadahonda será soleado con alguna nube y una temperatura en torno a los 27º, un buen día para contemplar la belleza de la primavera en nuestro Monte del Pilar y Pozuelo», señala Amigos de los Caminos.

hoyodemanzanaresLa siguiente etapa es el domingo: 22 de Mayo: Lugar: Hoyo de Manzanares. Ruta: ruta circular a Hoyo. Lugar de encuentro a las 8:45, para salir a las 9:00, en Avda. Guadarrama, c/v Avda. Reyes Católicos, en Autocar de 55 Plazas. Tipo de ruta; Circular. Dificultad: Baja. Longitud 12 Kms. duración 4:00 horas. Desnivel 150m. de subida y bajada Llegada a Majadahonda sobre las 14:30. Los planos y el recorrido, lo podéis ver y obtener en el blog de la asociación. El tiempo previsto será con intervalos de sol y nubes, temperatura máxima entorno a los 18º, con una velocidad del viento sur de 10 KM/h.
Q

Majadahonda Magazin