Nueva Ley de Mascotas y amplio eco de la denuncia en Las Rozas, Villalba, Majadahonda y resto del Oeste de Madrid: una vecina de Torrelodones sale con su perro por las noches a perseguir gatos

LIDIA GARCIA. Beatriz, una vecina de Torrelodones Noreste, ha denunciado este 20 de enero (2023) que «hay una vecina con su perro negro que se pasea por la noche sobre las 00.00 y 00.30 a perseguir gatos por la zona de donde está el campo de fútbol y juraría que vive por ahí. Tiene el pelo rubio y corto, media melena, el perro es negro y nada amigo de los gatos, tened cuidado. Sería bueno que si la veis, llamad a la policía, eso está prohibido. Está más que visto y lo vi con mis ojitos, no soy la única que lo ha visto y que se queja… por eso doy el aviso y la «poli» ya lo sabe, yo no soy de los que hablan sin saber antes las cosas con certeza». Y por eso añade que «por esta zona hay muchos que lo hacen, entonces… pues la dejarán hacerlo». Su denuncia ha causado un enorme impacto en el Oeste de Madrid, donde existen numerosos vecinos que poseen gatos y perros, ahora afectados por la nueva Ley de Mascotas, y ha llegado a Las Rozas, Majadahonda o Villalba.


Patricia D. sugiere que «lo mejor es llamar a la policía» y los ecos del caso han originado comentarios incluso en Villalba, desde donde Eva H. da su opinión: «Disculpad, yo primero me cercioraría si es cierto eso de cazar gatos… obvio que el perro no sea muy amigo de los gatos. Pero creo que hablar sin saber no es justo. Y vaya por delante que tengo 3 gatos adoptados a los que adoro». Juan Carlos P., vecino del Montecillo, en el Pinar de las Rozas, señala: «Desconozco la intención de esta vecina a la que se acusa de salir a cazar y matar gatos. Cualquiera que sepa lo que es un perro sabe que persiguen a cualquier animal que huya. Esto es normal porque lo provoca, de hecho a un gato que hace frente hay muy pocos perros capaces de hacerle frente. Sería bueno que no sacáramos las cosas de quicio. Y desde luego antes de acusar a alguien tendríamos que asegurarnos de que las cosas son como nos parecen en un principio. La persecución de un gato por un perro es impecable si no se consiente, no se puede prohibir algo lógico y natural. Creo que no debemos juzgar si no estamos absolutamente seguros de que realmente se está llevando a cabo una actuación ilógica e ilegal». Por contra, Miguel C., vecino de Parquelagos, cree que «son más listos y astutos los gatos que los perros, lo que pasa es que los perros cuando ven un gato se lanzan, pero no pillan ni uno». 

Pochón P., vecina de Las Matas  (Peñascales) declara que «para eso esta la Ley, la Guardia Civil y el peso de la civilización. Me la encuentro yo con 60 años, 55 kg y discapacitada y no tiene pueblo para correr. Pero que ser mas demoníaco…. ¿Y nadie tiene un minuto para decirla que es una salvaje?. ¿En que pueble vivimos?. Creo que para muestra un botón y a la primera que la veas, a la Guardia Civil. Hay derechos de los animales, y a las personas desequilibradas y con instintos asesinos, a tratamiento. Ir a cazar gatos, que son tan animales domésticos y seres vivos como su perro, es de bestias sin civilizar. Que tiparraca, ¿de donde la han importado?. Si me la cruzo que se prepare. Yo tengo un gato-perro que sale de paseo con mi caniche todos los días y como su perrín la asuste, la voy a asustar yo por el derecho de reciprocidad que tengo como miembro de mi familia que es el gato. Como a mi gato le pase algo, ojito. Lo de la amenaza de los niños de Carabanchel va a ser una broma. Mi gato es de la familia, está perfectamente educado y adiestrado a la llamada, no saca una garra aunque lo martiricen. Lleva un GPS, Aviso, ojito».

Majadahonda Magazin