14724227360166MARTA CORTINA. Crónica en el diario «Marca», reseñas en las webs especializadas, repercusión en EE.UU y un jugoso premio en metálico es lo que se lleva Elsa Baquerizo (CV Majadahonda) de su paso por el torneo de California donde logró la medalla de plata frente a las número 3 del mundo en Río: la pareja de EE.UU formada por Kerri Walsh Jennings y April Ross. Anteriormente, Elsa Baquerizo comentó: “Tuvimos que venir desde atrás y jugamos mejor en defensa en el primer set. Liliana tuvo grandes jugadas en la noche y recibí buenos servicios que nos vinieron muy bien a ambas. Hemos llegado desde Rio decepcionadas con un noveno puesto y hemos trabajado muy duro para hacerlo mejor aquí en el Long Beach. Disfrutamos mucho cuando venimos a los EEUU para jugar. Hemos ganado la medalla de bronce en el FIVB abierto de Cincinnati en mayo así que obviamente podemos ganar en América». Además Elsa y Lili se lo pasaron muy bien: también formó parte del torneo playero un festival en vivo, un partido de tenis especial de famosos, múltiples torneos abiertos junior y juveniles y una cena homenaje en la sede del evento. Estas fueron otras crónicas de este histórico segundo puesto:


elsaMarca (Alberto Rivas): Liliana Fernández y Elsa Baquerizo se colgaron la medalla de plata en el Grand Slam de Long Beach (EEUU), penúltimo torneo del circuito mundial de voley playa y al que acudían buscando su clasificación para el torneo final, tras perder en la final con las estadounidenses Kerri Walsh Jennings y April Ross. Antes, en semifinales, habían vencido a las alemanas Holwitch y Semmler por 2-1 (22-24, 21-16 y 15-12)Liliana y Elsa no pudieron poner el broche dorado a su magnífico torneo ante el poderío de sus oponentes, que ganaron la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Río, y cayeron en la final por un doble 21-16. Las españolas, que disputaron su décima final en el circuito, nunca habían podido derrotar a sus rivales y en su cuarto enfrentamiento volvieron a ceder ante las estadounidenses, que lograron de este modo su undécimo título en el circuito mundial.

elsa1Proyecto FER. El vóley playa se ha erigido en el gran protagonista del fin de semana para el Proyecto FER. Y por partida doble, además. Apenas diez días después de su participación en los Juegos Olímpicos de Río, donde llegó hasta los octavos de final, Liliana Fernández retomaba la competición con la presencia en el prestigioso Grand Slam de Long Beach. El torneo californiano ha resultado espectacular para la jugadora alicantina, quien forma pareja con la madrileña Elsa Baquerizo. Liliana ha alcanzado la medalla de plata, su mejor resultado del curso 2016, por delante de la segunda plaza conseguida en el Open de Sochi, Rusia, durante el pasado mes de mayo. La deportista FER firmó un certamen prácticamente impecable y solo cedió en la gran final ante unas rivales de los Estados Unidos. Liliana Fernández, que hasta la fecha ha afrontado 15 torneos durante el año, cerrará su frenética temporada a mitad de septiembre, con la disputa de la final de los Grand Slam en Toronto, Canadá.

voley5Planeta Olímpico: Lili Fernández y Elsa Baquerizo caen en la final del Grand Slam de Long Beach (EE.UU.) ante las estadounidenses Kerri Walsh Jennings y April Ross, tras un gran torneo después de Río 2016. La mejor pareja española femenina de voley playa han vuelto a sonreir. Tras caer en octavos en los Juegos Olímpicos, el torneo de Long Beach era la mejor oportunidad para olvidar. Y lo han hecho. Un gran torneo de las españolas que consiguieron meterse en la final de uno de los torneos más prestigiosos de la temporada. Solo las estadounidenses y números 1 del mundo, Kerri Walsh Jennings y April Ross en la final, han podido superar a las nuestras. La alicantina y la madrileña cayeron por un doble 21-16 ante las estadounidenses en un partido que lucharon pero que no pudieron aguantaron el tirón rival en el momento decisivo de los sets. Esta final es la décima disputada por la pareja española en el circuito mundial y es la cuarta vez que no han podido derrotar a sus rivales. En Long Beach, Fernández y Baquerizo han jugador su 2ª final de World Tour esta temporada después de la, también, medalla de plata lograda en el torneo de Sochi (Rusia).

Majadahonda Magazin