Ana Llovet (Majadahonda) publica el libro sobre las palabras de su padre durante el Alzheimer: “¡Quiero resucitar!”

Suscríbete gratis a nuestras noticias

ANA LLOVET. Soy periodista, vecina majariega aunque nacida en Madrid y autora del libro testimonial “¡Quiero resucitar!, palabras y ‘despalabras’ del Alzheimer“, recién publicado en la Editorial San Pablo. Lo escribí a raíz de la experiencia vivida junto a mi padre, aquejado de esta enfermedad hasta su fallecimiento, hace 6 años. En él doy voz a los afectados por esta dolencia a través de sus palabras y sus ‘despalabras’, el lenguaje en descomposición tan característico en el Alzheimer. Me parece fantástico que le interese a Majadahonda Magazín. El 21 de septiembre de 2020 es el Día Mundial del Alzheimer, quizás para entonces, ojalá pueda presentarlo en Majadahonda. El título de “¡Quiero resucitar!” procede de una de las frases (de las ‘despalabras’) que dijo mi padre y que recopilé durante su Alzheimer para luego plasmarlas e interpretarlas en esta obra. Escucharle y desentrañar los que decía era mi manera de seguir comunicándome con él.

Esta es la sinopsis: “Una mujer se decide a apuntar las palabras y las «despalabras» que van surgiendo de los labios de su anciano padre, aquejado de Alzheimer. Lenguaje en descomposición, muchas veces sin aparente sentido, que ella se empeña en interpretar para poder seguir comunicándose con él. A lo largo del libro, este ejercicio irá convirtiéndose en un juego de espejos en el que la escritora acabará por descubrir su propio reflejo en las expresiones de su padre enfermo, que da pistas de su sufrimiento «en primera persona», a pesar de su demencia. “¡Quiero resucitar!” es la historia de un encuentro. El acercamiento definitivo de un padre y su hija en torno a temas como la familia y sus relaciones, la muerte y la trascendencia en el contexto de una terrible dolencia que cada vez afecta a mayor número de personas: el Alzheimer”. Lea la entrevista con Ana Llovet en la revista cultural “El Asombrario”.

 

 

2 Respuestas a "Ana Llovet (Majadahonda) publica el libro sobre las palabras de su padre durante el Alzheimer: “¡Quiero resucitar!”"

  1. Avatar
    Llovet Ana   1 julio, 2020 at 9:56 am

    Muchas gracias por publicarlo.

    Responder
  2. Avatar
    Casa Rural Mas del Ríu   1 julio, 2020 at 9:57 am

    <3

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.