Andalucía Información ilustra su artículo con esta foto del Cerro de Majadahonda (1950) con el agricultor Cristóbal García.

JORGE RUBIO. La revista «Andalucía Información» ha puesto a la ciudad de Majadahonda como referencia del progreso médico y social en España. Y lo ha hecho en estos términos: «Si no me creen, piensen en cómo era España, China, Suecia, Marruecos, Perú, Eslovenia, hace 50 años y comparen. Ahí tenemos, en la foto que ilustra el artículo, a Cristobal García, arando en lo alto del Camino Majadahonda, año 1950. Un poco sí que ha cambiado España. Si siguen con dudas, lo suyo es que os paséis por Majadahonda este fin de semana. Es otro mundo, os lo aseguro». La publicación andaluza relata en un artículo de opinión de Younes Nachett encuadrado como parte de la «Trilogía del puto optimista» la evolución que se ha vivido en los últimos 50 años en España y para ello pone como ejemplo a Majadahonda y el progreso médico vivido en la ciudad.


Younes Nachett

«La esclavitud, los vertidos de petróleo, las infecciones por VIH, la mortalidad infantil, las muertes en batalla, la pena de muerte, la viruela, el hambre “forman parte de las cosas malas que disminuyen” en el mundo, el número de películas, la naturaleza protegida, el derecho a voto femenino, la música, la ciencia, la alfabetización, la democracia, la supervivencia al cáncer infantil, las niñas escolarizadas, las especies protegidas, el acceso al agua potable, el porcentaje de niños de 1 año que han recibido al menos una vacuna, son “cosas buenas que van en aumento”. Y todo respaldado por datos, aunque la mera observación también lo corrobora. Por ejemplo. En 1.800, el porcentaje de muertes antes de cumplir los 5 años en el mundo era del 44%… en 2016, es del 4%». Leer más.

Majadahonda Magazin