JULIA BACHILLER. ¿Puede una persona quitarse las gafas para siempre con una simple micro operación con láser? Para saberlo de primera mano acompañé a Ángel García, propietario de las populares pescaderías de Majadahonda, a las pruebas que le realizan antes de pasar a ser recibido por el oftalmólogo del Grupo Tres Torres (Plaza de los Jardinillos de Majadahonda). El proceso se parece a un circuito en el cual revisan y toman datos, tanto de la presión ocular como de otra serie de pruebas. Todo concluye con una revisión de su vista de lejos y todos los datos recogidos en estas pruebas, que pasan inmediatamente al oftalmólogo. En este caso es el doctor David Ortiz Martín, el cual con todos ellos evalúa el estado de Ángel García, además de efectuar una última revisión que le realiza personalmente. Todas ellas son controladas con unas máquinas de alta tecnología, como puede verse en las imágenes tomadas con total libertad por parte de MJD Magazin. En el momento que el popular pescadero de Majadahonda, Angel García, pasó con el doctor David Ortiz, di por concluida mi compañía y los dejé en privado analizando los resultados. Pero antes le formulé estas preguntas:


¿Por qué vino a esta clínica?
–Vine aquí porque yo tenía muchas ganas de operarme, pasé un día, tuve una charla con estos profesionales que me parecieron encantadores y me convencieron.

¿Cual era tu problema?
–Yo tenía vista cansada y de lejos también veía mal. Llevaba gafas para las dos cosas, de vista cansada ya llevaba varios años que las necesitaba y las estaba usando, y me las puse para siempre, pero me molestaba llevar gafas.

¿Ha sido dolorosa la operación?
–Para mí ha sido más fácil de lo que yo pensaba.

¿Es cierto que sales viendo perfectamente?
–No, cuando sales aun tienes las pupilas dilatadas, pero al día siguiente ya ves bastante bien, no al 100%, pero bastante bien.

¿Y el miedo que tiene todo el mundo a molestias o imperfecciones?
– Yo no he tenido molestias de ningún tipo, lo único molesto es dormir boca arriba una semana. Durante la operación solo sentí el agua que me caía por el ojo, ni dolores ni nada de nada. Yo es algo que le recomiendo a todo el mundo, te lo digo en serio. De hecho a todos los amigos que me preguntan les digo lo mismo: vas, te hacen unas pruebas, hablas con el médico y es el que mejor te asesora. Yo desde luego si lo sé, lo hubiera hecho antes. De hecho, los conocí por los medios de comunicación y por eso vine.

¿Cuanto tiempo hace que se operó?
–Dos meses y medio.

¿Y ahora que tal?
–Yo estoy contento.

¿Ha notado mejoría?
–De cerca maravilloso, veo mejor que con las gafas. De lejos como cuando llevaba gafas, más o menos. Es como cuando iba con gafas, pero a mí me molestaban mucho, los laterales de la gafa me hacían perder visión, me molestaban. Y con el trabajo que tengo se manchan y siempre las llevaba sucias, me daba una rabia tremenda. Estoy encantado y te digo: se lo recomiendo a todo el mundo. Mi hija se ha operado también con el método que aquí aplican, mis dos hijos están operados y encantados con el resultado. Para quienes les molesten las gafas como a mí, desde luego sin lugar a dudas.

Majadahonda Magazin