Cambian a energía solar: los vecinos de Majadahonda Guillermo y Begoña fueron entrevistados por un reportero del programa de Susana Griso en Antena 3 TV

MANU RAMOS. Guillermo es vecino de Majadahonda y Begoña la presidenta de su comunidad y en una entrevista mantenida con el programa «Espejo Público» de Susana Griso en Antena 3 este martes 29 de marzo (2021) han revelado cuando cuesta pasar de energía eléctrica a energía solar en todo su edificio. Ellos han informado que se tarda 5 meses desde que los vecinos se ponen de acuerdo hasta que las compañías eléctricas se «enchufan» a las placas solares y se tardan 5 o 6 años en amortizar la inversión. El coste por vecino es de 3.000 a 6.000 euros (en función del porcentaje que deseen de energía solar) y la subvención es del 30% al 40% de esos 3.000 a 6.000 euros. «El aumento del precio de la luz ha supuesto que muchos ciudadanos busquen alternativas que les permitan ahorrar algo de dinero en sus facturas. Una comunidad de vecinos de Majadahonda en Madrid ha instalado autoconsumo colectivo. El programa «Espejo Público» ha decidido trasladarse a la localidad madrileña, donde algunos de los propietarios han explicado los motivos por los que han llevado a cabo la instalación», señala la web del programa.


La iniciativa también ha sido recogida por la periodista María Tapiador del diario «20 Minutos» bajo el siguiente titular: ‘Espejo público‘ contacta con una comunidad de vecinos que ha instalado placas solares ante la subida de la luz. El matinal ha hablado con dos de los vecinos». Y añade: «El aumento del precio de la luz ha supuesto que muchos ciudadanos busquen alternativas que les permitan ahorrar algo de dinero en sus facturas. Una de las soluciones más utilizadas es la instalación de placas solares que, además, está parcialmente subvencionada por el Estado. Esto ha sido, precisamente, por lo que ha optado una comunidad de vecinos de Majadahonda. Además de ayudar al medioambiente, los vecinos han explicado que «tenía sentido, con las subidas de los precios», pasarse a las placas solares para obtener la energía necesaria. De la misma manera, aunque han señalado que se trata de un proceso largo y la inversión inicial por cada vecino oscila entre 3.000 y 6.000 euros, en un periodo de cuatro o cinco años, teniendo en cuenta las subvenciones que recibirán -entre un 30% y un 40%-, lo habrán amortizado».

 

 

Majadahonda Magazin