Aplazado el Oviedo-Rayo Majadahonda a este martes por la muerte de Reyes a 200 km/h: polémica en redes sociales

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

SONIA BLUE. “Tras conocerse el fallecimiento del futbolista internacional de la Selección española de fútbol José Antonio Reyes, que en la actualidad militaba en las filas del Extremadura UD, la Real Federación Española de Fútbol ha decidido aplazar, con el visto bueno de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, los siete partidos de Segunda División que se disputaban este domingo, 2 de junio de 2019. A saber: Real Oviedo – CF Rayo Majadahonda”. Con este comunicado, la Real Federación Española de Fútbol que preside el controvertido Luis Rubiales tras sustituir a Ángel María Villar cuyo mandato terminó en la cárcel, anunciaba el aplazamiento de los otros partidos Albacete Balompié – Málaga CF; Cádiz CF – Extremadura UD; CD Lugo – CD Tenerife; Elche CF – RC Deportivo; RCD Mallorca – Granada CF; Real Zaragoza – CD Numancia. “Los encuentros se disputarán este martes, día 4 de junio (2019), a las 21:00 horas“, concluye la nota.

EL MERCEDES S-550 DE REYES IBA A 200 KM/HORA: El periodista Fernando Pérez Ávila de Diario de Sevilla asegura que el coche en el que ha perdido la vida José Antonio Reyes se salió de la autovía “sin chocar con ningún otro vehículo y se incendió. Como consecuencia del accidente de tráfico, ocurrido en la A-376 en sentido Utrera, han fallecido el ex futbolista del Sevilla Fútbol Club y un primo suyo, Jonathan Reyes, de 23 años. Otro primo que viajaba en el vehículo, Juan Manuel Calderón, ha resultado herido grave y ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital Virgen del Rocío con el 60% de su cuerpo quemado. El siniestro se ha producido a las 11:45 de la mañana de este sábado en el kilómetro 18 de la A-376, según han confirmado a este periódico fuentes de la Guardia Civil. El accidente ha sido en el término municipal de Alcalá de Guadaíra. El jugador iba en un Mercedes Brabus S550 de 380 CV y de su propiedad, y se dirigía a Utrera procedente de Almendralejo, donde había entrenado con el Extremadura, club en el que militaba actualmente”.

“La primera hipótesis apunta a que Reyes iba conduciendo el Mercedes y detrás iba el primo que ha fallecido. El acompañante delantero, Juan Manuel Calderón, logró salir del coche por sus propios medios y por el momento ha salvado la vida, aunque sufre quemaduras y lesiones con pronóstico muy grave. En un principio se llegó a informar, por error de la fuente informante, de que había fallecido. Permanece en la UCI, donde está siendo atendido por especialistas de la unidad de Grandes Quemados y de Medicina Intensiva del Hospital de Rehabilitación y Traumatología. La Guardia Civil ha iniciado una investigación sobre las causas del accidente. Aunque oficialmente no lo confirman, todo apunta a que la salida de vía pudo producirse por un exceso de velocidad y que el coche del jugador podría superar ampliamente el límite de velocidad permitido en esta vía. El Mercedes se salió de la carretera por el margen derecho. Al salirse de la vía, chocó contra unos bloques de obra y dio varias vueltas. Como consecuencia de este impacto, se incendió y se convirtió en una bola de fuego. Terminó en un camino próximo a la autovía, tras recorrer unos 200 metros sin control”, añade.

Y concluye: “Algunas fuentes apuntan que la velocidad estimada podría ser cercana a los 200 kilómetros por hora, si bien este extremo tendrá que confirmarse con las mediciones técnicas que realicen los especialistas de la Guardia Civil. La carretera A-376 es una autovía de dos carriles por sentido y tiene buena visibilidad y no hay tramos de curvas cerradas. Los cuerpos del futbolista y de su primo han sido retirados del lugar de los hechos, después de que así lo decretara la comisión judicial. Ambos han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal de Sevilla, donde se les practicará la autopsia en las próximas horas. Los dos cuerpos estaban carbonizados. Los Bomberos han tenido que acudir a sofocar el fuego en el vehículo, que ha generado una intensa humareda visible desde varios kilómetros a la redonda”. Leer más.

Escenario del accidente de tráfico en el que perdió la vida el futbolista José Antonio Reyes

POLEMICA EN MAJADAHONDA POR EL APLAZAMIENTO. El aplazamiento de la jornada de liga, que se pospone 2 días hasta el martes, ha originado cierta polémica en las redes sociales por el trastorno causado a los aficionados que pensaban desplazarse con sus equipos y tenían reservas de hoteles o viajes. @LuigiGolpesPech escribió: “Espero que no tengamos nunca que comprobar que se hubiera hecho si en vez de Reyes es un suplente del Rayo Majadahonda. Respeto tu opinión y espero que comprendas o al menos respetes a los que pensamos de otra manera. También habría que hablar de si se suspendería la jornada mañana si algunos de los grandes se estuvieran disputando el Campeonato Nacional de Liga. Todos sabemos que no. Y eso, es duro de entender y aceptar. @ruben_turu confesó: “No lo entiendo, que aplacen el del Extremadura bien, pero el resto… Ya me dirás tú lo que le importa Reyes a un aficionado del Rayo Majadahonda…”.

@BoniAnclaiz le replicó: “acaba de morir un futbolista en trágicas circunstancias, a nadie le importa que el Majadahonda baje o desaparezca en estos momentos. El fútbol es secundario, lo primero es vivir”. Y @ivantaustaniko8: “Pues yo quiero ir a ver a mi equipo en el último partido de la liga y entre semana no puedo porque trabajo… Y la gente que haya pagado el desplazamiento a la m***“. @Cachorr89339559: “Es una pena, hace dos días murieron 3 adolescentes y 1 en León y Galicia, ¿aplazamos todo? ¿O solo cuando es un futbolista?”. Quique Otero (@Quique65802036): “Se suspendieron las clases 3 días en su instituto porque eran estudiantes, y ahora lo normal es que se aplace la jornada porque Reyes era futbolista y sobre todo una persona y un ser humano, ¿qué importancia tiene el fútbol ahora en esto?”.
Le contestó Jose González (@GonzapeJose): “Sinceramente me da igual lo que hubieran hecho en otro caso, lo que se hace en este me parece lo correcto, si fallece un compañero hay que aplazar la jornada, no hay más. Claro que te respeto, ¿por qué no iba a hacerlo? Mi opinión es que creo que se hace lo correcto, si en otro caso se hiciera otra cosa es cuando me parecería mal”.

Y @JACL1405, graduado en Administración y dirección de empresas por la Universidad de Granada, añade: “lo que no es vendible es no suspender toda la jornada. Que lo que no es justo es tener 4 días de descanso menos que nuestro rival. Eso no es justo tanto que se habla de justicia”. @Ruben_Sanmar lo corroboró: “Eso es cierto. O se suspende la jornada al completo o no se hace. Se da a entender que se suspenden los partidos, no porque haya muerto un compañero, sino porque el Cádiz-Extremadura tiene cosas en juego y entonces hay que suspender el resto. En la jornada 23 no se habría hecho”.

Por último el Ayuntamiento de Oviedo emitió este comunicado: “Con motivo del fallecimiento del futbolista José Antonio Reyes la Federación Española de Fútbol ha aplazado al martes (21h) el partido Real Oviedo​ – Club de Fútbol Rayo Majadahonda​, motivo por el que se anulan los servicios especiales de transporte urbano previstos para mañana”. Y el CF Rayo Majadahonda quiso mandar “todo su apoyo y cariño a la familia del Extremadura por el fallecimiento de José Antonio Reyes. Nuestro más sincero pésame a sus familiares y amigos. DEP”.

2 Respuestas a "Aplazado el Oviedo-Rayo Majadahonda a este martes por la muerte de Reyes a 200 km/h: polémica en redes sociales"

  1. Avatar
    Boni Anclaiz   3 junio, 2019 at 7:18 am

    Titular carroñero e innecesario el dato de la velocidad del vehículo. En respuesta a @MajadahondaM @LuigiGolpesPech y a 7 más

    Responder
  2. Avatar
    Santi   3 junio, 2019 at 7:20 am

    Circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable
    En el accidente ha habido víctimas además del conductor
    Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe
    Pero eso no quita que lamente lo ocurrido y que rece por sus almas
    Lo intolerable lo encuentro en quien se alegra. SANTIAGO CAÑIZARES 💯. Cuenta verificada
    @santicanizares https://twitter.com/santicanizares/status/1134969074335780864

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.