arribas-se-despide-del-sevilla-y-pone-rumbo-a-la-corunaAlejandro Arribas, el central del Rayo Majadahonda que jugó en el club desde benjamines (9 años) hasta 2008 (19 años) y que es quizás el jugador que más dinero en derechos de formación ha proporcionado al club majariego, ya ha debutado con el Deportivo de la Coruña. Lo hizo ganando 0-3 al también gallego Club Silva SD en el Memorial Antonio Meirás.


Debut de Arribas

Debut de Arribas

Arribas, que jugó en primera división con Osasuna y Sevilla antes de recalar en A Coruña, fue una petición del técnico Víctor Sánchez, quien está convencido de que puede sacar de nuevo la mejor versión del defensa. El Dépor ha pactado con el jugador un contrato por las tres próximas temporadas y aunque en las últimas horas también se interesó el Málaga, «los gallegos ya llevaban mucha ventaja en esta carrera por el central sevillista. Arribas no ha disfrutado de la continuidad que esperaba con Emery durante la última campaña. Jugó sólo 18 partidos, un total de 1.433 minutos, entre todas las competiciones: Liga, Europa League y Copa del Rey», según Fran Montes de Oca (Abc).

Arribas_eibarEl central Alejandro Arribas había superado ya el reconocimiento médico con el Deportivo y ha firmado un contrato de tres temporadas con opción a una cuarta en función de objetivos. Arribas, que tenía una temporada más de contrato con el conjunto andaluz, aterrizó en el aeropuerto de Alvedro, en A Coruña, para pasar el reconocimiento médico previo a su fichaje por el Deportivo. El defensa madrileño, que cumplió 26 años en mayo, se examinó en el hospital Modelo de A Coruña para completar el último trámite antes de cerrar su pase al Deportivo.

Captura de pantalla 2015-07-12 a las 19.52.19El central atendió a los medios de comunicación y aseguró que llega al club gallego con el objetivo de «hacer grande el proyecto» en el que está inmerso. «Vengo para hacer grande este proyecto y ojalá pueda jugar muchos partidos. El Deportivo es un gran club, tiene una historia fantástica y estamos intentando hacer un proyecto más o menos nuevo y queremos que salgan las cosas muy bien y se sufra menos que el año pasado«, comentó. «Por fin estoy en A Coruña y muy, muy contento. Tengo ganas de empezar a trabajar ya y mucha ilusión», declaró el futbolista a Estadio Deportivo.

silva_deportivo_roberEl jugador del Sevilla es el elegido por Tino Fernández para que, posiblemente, sea la pareja de Sidnei en el cuadro gallego. «Alejandro Arribas es un central fuerte y que va muy bien al corte. Un defensor de los que le gustan a Víctor Sánchez, aguerrido y contundente y también con buena salida de pelota. El central llega en propiedad y en Sevilla no tuvo esa continuidad que sí tuvo en Pamplona, donde jugó 70 partidos en dos campañas con los navarros. Con Arribas, Lopo, Insua y el fichaje de Sidnei, la zaga central del Deportivo queda muy bien cubierta» ha escrito Juan Yordi para Marca desde A Coruña.

Captura de pantalla 2015-07-12 a las 19.40.12Y es que el destino ha querido que los exjugadores del Sevilla Fernando Navarro y Alejandro Arribas hayan dado sus primeros pasos como futbolistas del Deportivo en la primera sesión de trabajo de la pretemporada, que se ha celebrado en la ciudad deportiva de Abegondo. Las dos caras nuevas del equipo coruñés trabajaron a las órdenes del preparador blanquiazul, Víctor Sánchez del Amo, en el césped de ‘El Mundo del Fútbol’, donde coincidieron con otro de los fichajes del club, Oriol Riera, quien ya vistió la camiseta del Deportivo la temporada pasada cedido por el Wigan inglés.

1368436614_extras_mosaico_noticia_1_g_0Alejandro Arribas se despidió de la entidad hispalense y ha destacado que deja “unos compañeros impresionantes y una afición única”. El futbolista madrileño señala, en un escrito en su cuenta twitter que reproduce el Sevilla en su web, que “juntos” han “conseguido hacer una de las mejores temporadas de la historia para el Sevilla”. “No podía iniciar mi nuevo camino sin despedirme primero de vosotros. Deseo lo mejor a toda la familia del Sevilla FC. Ha sido una temporada muy especial. He tenido la suerte de jugar en este gran club con unos compañeros impresionantes y una afición única”, afirma Arribas.

arribasB“Para mí ha sido un privilegio jugar con esta camiseta, un orgullo poder jugar la Europa League y aportar mi granito de arena para ganar un título europeo y meter al equipo en Champions. Quiero darle las gracias, en especial, a la afición, por su acogida desde el primer día y por su apoyo durante toda la temporada. Me llevo un pedazo de Sevilla conmigo. Gracias a todos”, apunta el madrileño.  Arribas no tuvo demasiadas oportunidades en el centro de la defensa del equipo que entrena Unai Emery ya que habitualmente los titulares eran el argentino Nico Pareja y el portugués Daniel Carriço. El ya defensa del Deportivo jugó en el Sevilla 18 partidos, 16 como titular, y en las tres competiciones en las que participó el equipo, la Liga, la Copa del Rey y la Liga Europa, recuerda Mundo Deportivo.

Ficha del partido:

Club Silva SD: Guillermo, Vilela, Beto, Miguel Sanchez, Cardelle, Michi Leal, Carlos Varela, Alvaro, Movilla, Yago De Diego y Brais. También jugaron: Jhony, David Piña, Damián, Rebollo, Marcos Gómez, Murilo, Nacho, Diego Cuesta, Eloy, Iván Patiño y Andrés.

post20101122-4a-595x330Deportivo: Fabricio (David Gómez, min. 30; Lux, min. 60); Seoane (Róber, min. 65), Róber (Lopo, min. 46), Arribas (Insua, min. 46), Fernando Navarro (Saúl, min. 46); Juan Domínguez (Álex B., min. 46), Queijeiro (Teles, min. 46); Álex Corredera (Pinchi, min. 46), Luis Alberto (Dani Iglesias, min. 46), Luisinho (Cardoso, min. 46); y Luis Fernández (Oriol Riera, min. 46).

Goles: 0-1, Cardoso, min. 59. 0-2, Dani Iglesias, min. 75. 0-3, Róber, min. 82.

Majadahonda Magazin