Asamblea Majadahonda da el último adiós a María Jesús: oleada de pésames en toda España

Suscríbete gratis a nuestras noticias

JORGE RUBIO. “Se nos ha marchado María Jesús. Ha estado siempre regalando amor, cuidados y solidaridad sin ostentación alguna. Desahucios, Ofelia Nieto, Acampada Sol, Rodea el Congreso, juicios, Ley Mordaza, feminismos… Dormíamos… y despertamos gracias a personas como ella. Gracias”. Con este mensaje, la plataforma Asamblea de Majadahonda, representante del movimiento 15M, despedía a una de sus integrantes recientemente fallecida: María Jesús. Un sencillo obituario con el que han querido agradecer el trabajo desinteresado y el activismo social realizado por ella. Y un mensaje de pésame al que se han sumado plataformas majariegas y otras de ámbito nacional en toda España para despedirse de María Jesús. “Un ejemplo para todxs nosotrxs. Gracias por tanto querida amiga y compañera, María Jesús. Nunca te olvidaremos“, publicaban desde el Centro Social Autogestinado La Errante de Majadahonda. Unas condolencias a las que también se han sumado multitud de amigos y compañeros:

Mi más sincero pésame a PAH Majadahonda y a sus familiares que la pongan en el sitio que se merece por su buena voluntariedad con los necesitados y todo el apoyo que nos ha dado. D.E.P. (Francisco Reglero @FranciscoRegle)”; “Gracias Pablo. Y ya no está Vene para gestionar esto. ¿Homenaje? No sé, no puedo. ¿Sabéis algo más? No somos libres ni para morir. M. Jesús había donado, hace muchos años, su cuerpo a la ciencia. Su familia le presionó convenientemente para que aceptara ser incinerada, sin ceremonia alguna. Ellos necesitaban ejercer su duelo al margen de ella. ¿Libres cuándo? (@pancartera)”. Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Sevilla también compartían su pésame: “Cuando un ser querido que amamos se nos va, pasa de vivir entre nosotros a vivir en nosotros. ¡María Jesús no se fue, seguimos sintiendo su alma y espíritu luchador de una verdadera guerrera que tanto nos enseñó!”. Y también desde la PAH de Sant Boi: “Nuestro más sentido pésame de nuestra ComPAH a familiares y amigos”.

La noticia la proporcionó AM Majadahonda

“Nuestro más sentido pésame para la familia y los compahs”, manifiestan desde la PAH de Burgos. Por otro lado, la PAH de Arganda se solidariza con sus compañeros de Majadahonda así: “¡Mucho ánimo y besos, compahs… desde la tristeza! Descanse en paz”. Y la PAH de Alcobendas y San Sebastián también se suma al pésame: “D.E.P. nuestra compah. María Jesús, abrazo solidario para su familia”. Otras plataformas similares también han compartido su duelo con motivo de la pérdida de María Jesús. “Desde Stop Desahucios Móstoles sentimos profundamente la perdida de nuestra compañera y abrazamos a sus familiares” y la Asamblea de la Elipa compartían su dolor: “Que pena, se nos van yendo las mejores, las más humildes y luchadoras. Las de más calidad humana. Allá donde esté Maria Jesús seguirá acompañándonos en todas las acciones y luchas. Gente como ella no muere nunca”.

14 Respuestas a "Asamblea Majadahonda da el último adiós a María Jesús: oleada de pésames en toda España"

  1. Avatar
    Asamblea Majadahonda   4 septiembre, 2018 at 11:37 am

    María Jesús desbordando indignación de norte a sur y de este a oeste. Albergaba tanto amor y rebeldia que no le cabían en el cuerpo. #15M https://twitter.com/asammajadahonda/status/1036700025886310409

    Responder
  2. Avatar
    Punt☼DeAgitaci☼n   4 septiembre, 2018 at 11:37 am

    Siempre en nuestros corazones DEP. En respuesta a @asammajadahonda @LA_PAH y a 6 más

    Responder
  3. Avatar
    Antonio Perez Ruiz   4 septiembre, 2018 at 11:38 am

    D.E.P. En respuesta a @asammajadahonda @LA_PAH y a 7 más

    Responder
  4. Avatar
    Encarni   6 septiembre, 2018 at 1:35 pm

    Encarni Daniel M. Malpica Ricardo PAH Sevilla y 3 más retwittearon tu Tweet

    Responder
  5. Avatar
    Ricardo   6 septiembre, 2018 at 1:38 pm

    Otra gran camarada que se ha liberado de la tiranía en la que vivimos. Otra gran hija de una tierra donde reina la inusticia. #HastaLaVistaMaríaJesús En respuesta a @MajadahondaM @asammajadahonda y a 11 más (¿Cuánto dinero necesitas para llegar a fin de mes? @SeptimusMarkets (en inglés))

    Responder
  6. Avatar
    raul capin leal   6 septiembre, 2018 at 1:39 pm

    A raul capin leal, Ricardo y PAH Sevilla les gustó tu Tweet

    Responder
  7. Avatar
    Lapancartera   6 septiembre, 2018 at 1:40 pm

    Lapancartera indicó que le gusta una respuesta dirigida a ti: Otra gran camarada que se ha liberado de la tiranía… (Soy mi propia unidad periférica, discrepante, zurda y sediciosa. ARTIVISTA por herencia, HARTIVISTA por condena. Cansinista y…. un verso suelto.)

    Responder
  8. Avatar
    Pilar Paireso   6 septiembre, 2018 at 8:37 pm

    D.E.P.

    Responder
  9. Avatar
    Rosy   6 septiembre, 2018 at 8:47 pm

    Rosy y PAHCiempozuelos retwittearon tu Tweet (Lucho por los derechos sociales ! especialmente de la vivienda! lucharé hasta el final no me cansaré hasta que haya justicia!! Queremos una justicia justaaaa)

    Responder
  10. Avatar
    pataka   6 septiembre, 2018 at 8:47 pm

    D.EP Esta luchadora…un abrazo fraternal a su familia…

    Responder
  11. Avatar
    Jordi GaVa   7 septiembre, 2018 at 11:53 am

    Jordi GaVa PAH SANT BOI Encarni y 4 más retwittearon tu Tweet

    Responder
  12. Avatar
    Lapancartera @pancartera   7 septiembre, 2018 at 12:09 pm

    Gracias por haceros eco, pero #MaríaJesús no era majariega, #PuntoSol fue su guardería en el #15M y se escolarizó con todas las @LA_PAH @PLAFHC @TetuanResiste @MadridMarchas22 @Coordinadora25S @Alfon_libertad @AntifaMadrid , etc. etc licenciándose con máster auténtico después de contar públicamente el maltrato que sufrió y que arrastró tb su hijo. En respuesta a @asammajadahonda y a 17 más

    Responder
  13. Avatar
    Asamblea Majadahonda   7 septiembre, 2018 at 12:10 pm

    Asamblea Majadahonda indicaron que les gustan Tweets en los que te incluyeron

    Responder
  14. Avatar
    ImPAHrable   11 septiembre, 2018 at 4:34 pm

    ImPAHrable retwitteó tu Tweet (Do not suffer because we will win, we will win, the simplest we will win, though you do not believe it, WILL WIN, #SiSePuede https://youtu.be/MP0XU3b5khU )

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.