JORGE RUBIO. «Se nos ha marchado María Jesús. Ha estado siempre regalando amor, cuidados y solidaridad sin ostentación alguna. Desahucios, Ofelia Nieto, Acampada Sol, Rodea el Congreso, juicios, Ley Mordaza, feminismos… Dormíamos… y despertamos gracias a personas como ella. Gracias». Con este mensaje, la plataforma Asamblea de Majadahonda, representante del movimiento 15M, despedía a una de sus integrantes recientemente fallecida: María Jesús. Un sencillo obituario con el que han querido agradecer el trabajo desinteresado y el activismo social realizado por ella. Y un mensaje de pésame al que se han sumado plataformas majariegas y otras de ámbito nacional en toda España para despedirse de María Jesús. «Un ejemplo para todxs nosotrxs. Gracias por tanto querida amiga y compañera, María Jesús. Nunca te olvidaremos«, publicaban desde el Centro Social Autogestinado La Errante de Majadahonda. Unas condolencias a las que también se han sumado multitud de amigos y compañeros:


«Mi más sincero pésame a PAH Majadahonda y a sus familiares que la pongan en el sitio que se merece por su buena voluntariedad con los necesitados y todo el apoyo que nos ha dado. D.E.P. (Francisco Reglero @FranciscoRegle)»; «Gracias Pablo. Y ya no está Vene para gestionar esto. ¿Homenaje? No sé, no puedo. ¿Sabéis algo más? No somos libres ni para morir. M. Jesús había donado, hace muchos años, su cuerpo a la ciencia. Su familia le presionó convenientemente para que aceptara ser incinerada, sin ceremonia alguna. Ellos necesitaban ejercer su duelo al margen de ella. ¿Libres cuándo? (@pancartera)». Desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de Sevilla también compartían su pésame: «Cuando un ser querido que amamos se nos va, pasa de vivir entre nosotros a vivir en nosotros. ¡María Jesús no se fue, seguimos sintiendo su alma y espíritu luchador de una verdadera guerrera que tanto nos enseñó!». Y también desde la PAH de Sant Boi: «Nuestro más sentido pésame de nuestra ComPAH a familiares y amigos».

La noticia la proporcionó AM Majadahonda

«Nuestro más sentido pésame para la familia y los compahs», manifiestan desde la PAH de Burgos. Por otro lado, la PAH de Arganda se solidariza con sus compañeros de Majadahonda así: «¡Mucho ánimo y besos, compahs… desde la tristeza! Descanse en paz». Y la PAH de Alcobendas y San Sebastián también se suma al pésame: «D.E.P. nuestra compah. María Jesús, abrazo solidario para su familia». Otras plataformas similares también han compartido su duelo con motivo de la pérdida de María Jesús. «Desde Stop Desahucios Móstoles sentimos profundamente la perdida de nuestra compañera y abrazamos a sus familiares» y la Asamblea de la Elipa compartían su dolor: «Que pena, se nos van yendo las mejores, las más humildes y luchadoras. Las de más calidad humana. Allá donde esté Maria Jesús seguirá acompañándonos en todas las acciones y luchas. Gente como ella no muere nunca».

Majadahonda Magazin