Rayo-Majadahonda-Asen-Internacional-2013-2014-620-01El periodista deportivo Vicente Pascual, de El Gol de Madriz, web de referencia del futbol madrileño, ha entrevistado a Jaime Asensio de la Fuente, conocido como “Asen”, segundo entrenador majariego que se estrenó con derrota (2-3) frente al Guadalajara, en un partido en el que sustituía a Antonio Iriondo, aún hospitalizado tras su inesperado infarto que lo alejó del terreno de juego. ¿Qué le pasa al equipo que es incapaz de ganar dos partidos consecutivos?, le pregunta Vicente Pascual. Y responde Asen: «Pues son pequeños detalles que nos hacen tener que esperar otra semana más para seguir creciendo. Yo, como les he dicho a los chicos, lo hemos hecho prácticamente todo bien pero nos ha faltado una asignatura pendiente que implica una derrota. Es cierto que no hemos enganchado dos victorias seguidas pero esto es fútbol». Esta es la entrevista:


rayo-majadahonda-asen-2013-2014-620-01P: Lo primero Asen, preguntarte por el míster. ¿Cómo se encuentra?
R: Se encuentra bastante bien. Dentro de la gravedad, está bastante recuperado y suponemos que el lunes le van a dar el alta.

P: ¿Cómo ha sido la semana para el equipo después de la baja del míster por esos problemas?
R: En un principio estábamos bastante preocupados, luego cuando han ido llegando buenas noticias pues nos tranquilizamos un poco. Ahora ya estamos todos esperando que vuelva, le echamos de menos. Hoy nos hubiera gustado dedicarle la victoria pero al final no ha podido ser.

P: La próxima jornada visitáis al líder, el Barakaldo. ¿Cómo prevés ese difícil partido?
R: Sí, un partido difícil pero a lo mejor nos viene bien. Creo que el equipo ha demostrado un nivel muy importante en la categoría, donde prácticamente no hemos sido inferiores a casi ningún rival. Nosotros iremos con nuestro estilo y nuestras armas a intentar ganar.

Tjz4vP: Hablando del partido frente al Guadalajara, habéis hecho buen encuentro pero tres despistes a balón parado os han costado los tres puntos. ¿Cómo lo has visto tú?
R: Yo creo que todos lo hemos visto, incluso hasta su entrenador. Hemos perdonado una tras otra y nos da rabia que los tres goles que nos hayan hecho hayan sido a balón parado. Sabemos que ahí tenemos un déficit y que hay que seguir trabajando. El esfuerzo de los jugadores ha sido encomiable, han jugado como lo teníamos que hacer, creando oportunidades y anotando goles. Pero esto es fútbol y nosotros hemos perdonado mientras que ellos han aprovechado las ocasiones que les hemos concedido a balón parado.

1166P: Mencionabas que habéis fallado varias ocasiones. No se si os preocupa el hecho de que el equipo crea bastantes oportunidades pero no estáis muy acertados de cara a gol.
R: Bueno, ya sabemos que a los delanteros siempre les preocupa hacer goles y les gustaría marcar en todos los partidos. Pero nuestro problema es que, contra el Guadalajara hemos hecho dos goles y no hemos ganado. Creo que con dos goles nos tendría que valer para al menos no perder. Que te metan tres goles en casa es muy frustrante, y más en la manera en las que nos lo han metido donde hay fallos de concentración que tenemos que trabajar.

 

Majadahonda Magazin