Miguel Moreta, en la reunión con los 200 vecinos

Miguel Moreta, en la reunión con los 200 vecinos

“Consideramos que es manifiestamente injusto que dos vecinos paguen un IBI diferente porque uno hizo una reclamación y otro no”, señala Miguel Moreta, presidente de la Asociación de Vecinos de Majadahonda. Más de 200 residentes empadronados en esta ciudad se han rebelado contra Narciso de Foxá, que se niega a devolver el IBI tras su subida abusiva que ha sido echada abajo por los tribunales. Y además denuncia: “En #Majadahonda hay 330 viviendas del IVIMA vendidas también a fondos buitre”. La Asociación de Vecinos de Majadahonda, una organización ciudadana que ha proclamado su neutralidad política para estas elecciones, no renuncia a la defensa de los intereses vecinales. De ahí que haya chocado en numerosas ocasiones con el Partido Popular y sus gobernantes: en una nota enviada a MJD Magazin señala que 200 ciudadanos se reunieron el pasado domingo “para decidir qué hacer después de la presentación de más de 9000 reclamaciones a la Gerencia del Catastro de Madrid solicitando la revisión de los valores catastrales del municipio –tal y como se había acordado en la primera reunión sobre este tema el pasado día 24 de octubre 2014- en concordancia con las sentencias dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) desde finales del 2013, declarando nulas las valoraciones catastrales de los bienes inmuebles de unos 80 vecinos”.


Logo de la Asociación de Vecinos de MJD

Logo de la Asociación de Vecinos de MJD

«Los vecinos no podemos aceptar una revisión catastral que desde el principio denunciamos que estaba mal hecha; de hecho, por ininiciativa nuestra, tuvieron que rectificar la valoración de 3.000 viviendas de protección oficial y 600 viviendas de «baja calidad constructiva”, señala Miguel Moreta, que ha convocado a los vecinos a una concentración frente al Ayuntamiento para el día 21 de febrero, a las 13,00 horas, “con el fin manifestar públicamente nuestras reivindicaciones”. Los 200 ciudadanos reunidos decidieron recoger firmas de los vecinos solicitando al alcalde Narciso de Foxá que “haga un seguimiento de su petición del 19 de noviembre a la Gerencia del Catastro, por la que solicitaba una revisión catastral y apoyando la petición de reunión”. También le piden “una reunión con la Dirección Regional del Catastro acompañado por la Asociación de Vecinos y por cualquier asociación vecinal que esté interesada en este asunto”. Y ha advertido que presentarán una reclamación judicial colectivamente ante el TSJM por medio de la Asociación “con el fin de que los vecinos interesados se adhieran a la reclamación”.


"Fondos buitre" aterrizan en MJD

«Fondos buitre» aterrizan en MJD

Cathy Boirac, vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de Majadahonda, da a conocer en el twitter @asvecmajada que la Asociación de Afectados por la Venta de Viviendas de IVIMA, casas públicas que también están radicadas en Majadahonda, poseen también el siguiente twitter para poder ponerse en contacto: https://twitter.com/afectadosivima. Y reproduce un interesante reportaje del periodista Fernando Caballero Baruque sobre esta materia.

Fuente:

Reportaje del periodista Fernando Caballero Baruque

Majadahonda Magazin