Asociación de Vecinos y Amigos de los Caminos unen sus fuerzas desde Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias

JAIME BENAVIDES. Queridos ex socios, amigos, y simpatizantes de Amigos de los Caminos, en primer lugar deseo informaros que en este mes de enero (2020), la Comisión Liquidadora de la Asociación Amigos de los Caminos, presentará a la Comunidad de Madrid la liquidación patrimonial y disolución definitiva de la Asociación. Asimismo os deseo comunicar que desde el pasado mes de noviembre estoy colaborando con la Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda, habiéndome ofrecido a organizar todos los meses, concretamente el segundo domingo de cada mes, una salida de senderismo divulgativo por los caminos y entorno natural de Majadahonda, dirigida a todos los ciudadanos y personas que deseen asistir, por lo que si os parece bien os seguiré informando y como es natural si alguien no desea seguir recibiendo esta información os ruego que me lo comuniquéis para borrar vuestros datos. Adjunto la convocatoria de la presidenta de la Asociación, Cathy Boirac, incluyendo el cartel, anunciando la primera salida este próximo domingo día 12 de enero con todos los datos. No obstante los que tengan problema de desplazamiento o localización del punto de salida y para los que puedan y lo deseen, quedaremos a las 9:30 para salir a las 9:45, en nuestro antiguo punto de encuentro, Avenida de Guadarrama, esquina a Reyes Católicos, enfrente de la Farmacia, acoplándonos en el menor número de coches posibles para los que vengan desde Majadahonda, Las Rozas o Pozuelo. El tiempo previsto será principalmente soleado, con 7 horas de sol y pocas nubes, temperatura máxima en torno a los 8 a 12º, recomendable ir bien abrigados, gorra, guantes, agua y calzado cómodo. Esperamos contar con vuestra grata asistencia, pudiendo venir con vuestra familia, amigos, vecinos y mascotas, teniendo que llevarlas con correa.

Primera ruta 2020 este domingo 12 de enero: Cathy Boirac y Jaime Benavides unen sus fuerzas

CATHY BOIRAC*. Gracias a la colaboración de nuestro nuevo secretario, Jaime Benavides, quien fue durante varios años presidente de la Asociación Amigos de los Caminos, hemos decidido organizar el segundo domingo de cada mes una salida al campo para conocer mejor nuestro municipio, fuera del entorno urbano. Iremos por el camino de Romanillos hasta llegar al cruce con el Cordel Segoviano procedente de Boadilla. Torceremos a la derecha, iniciando su recorrido por Majadahonda, recorriendo el amojonamiento recientemente realizado después de su recuperación para uso público y disfrute de todos los ciudadanos, de una anchura de 37,61 metros. Lo recorreremos hasta el arroyo o barranco de Bramudo, de carácter estacional, procedente de la depuradora de la urbanización Bonanza, atravesando la nueva urbanización de Los Satélites, zona de 2 Ha correspondiente al descansadero de ovejas del Cordel Segoviano, para volver por el mismo Cordel Segoviano hasta donde dejamos los coches. En este enlace encontrarán los detalles de esta primera salida, que será este domingo 12 de enero. Hora de encuentro para asistentes de urbanizaciones y barrios limítrofes con Boadilla: a las 10h al final de la calle Valle del Sella, Urbanización Las Lomas en Boadilla del Monte.

 

 

 

 

 

Confiamos en que esta nueva actividad sea de vuestro agrado. ¡Nos vemos el domingo! Un saludo.

 

 

*Cathy Boirac, presidenta de la Asociación de Vecinos del Municipio de Majadahonda.

4 Respuestas a "Asociación de Vecinos y Amigos de los Caminos unen sus fuerzas desde Majadahonda"

  1. Avatar
    Teresa   11 enero, 2020 at 10:51 am

    Muchas gracias Jaime por hacernos pensar más en el medio que nos rodea.
    Me gustaría que éste medio (M.M.) nos fuera informando de las próximas salidas.
    Soy Maite (la mosca cojonera).
    Os deseo un feliz año 2020 a todos.
    Teresa Gómez

    Responder
  2. Avatar
    Manuel   11 enero, 2020 at 3:03 pm

    Hola:
    Me parece una acitividad muy interesante y me gustaría saber en qué consiste la labor divulgativa.

    Muchas gracias.

    Responder
  3. Avatar
    jaime   11 enero, 2020 at 9:06 pm

    La labor, aspecto o fin de la salida aparte del saludable y deportivo es obviamente la divulgación o conocimiento para las personas que asistan, del lugar que recorramos y su entorno natural que lo conforma y su situación o circunstancias, ya que somos conscientes que solo aquellas cosas que no se conocen. tienden a desaparecer, como es el caso del Cordel Segoviano, que ha estado desaparecido para los vecinos mas de 40 años y hoy es ya un camino público señalizado para uso y disfrute de todos los vecinos de todos los municipios.

    Responder
  4. Avatar
    jaime   11 enero, 2020 at 9:15 pm

    Teresa, seguro que M. Magazin, como hace tantas veces, ira informando, ademas siendo Maite ( la mosca…) si nos acompañas a la salida y quieres te ficharemos para siempre.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.