La Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda (ACDM) junto a la Comisión de Afectados (Club Fenix Natación Majadahonda) que protestaron por el cierre de la piscina

JULIA BACHILLER. La Comisión de Usuarios Afectados por el Cierre de la Piscina de Huerta Vieja se congregó este viernes 11 de febrero (2022) a las 18:00 horas frente al Ayuntamiento de Majadahonda y su portavoz, que se dirigió a los asistentes desde uno de los arcos de la plaza del consistorio, quiso finalizar su intervención agradeciendo el interés prestado por los partidos de la Oposición, tanto PSOE como Ciudadanos, que en consideración de estos representantes, «dentro de sus limitaciones de acceso a la información dentro del Ayuntamiento», les están sirviendo «de apoyo y asesoramiento». También Vecinos por Majadahonda y Centristas estuvieron en la concentración y mantuvieron reuniones con los responsables de la Comisión, así como varios directivos de la Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda (ACDM), que respaldaba la convocatoria. Incluso acudieron representantes del partido Más Madrid, así como destacados miembros de la sociedad civil de Majadahonda, momento que recogieron las fotografías y un vídeo del acto.


Julia Bachiller

Julia Bachiller

Todos los asistentes pudieron escuchar a los miembros de esta comisión vecinal y deportiva cuando dijeron estar a la espera de que les sean entregados los dos informes técnicos sobre el cierre de la piscina y señalaron que el Ayuntamiento «debería colgarlos» en la web para que pudieran verlos todos los vecinos. Según manifestaron algunos de los asistentes, la forma de proceder y las decisiones tomadas por parte del Ayuntamiento desde el cierre de las instalaciones les lleva a suponer que “la decisión de derribar la piscina la tenían tomada hace tiempo”. Y volvieron a reiterar su duda sobre los 2 años estimados para la construcción de unas nuevas instalaciones y 4 para la reforma de la misma, algo que consideraron como un «gesto de desconsideración a los usuarios» por ser de dudosa credibilidad. No se descarta que se vuelvan a realizar concentraciones, ya que esta Comisión trasladará a los usuarios la información que le vaya llegando por parte del Ayuntamiento, «como gesto de trasparencia» y como contraste a la opacidad de la institución municipal desde donde parten las decisiones que afectan a los vecinos.

Majadahonda Magazin