MANU RAMOS. «Para nosotros ha sido una victoria muy importante porque el mes de enero ha sido muy duro. Y un poco injusto. Era importante ser capaces de revertir la situación y para eso tiene que haber un punto de inflexión en la competición. Y esperábamos que pudiera ser hoy. El Atlético Madrid B presentó una de las mejores generaciones que ha tenido en mucho tiempo, con jugadores hábiles, con capacidad, con desborde, con mucha llegada. Y eso evidentemente marca que en la clasificación estén arriba, porque gana partidos por una diferencia de goles tremenda contra rivales muy buenos. Valoramos el trabajo defensivo que hemos hecho porque hemos estado ordenados y sacrificados pero hoy no ha sido sólo eso: hemos tenido capacidad para contraatacar, para tener y conducir balón y hacerles daño. La victoria ha sido el conjunto de todo ante un equipo extraordinario que va a estar peleando por los play off sin ningún tipo de duda». Así se expresaba Julián Calero, míster del Rayo Majadahonda, conteniendo una euforia que el vestuario irradiaba por todos los costados y poniendo el toque de mesura y seriedad que le caracteriza.


Julián Calero

Y añadió: «Los partidos que hemos perdido no tenemos la sensación de haber sido inferiores, hicimos muchas cosas pero nos llevamos la sensación de haber sido castigados injustamente. Y es verdad que si pedíamos más contundencia en las áreas, hoy hemos tenido mucha en la nuestra, donde no hemos concedido ningún gol. Todo ello ante númerosas ocasiones de peligro de un Atlético de Madrid B que es uno de los equipos más goleadores de la liga y que además tiene un fluido ofensivo tremendo. Luego, en el área rival hemos tenido muchísimos acercamientos, muchas posibilidades. Nos ha faltado quizás rematar el partido, pero nos vamos muy contentos porque esta era la victoria que necesitábamos para que marcará un punto de inflexión en la dinámica del equipo».

Por último concluyó: «La afición ha estado con nosotros como viene estando habitualmente. Aunque hoy estábamos fuera de casa en realidad era Majadahonda y al final la fusión entre jugadores y la afición es la parte fundamental. Tenemos que mentalizarnos de qué si vamos de la mano lograremos muchas cosas mientras que si nos disgregamos y vamos cada uno por nuestro lado, estamos perdidos. Por lo tanto agradecerles el apoyo porque yo creo que esta alegría va a ser la primera de muchas y nos hará más fuertes».

Nacho Fernández

«Mundo Deportivo» recoge las declaraciones de Nacho Fernández, entrenador del Atlético de Madrid B, que compareció ante los medios de comunicación para lamentar la falta de acierto, lo que acabó condenando a su equipo: “Hemos hecho unos 25 primeros minutos muy buenos, donde hemos creado cuatro o cinco ocasiones claras de gol. Al final no aciertas y cuando tienes enfrente a un equipo del poderío del Rayo Majadahonda, un equipo confeccionado no para jugar liguilla sino para quedar campeón, te puede pasar lo que nos ha pasado. Sabíamos que iba a dejar descolgada gente en la zona intermedia y lo hemos pagado. Esto es el fútbol”, dijo. A la hora de señalar algo positivo del choque, Nacho Fernández comentó que “me quedo con todos los jugadores. Igual que cuando ganamos me quedo con todos, cuando pierdes, también. El máximo culpable he sido yo. Seguramente que no he acertado con la alineación, no he acertado con las consignas, sobre todo al descanso, y no hay que poner cruz a ninguno. Todo lo contrario. Los jugadores ha realizado un gran derroche, las cosas no les han salido y el primer culpable de todo esto soy yo”.

Los primeros 25 minutos fueron de los mejores de la temporada. A partir de ahí el rival nos ha sabido parar esa circulación de balón de lado a lado y pasamos a hacer lo que no deberíamos, jugar al pie, con lo que no jugábamos a los espacios. Eso hace que tú vayas perdiendo potencial en el partido y el rival se venga arriba. Si tú perdonas y no aciertas con lo que tienes y dejas con vida al rival es normal que lo pagues”, prosiguió el asturiano. Para acabar, Nacho Fernández indicó que “a todos nos gusta estar lo más arriba posible, pero el objetivo principal es formar futbolistas para el primer equipo. Nunca he hablado de quedar campeón ni acabar entre los cuatro primeros».

«Ni éramos muy buenos hace dos meses ni ahora somos tan malos. Seguimos siendo los mismos. Tenemos muy buenos futbolistas, que están plena formación y crecimiento y estas cosas pasan. Cuando tú eres el segundo equipo más joven de toda la Segunda B suelen pasar estas cosas. Si quieres que no cometan errores y que no tengan altibajos tienes que firmar futbolistas de 30 años y seguro que no los van a tener porque tienen una experiencia. El futbolista tiene que ir creciendo desde el rodaje de los partidos”. Para acabar, habló del próximo encuentro, ante el San Sebastián de los Reyes: “Será un partido difícil ante el colista porque hace no mucho tiempo que el líder, el Atlético Baleares, fue allí y ganó 0-1 con gol en propia meta, un Sanse que tuvo hasta cuatro ocasiones claras. Esto es la Segunda B y si alguno cree que los partidos en esta categoría son fáciles se equivocan. Hoy en día, en Segunda B te puede ganar cualquiera y si tú no estás bien todo se iguala», concluye la crónica de Javier G. Gomara.

Majadahonda Magazin