MANU RAMOS. «El Atlético de Madrid no continuará su expansión en Alcorcón. Al menos de momento. El club rojiblanco, que ya tiene sedes en Majadahonda y en Alcalá de Henares, tenía previsto tener otra para su academia en esta zona del suroeste de Madrid pero la alcaldesa de la localidad, Natalia de Andrés, ha indicado este miércoles 22 de septiembre (2021) que finalmente no será así, pues el club rojiblanco no ha visto viable la operación». La noticia de «Mundo Deportivo» señala que el Ayuntamiento de Alcorcón adjudicó al Atlético en 2018 la concesión administrativa de uso privativo de 3 parcelas en Prado de Santo Domingo para la construcción de una academia. «Ahora el club madrileño ha rechazado esa cesión por los altos costes de asumir la urbanización en esos terrenos, como por ejemplo el impacto de tráfico. La inversión prevista era de unos 10 millones de euros y el Atlético debía abonar un canon de 108.000 euros anuales durante los 50 años que duraba el convenio», revela el diario deportivo.
Las tres parcelas (de 11.080, 58.413 y 11.364 metros cuadrados), ocupaban en total más de 80.000 metros cuadrados e iban a ser destinadas por el club para montar allí otra academia y continuar así su plan de expansión tras hacerlo ya en Alcalá de Henares hace unos años. Allí juega ahora el Atlético Femenino y el Juvenil A sus compromisos de la Youth League, mientras que el primer equipo del Cholo Simeone entrena en Majadahonda. «Esta concesión realizada por el gobierno anterior es imposible hacerla a día de hoy», ha señalado Natalia de Andrés, que además ha recordado que el Atlético debía hacerse cargo de la urbanización de la zona, por lo que finalmente ha estimado como inviable la inversión.
Pues nada, esto es un motivo importante para que el Rayo Majadahonda tenga su estadio propio con las instalaciones necesarias y adecuadas para que siga creciendo y no teniendo que depender del club rojiblanco.
A ver si de una vez el Ayuntamiento de la ciudad apoya y ayuda al equipo; aunque visto los antecedentes lo dudo.
Perdona jce, te recuerdo que el propietario de todo el Cerro el Espino es del Ayuntamiento de Majadahonda. Otra cosa muy distinta es, lo que acordaron, el Atleti representado por Gil Marín, el Alcalde Romero de Tejada y el Personaje E. Vedia. Quiero decir, lo que firmaron legalmente y lo que acordaron bajo cuerda.
Estar está, tenerlo lo tenemos……pero como está…..lo verás pero no lo catarás.
Con más motivo el sentido de mi comentario. Los acuerdos en general aún firmados se pueden cambiar con voluntad de las partes, y el Rayo necesita apoyo institucional y un empujón para crecer. Otra cosa es que el Ayuntamiento no quiera apostar por el club.
👍