
Jesús Miguel, el dueño del bar «El Aperitivo» atracado en Majadahonda: el asalto lo sufrió «a las 4 o 5 de la mañana» y no es el único: ha provocado que «todos los compañeros de las tiendas y la hostelería estemos bastante… cansados»
MANU RAMOS. Tras los robos a los bares y restaurantes de Majadahonda «Sol y Aire» y «As de Bastos (Gran Vía), este último el pasado 5 de enero (2023), llega otro establecimiento asaltado: «El Aperitivo«. Y esta vez obtuvo mayor repercusión porque las cámaras de televisión pudieron entrevistar a sus propietarios, ya que se encontraban cubriendo informativamente los altercados en el «edificio okupa». Así, «En boca de todos», el programa de Cuatro TV, dio la exclusiva: «Accedemos a las imágenes del robo que se ha producido en un local de Majadahonda: «Está habiendo bastantes atracos». La emisora aprovechaba su paso por Majadahonda para emitir este jueves 16 de febrero (2023) otra noticia: «El robo se ha producido en Majadahonda, localidad que se ha llenado de okupas en los últimos días. Ya se han producido varios robos en distintos locales. «Nos han robado la caja entera porque no la pudieron abrir», explica el dueño del bar de la zona centro de Majadahonda sobre el asalto que sufrió «a las 4 o 5 de la mañana» y que ha provocado que «todos los compañeros de las tiendas y la hostelería estemos bastante… cansados». El programa «En boca de todos» accedió a las imágenes de ese robo que se había producido en un local de Majadahonda. «El robo está rodeado de polémica, ya que un edificio entero de esta localidad ha sido «okupado» por más de una veintena de personas y se cree que los robos son de su autoría«, señala la emisora.
«ESTA HABIENDO BASTANTES ATRACOS EN MAJADAHONDA». En las imágenes se puede observar a una persona colándose por la ventana del almacén, al no encontrar nada de su agrado, decide patear una puerta para acceder a otra estancia del local, pero al sonar la alarma el ladrón huye. El asalto se ha producido en el bar aprovechando que era de noche. Y el periodista Diego Losada habló con Jesús Miguel, el dueño del local, mientras la policía científica terminaba de recoger las pruebas pertinentes. «Un poquito nervioso, acabamos de empezar con el negocio en octubre y ya nos hemos estrenado, la situación es un poco complicada», así es como se siente el propietario. Respecto a si la delincuencia ha aumentado con la presencia de estos okupas, Jesús Miguel ha dicho que no sabe si habrá aumentado, pero que «recientemente ha habido otros robos en otros establecimientos de hostelería y negocios. En los últimos días está habiendo bastantes atracos».
EL PRODUCTO DEL ROBO. Además de los destrozos, «nos han robado la caja entera porque no la han podido abrir, unos jamones y unas botellas de alcohol. No han podido mucho más porque sonó la alarma. En la caja estaba el cambio que suelo dejar para el día a día, unos 400 o 500 euros», explica el afectado. Recalca, además, que en realidad no sabe si han sido los okupas o ladrones de otro tipo: «No puedo asegurarlo de ninguna de las maneras, pero sí que está habiendo demasiada entrada en los locales, casi todos a la misma hora, estamos bastante cansados. Yo acabo de inaugurar ahora y poco tiempo me ha tocado. Los compañeros de por aquí ya llevan tiempo soportándolo», concluye Jesús Miguel. Vea más imágenes del robo a otro bar en Majadahonda:
- Destrozos en cristales
- El ladrón, actuando
- Bar El Aperitivo