«Chema», el policía más ovacionado, con el diploma entre las manos

JULIA BACHILLER. Los reconocimientos y medallas por la labor en Seguridad con motivo de la festividad de Santa Catalina 2022 se entregaron este viernes 25 de noviembre (2022) y fueron muchas las caras conocidas que recibieron estos merecidos premios dentro del ámbito civil y profesional. El primero de ellos fue «al comportamiento ético y social que sirve de ejemplo cívico”, el cual lo recibió el trabajador del Ayuntamiento Julio Sánchez con un diploma “por su habitual colaboración con la Policía Local”. Otra galardonada fue Carmen Acuña, directora del colegio Santa Catalina, “por su colaboración y participación en el programa de educación vial municipal”, la cual llego acompañada de Alicia Rodríguez, alumna de este centro, “por su participación activa en este programa”. A continuación fue premiado José María Tirado, policía local jubilado y vecino de Majadahonda, más conocido como “Chema”, “por su interceptación y detención de dos individuos que acababan de cometer un delito en una entidad bancaria”, cuyo galardón provocó una gran ovación que resonó en el teatro.


Julia Bachiller, cronista municipal de MJD Magazin

Y el ultimo premio estuvo cargado de emotividad: “Reconocimiento y gratitud a las generaciones que con su trabajo sacrificio y ejemplo nos han legado una sociedad más prospera y avanzada. Gracias a todos ellos por su legado, ser un ejemplo de superación y servirnos como referencia ante una sociedad cada vez más difusa. En representación de todos ellos recoge esta metopa la presidenta de la Asociación de Mayores de Majadahonda, Concepción Ruiz”. En el ámbito profesional, se entregaron medallas a la constancia, veteranía o antigüedad en el servicio, con distintivo blanco por 15 años de servicio, verde por 20 años y rojo por 25 años de servicio.


En la imagen, los premiados

Y una medalla al mérito policial, al comandante de la Guardia Civil y Jefe de la Compañía de Majadahonda, Julián Martínez Power, por su entrega y dedicación. Además de los diplomas a miembros de la Policía Local, se le dio una metopa a la unidad de atestados y tráfico de este mismo cuerpo y diplomas a miembros de la Guardia Civil de Majadahonda. Una vez más y como viene siendo costumbre en los actos institucionales, la presencia de los músicos aporta un toque especial al acto. Así lo demostró en esta nueva ocasión el cuarteto formado por profesores de la Escuela de Música con una exquisita elección de temas magníficamente interpretados, encontrándose entre sus componentes el Director de la Banda Municipal. Un toque simpático fue la interpretación de la banda sonora de la película “Loca Academia de Policía” antes del comienzo del acto. Y sorprendente y emotivo fue escuchar al finalizar la canción “Como la Paz” de Félix de la Vara, coordinador de los Agentes Tutores de la Policía Local y autor de música y letra de la misma, que en esta ocasión cantó en solitario para los asistentes.

Juanjo Crespo, ex agente de Majadahonda y hoy concejal de Seguridad en Alcorcón

Entre ellos se encontraban los tenientes de alcalde de municipios de Torrejón de Ardoz, Boadilla del Monte, Villanueva del Pardillo, concejales de seguridad de municipios vecinos, comandante jefe la Guardia Civil de Majadahonda, teniente comandante del puesto municipal, jefes de policía de otras municipios, Jefes de la UME, miembros de la policía local de Majadahonda, representantes de los distintos cuerpos de fuerzas de seguridad, responsables de seguridad de distintos centros comerciales, párroco, escuela de música, etc. Las fotografías de los premiados (pinche sobre ellas para aumentar su tamaño):

Majadahonda Magazin