captura-de-pantalla-2016-11-02-a-las-13-02-02El Grupo MJD Magazin (formado por el diario, Radio MJD y Majadahonda TV) está auditado por 3 grandes firmas: la primera es Alexa, medidor independiente del Grupo Amazon, célebre por su exitosa distribuidora de venta de libros, discos y películas. Lo hace desde EE.UU y puede consultarse gratuitamente desde su web. El segundo control lo recibimos de Google Analytics, que audita las cifras de audiencia y las certifica. Y el tercero es la plataforma WordPress, que igualmente analiza las audiencias de sus asociados, las verifica, documenta y acredita. MJD Magazin es el único medio de Majadahonda no solo auditado en sus audiencias, sino que lo hace por 3 organismos independientes. Lo hacemos porque creemos en la transparencia y porque queremos que nuestros datos sean públicos para nuestros lector@s y anunciantes. WordPress nos da la cifra absoluta de visitas mensuales, que publicamos mensualmente: 61.016 en octubre. Pero les resumimos las demás:


Wordpress: 2 noviembre, 2016

WordPress: datos de 2 noviembre, 2016

Alexa: visitas por países

Alexa: visitas por países

Alexa: certifica que el nº 1 en Majadahonda es MJD Magazin, que está dentro del primer millón de páginas más vistas en el mundo, concretamente ocupa el puesto 777.436. Hay que advertir que en el planeta en 2017 se romperá la barrera de los 1000 millones de webs activas. En menos de dos años de existencia, doblamos a nuestro segundo competidor (Infomajadahonda) y sacamos casi un 900% al tercero (Majadahonda Ciudad Aumentada). La distancia con el cuarto (Majadahonda Te Va) y el quinto (Majadahonda al Día) es sideral. Además, MJD Magazin es el único multimedia, el único que es diario, el único que hace información y no solo publica notas de prensa oficiales y el único que no es solo una plataforma comercial sino que elabora noticias. WordPress certifica que 3.507 en menos de dos años, 40 noticias a la semana y 7 al día, con una edición deportiva y cultural de fin de semana. Y todas solo y exclusivamente de Majadahonda.


captura-de-pantalla-2016-11-02-a-las-13-09-30

Google: visitas por países

Google Analytics: por este auditor sabemos que nos siguen un 54% de hombres y un 46% de mujeres, que cada mes tenemos un 64% de nuevos visitantes que nos conocen y que fidelizamos a un 35% de los que nos visitan, cifra que ha crecido exponencialmente desde que salimos con un 4%. Deportes, tecnología, alimentación, bebidas, cocina, viajes, turismo y cultura son sus preferencias. El 60% tiene menos de 35 años y el 40% más de esa franja de edad. En esta última son mayoritarios los menores de 45 y hay un 5% de mayores de 65 años que nos sigue. Nos leen, nos oyen y nos ven por móvil un 71%, un 21% por ordenador y un 8% por tableta. Apple, Huawei, Samsung y BQ son sus marcas preferidas y un 94% nos siguen desde España, siendo el segundo país EE.UU y el tercero Reino Unido, el cuarto Perú y el quinto Colombia. Google afirma que nos leen en 91 países, que el 64% está en Majadahonda y Madrid, pero que tenemos seguidores en Pozuelo (6%) y Barcelona (3%) como lugares más significativos, pero también en Valencia, Las Rozas, Valladolid, Sevilla, Málaga y Alcobendas.

captura-de-pantalla-2016-11-02-a-las-13-05-32 captura-de-pantalla-2016-11-02-a-las-13-06-53 captura-de-pantalla-2016-11-02-a-las-13-07-23 captura-de-pantalla-2016-11-02-a-las-13-07-31 captura-de-pantalla-2016-11-02-a-las-13-08-10 captura-de-pantalla-2016-11-02-a-las-13-08-31

Majadahonda Magazin