Majadahonda volvió a ser el punto de partida elegido por ALD Automotive para su competición de conductores no profesionales Ecomotion Tour. Una cita que ya va por su décima edición y cuyo objetivo es buscar la mayor eficiencia al volante y demostrar que es posible «realizar un consumo medio inferior a la cifra de homologación del modelo» según el periodista Rafael Alonso de la revista Soy Motor. Los participantes de esta edición partieron de Majadahonda para recorrer distintos puntos de la geografía española. Para ALD Automotive este evento también tiene un componente sostenible, ya además de buscar la eficiencia energética y el menor consumo abordo de un automóvil, también se comprometió a «plantar 300 árboles en el Parque Regional del Guadarrama«. Esta cita del automovilismo fue vivida en primera persona por Alonso y a través de su crónica de este evento nos detalla todo lo acontecido a bordo de un Civic 2017 con el que realizó esta carrera. Un relato que reproducimos a continuación:


«Nuestra aventura comenzó el pasado jueves 1 de junio en las instalaciones de ALD Automotive en Majadahonda –Madrid–, cuando conocimos al que iba a ser nuestro compañero de viaje en esta aventura, Julio César Klein, manager de la división de ventas corporativas de automóviles de Honda. Ya a lomos de nuestra montura y con el dorsal número 13 de 26, comenzamos el itinerario de casi 166 kilómetros que la organización había definido para la primera jornada. Partimos de Majadahonda y, a través de carreteras de montaña de la Comunidad de Madrid y Ávila, nos dirigimos a nuestro primer destino, el hostal Posada del Infante en Arenas de San Pedro. Ya en la meta paramos, repostamos, y calculamos toscamente el resultado de nuestro consumo. Con una cifra final de 4,5 litros a los 100, habíamos rebajado en más de un 20% el consumo medio homologado por Honda para el Civic sedán de 4 puertas«, detalla el periodista.

«Todo un éxito para el Honda y, por qué negarlo, también para SoyMotor.com, ya que se convirtió en la mejor cifra para un turismo con emisiones de CO2 superiores a 118 gramos/kilómetro y, más aún, nos otorgó la victoria en la clasificación general. Por una vez, un Alonso ganó con un Honda, aunque quien suscribe se llama Rafael y el Civic no monta el RA617H del McLaren MCL32… ¡por algo se empieza! El broche del ALD Ecomotion Tour llegará después de la propia prueba, porque la empresa de renting se comprometió a plantar 300 árboles en el Parque Regional del Guadarrama como compensación por los gases emitidos durante la carrera. Un gesto simbólico, pero también de pequeños gestos se construye el respeto al medio ambiente», concluye la crónica de Rafael Alonso.

Leer más:

Crónica en La Opinión de Málaga

Majadahonda Magazin