JULIA BACHILLER. Las actuaciones musicales de las Fiestas de Majadahonda 2017 cuentan este año con un nuevo recinto en la calle situado al lado de la Plaza de Toros (Plaza de las Erillas), donde tradicionalmente se ubica el celebre mercadillo, según fuentes municipales. Allí se instalará una carpa con un escenario donde tendrán lugar algunas de las actuaciones y destacar que algunas de ellas son de grupos musicales de Majadahonda. Además, la carpa situada en el Recinto Ferial contará con las actuaciones de Pol 3.14 (miércoles 13 de septiembre), Mago de Oz y Los Zigarros (jueves 14), Sweet California y El Pulpo (viernes 15), Maldita Nerea y Fernandisco (sábado 16). Estas actuaciones son de pago, y el importe aún no está confirmado. La carpa también acogerá actuaciones de entrada libre: Free Mode, Alberto Dblanco y la Banda de Lola, Playa Cuberris, DJ Rodro, DJ Cuko, DJ Alberto Bustillo y DJ Miguel Dejota. El escenario del Parque de Colon contará con las actuaciones de Olé Olé (jueves 14), José Manuel Soto (viernes 15), Los Panchos y Tamara(sábado 16). Las actuaciones son gratuitas y de libre acceso. Las orquestas y baile en el escenario situado en la Plaza de Colon frente a la Casa de la Cultura también continúan: Seven Grand, The Wild Ones, Orquesta Venezia, Orquesta Titanic, Rebecca, Western Pacific, Mongin y «Algo va mal», son los grupos seleccionados.


En lo referente a las actuaciones taurinas, el viernes 15 de septiembre habrá encierros mañana y tarde, el sábado 16 un encierro por la mañana y corrida de toros por la tarde, y el domingo 17 está programado un Festival de Recortes, el cual está pendiente de confirmación ya que este martes 1 de agosto finaliza la presentación de solicitudes para realizar este evento y aun no se ha presentado ninguna oferta. No podemos olvidar la colaboración de las peñas de Majadahonda que tanto animan y realizan actividades que comparten con todo aquel que acude en estas fechas a la ciudad. Este año contamos con una más, pues a La Majada, La Albarda y la del torero majariego Víctor Tallón, verdadero ídolo de estos festejos, se une una de nueva creación: La Estocada.

No podía faltar el Mercado Medieval que tanto éxito tiene en Majadahonda durante las fiestas, desde el jueves 7 de septiembre al sábado 9, y continuará instalado en la Gran Vía. En espera de los últimos retoques y cierres para las fiestas de Majadahonda 2017, desde Majadahonda Magazin podemos adelantar otros eventos que tendrán lugar durante las mismas. Desde el 7 de septiembre al 17 los majariegos podrán disfrutar de diversos actos programados para dicha celebración en honor al Cristo de los Remedios, patrón de Majadahonda. De las celebraciones religiosas daremos cuenta en un próximo artículo y como ya adelantó este diario, el pregón tendrá lugar el 13 de septiembre a cargo del equipo bicampeón femenino de Hockey sobre Hielo. Por último, este año los más pequeños, con motivo del llamado Día del Niño, podrán disfrutar el domingo día 10 de septiembre y el domingo día 17 de numerosos hinchables a lo largo de la Gran Vía, actividad que lleva realizándose muchos años pero que este año incluyen un día más: el día 10. Además, una novedad: en esta ocasión los hinchables serán de agua. También cuentan con dos actuaciones musicales el día 10: “Volver a EGB. El Musical” y día 17 “Los Gabytos”.

 

Majadahonda Magazin