comedor-escolar

Los comedores escolares majariegos no se abrirán en verano.

JORGE RUBIO. El Ayuntamiento de Majadahonda no participará en el programa de la Comunidad de Madrid de apertura de comedores escolares durante los meses de verano para niños sin recursos, según informa la agencia Europa Press. Esta iniciativa pretende dar cobertura social a unos 5.500 niños de la región con escasos recursos económicos y repartidos en 70 municipios, los cuales podrán ir hasta el 8 de septiembre a comedores escolares en verano. Fátima Núñez (PP), nueva concejala de Cultura, Promoción, Juventud e Infancia y la concejala de Bienestar Social, Sanidad y Familia, María José Montón (PP), que ya estuvo en la legislatura pasada, son las responsables políticas de la decisión, que cuesta 500 euros por niño y mes.


María José Montón

María José Montón

Los niños sin recursos que se acojan a este programa, entre los que no están los de Majadahonda, podrán recibir también las actividades lúdicas y formativas que se despliegan en campamentos a través del programa puesto en marcha por la Comunidad de Madrid, dotado con 4 millones de euros«. La agencia de prensa señala que además del Ayuntamiento de Madrid capital, han declinado el ofrecimiento de participar en este programa los consistorios de Majadahonda, San Sebastián de los Reyes, Villalbilla, Casarrubuelos, Daganzo, Torrelodones, Alpedrete, Hoyo de Manzanares y Moralzarzal.


Fátima Núñez

Fátima Núñez

Rafael Van Grieken, consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, ha señalado que el programa de apertura de comedores escolares para atender en verano a niños de hasta 12 años en situaciones de dificultad económica arranca ya este jueves y viernes en pequeños municipios y el lunes se extenderá a las grandes ciudades de la Comunidad. El programa de comedores escolares se extiende a 160 colegios de la región (aunque se van a priorizar aquellos que abren en agosto) y el presupuesto permite atender las necesidades básicas de alimentación de hasta 16.000 alumnos, cifra calculada sobre todo entre beneficiarios de becas comedor y Renta Mínima de Inserción, amplía Europa Press.

rafaelvan

Rafael Van Grieken, consejero de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid

«El programa finalizará el 8 de septiembre, justo cuando se inicia el curso escolar 2015/16, y que ha colaborado con los departamentos de asuntos sociales de los Ayuntamientos. Así, desde la Consejería de Asuntos Sociales se remitió un listado de posibles beneficiarios a las concejalías del ramo de los ayuntamientos, que cotejaron la información con sus datos para lograr un listado definitivo» detalla la agencia. Una cobertura de la que en principio no se beneficiarán los niños de Majadahonda que se encuentren en las condiciones previstas por este programa, dejando desprovistos de estas ayudas a las familias con hijos que tengan dificultades económicas.

«El presupuesto del programa se sustenta sobre todo en el pago a las empresas contratadas para este servicio de comedores en colegios y a los monitores que despliegan las actividades propias de los campamentos. El coste aproximado por niño es de 500 euros al mes y a diferencia del servicio de comida a domicilio del Ayuntamiento de Madrid, que englobaría también meriendas y cenas, la Comunidad ha optado por sufragar la comida y las actividades educativas que se desarrollan en los campamentos. El programa, de carácter voluntario, engloba potencialmente 260 actividades en verano y trata de derivar siempre «a los colegios más cercanos y priorizar aquellos que abren en el mes de agosto», finaliza la información Europa Press.

La noticia en Europa Press

 

Majadahonda Magazin