Imagen de la Escuela Jauja de Majadahonda

Imagen de la Escuela Jauja de Majadahonda

JORGE RUBIO. El Ayuntamiento de Majadahonda ha decidido recuperar el nombre de «Concejalía de Educación» tras la polémica suscitada entre varios colectivos sociales por la desaparición de la misma de la web del consistorio. Esta «ausencia» fue denunciada por la Plataforma Educación Pública, que hizo notar su desaparición e inició una campaña pública para que dicha denominación de la concejalía se recuperase. Poco después, el nombre volvió a aparecer en la web del Ayuntamiento, desde el que se asegura que no han tenido nada que ver la críticas realizadas por la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda: «La decisión se ha tomado sin saber nada de la nota emitida por la Asociación. El cambio se produjo de forma previa», informa la agencia Europa Press.


carta

Carta de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública para la restitución de la concejalia de Majadahonda

«El Ayuntamiento de Majadahonda ha cambiado la denominación de la Concejalía de Promoción por Concejalía de Educación para que los vecinos que necesiten solventar «alguna gestión» relacionada con la educación «sepan a qué concejalía tienen que acudir» y «no queden dudas», señala la agencia de prensa. Inicialmente el área de Educación estaba asumida por la concejalía de «Promoción», y no figuraba el nombre de «Concejalía de Educación» por «un tema administrativo a raíz de las competencias marcadas por la Ley de Racionalización de la Administración que entra en vigor en esta Legislatura», prosigue Europa Press.


elsa-campano

Elsa Campano, miembro de la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Majadahonda

Elsa Campano, miembro de la Plataforma, sostiene que «el cambio de denominación se ha producido por el «ruido» y la «trascendencia» que ha tenido que no figurara el nombre como tal«: «el Ayuntamiento había dicho en otras ocasiones que como hay pocas competencias municipales en educación se podría prescindir de esa concejalía. Nuestra preocupación era que todas las demandas que hemos hecho en la educación municipal se dejaran de atender», añadió. Desde la Plataforma han denunciado que la situación del municipio en materia educativa «está complicada»: «El PP ha sacado mayoría, pero no absoluta e intentaremos que atiendan las demandas que no se han atendido en otras ocasiones. Lo primero que vamos a pedir en septiembre es que el Ayuntamiento complete las becas de comedor de la Comunidad», finaliza la información de Europa Press.

ayuntamiento

La web del Ayuntamiento donde no aparecía la concejalía de Educación

La noticia en EuropaPress

 

 

Majadahonda Magazin