El bus «BuP» que unirá Las Rozas y Majadahonda posee una peculiar estética con un estilismo que imita al «grafiti». Foto: Comunidad de Madrid

MARIANA BENITO. La presidenta de la Comunidad de Madrid en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este miércoles 21 junio (2023), en el Debate de Investidura, que el nuevo sistema de Bus de uso Prioritario (BuP) unirá los municipios de Las Rozas con Majadahonda, según señala en un comunicado. «Los BuP son autobuses eléctricos de alta capacidad con preferencia semafórica en las intersecciones que darán cobertura a distintos municipios del ámbito metropolitano, y en la propia ciudad de Madrid. Es una medida que complementará el nuevo mapa concesional de líneas de autobús en la que ya está trabajando el Consorcio Regional de Transportes de Madrid –CRTM–, dando además una respuesta a las necesidades de los usuarios para ofrecerles un servicio con mayor calidad, mejor cobertura, conectividad territorial y accesibilidad», añade la nota.


Autobús del futuro: «Además, éste último permitirá los desplazamientos de los usuarios con la estación de tren, convirtiéndose en un intercambiador de transporte colectivo tanto para las áreas residenciales como para las terciarias de los futuros desarrollos. Igualmente, contará con un aparcamiento disuasorio para los usuarios. Este medio de transporte público se convertirá en el autobús del futuro y estará equipado con los últimos avances en materia de digitalización, como son los sistemas de virtualización de títulos y billetes, pagos sin contacto o monitorización de la demanda en tiempo real, con el fin de optimizar los servicios y frecuencias. Además, se creará una nueva red de intercambiadores y áreas intermodales comarcales en Boadilla del Monte y Collado Villalba y se reforzará el transporte urbano de los municipios de más de 50.000 habitantes. El Gobierno autonómico se ha fijado una línea estratégica de movilidad limpia, tecnológica y segura, en la que los sistemas inteligentes de transporte juegan un papel fundamental. Durante los últimos años se han instalado de manera progresiva dispositivos digitales para mejorar la movilidad de los madrileños con el objetivo de adecuar el transporte público a los avances del sector», concluye el comunicado.

Majadahonda Magazin