FEDERICO MTNEZ. La presidenta madrileña, Isabel Ayuso, visita este domingo 1 de mayo (2022) la ciudad de Majadahonda con un PP ya muy pacificado tras su arrolladora victoria en la obtención de avales para presidir la filial del partido en Madrid. Y ha logrado además un amplio margen de autonomía para designar listas y alcaldes. De hecho, el líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, consultó con todos los presidentes del PP autonómicos los nombres de los vocales de su Comité Ejecutivo Nacional. En el caso de Madrid, el dirigente gallego llamó directamente a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, que se convertirá también en presidenta del PP de Madrid este 21 de mayo. Y además tendrá influencia en el comité ejecutivo nacional, ya que Alberto Núñez Feijóo anunció 5 vocales madrileños: Lucía Fernández Alonso, José Luis Martínez-Almeida, Enrique Núñez Guijarro, Ana Pastor, Alfonso Serrano y Manuel Cobo. Para la Junta Directiva Nacional, los vocales de Madrid elegidos fueron Judith Piquet Flores y José Manuel Zarzoso Revenga.
Tal y como confirmó el propio Feijóo, Manuel Cobo fue incluido por «designación del presidente». El nombre de Ana Pastor, muy cercana tanto a él como a Rajoy, fue pactado con Ayuso, al igual que el del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y el de Alfonso Serrano, señalado por la propia Isabel Díaz Ayuso como futuro secretario general del PP de Madrid. Las fuentes consultadas explican que Ayuso eligió el resto de nombres «en clave electoral» y para dar representatividad a las diferentes zonas geográficas de la Comunidad. Así, el Norte está representado por Lucía Fernández Alonso, presidenta y portavoz del PP en San Sebastián de los Reyes; el Este con Judith Piquet Flores, presidenta del PP de Alcalá de Henares y el Sur con José Manuel Zarzoso Revenga, concejal Delegado del Área de Patrimonio, Hacienda, Cultura, Educación, Desarrollo Empresarial, Formación, Empleo y Participación Ciudadana, de Parla, revela Voz Pópuli. Pero ¿y el Oeste?.
Isabel Ayuso no ha querido expresamente cubrir este hueco, sabedora de que la mayoría absoluta de afiliados que posee en toda la región madrileña tiene una «china» en el zapato del Oeste a causa de los alcaldes díscolos, aunque en su equipo afirman que hoy por hoy los candidatos de Ayuso ganarían también unas «primarias» en Pozuelo, Las Rozas, Majadahonda o Boadilla. Pero lo cierto es que la Comunidad de Madrid ha preferido introducir, en lugar de un representante genuinamente del Oeste, al viceconsejero de la administración regional, Enrique Núñez Guijarro: «Está representado el gobierno autonómico, el PP de la Asamblea y también los compañeros de los municipios donde nos jugamos mucho en las próximas elecciones«, señalaron a «El Periódico» como argumento para justificar este vacío.