MANU RAMOS. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, visitó este martes 30 de enero (2024) la ciudad de Majadahonda y se hizo acompañar por la cúpula de la Comunidad de Madrid. Su destino fue el hospital Puerta de Hierro, donde fue recibida por el director gerente del Hospital, Julio García Pondal. Ayuso convirtió su visita en un acto de calado político donde estuvo acompañada por la propia consejera de Sanidad, Fátima Matute, la directora general, Ana Cabrero y la gerente asistencial de hospitales, Mercedes Navío. La presencia de Isabel Ayuso fue saludada por numeroso público que estaba presente: el médico Julio García Pondal saludó a los «miembros del equipo directivo del hospital y jefes de servicio» que se habían acercado al acto, agradecimiento que la propia presidenta extendió a «supervisores, profesionales, autoridades y medios de comunicación«. Las actuales máximas autoridades del PP en el Ayuntamiento no aparecen en las reseñas ni fotografías del acto, por lo que posiblemente no asistieran o no fueran invitadas.
La nota oficial de la Comunidad de Madrid titula: «La presidenta regional ha visitado el Hospital público Puerta de Hierro Majadahonda, donde este año se instalarán 23 dispositivos. Díaz Ayuso anuncia la mejora tecnológica de 27 hospitales públicos con más de mil nuevos equipos como mamógrafos, ecógrafos o salas de radiología. En 2024 se incorporan 341 del Plan de Renovación Tecnológica del Ejecutivo autonómico con una inversión de 72 millones de euros. A lo largo de 2023 se completó el Plan INVEAT con 140 aparatos de Alta Tecnología habilitados para tratar el cáncer y otras patologías». Las visitas de las anteriores presidentas de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso y Esperanza Aguirre, al Hospital de Majadahonda siempre han tenido bastante eco y han sido bien recibidas.
Así, el 3 febrero de 2020, la Comunidad de Madrid resumía así otro acto similar: «en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda hemos anunciado la creación de la Red Oncológica Madrileña con la que coordinaremos la investigación y el tratamiento contra el cáncer entre 7 hospitales públicos de la región, de manera que cada uno de ellos se convierta en referente. Además, agradecemos la labor y el apoyo a la sanidad pública madrileña de la Fundación Amancio Ortega dedicándole una placa por su colaboración en la adquisición de equipamiento y unidades de última generación para la identificación, diagnóstico y tratamiento de pacientes con cáncer. La fundación ya ha destinado 46,5 millones de euros para adquirir 23 equipos de alta tecnología contra el cáncer y otras patologías. Esta lucha es prioritaria para la Comunidad de Madrid». De Igual forma, Esperanza Aguirre visitó en la Navidad de 2009 a los enfermos del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda «para felicitar la Navidad a los niños ingresados y a sus familias, y agradecer la labor y el «cariño» con los enfermos del personal sanitario del centro».
MEJORAS TECNOLÓGICAS EN EL HOSPITAL PUERTA DE HIERRO DE MAJADAHONDA. En esta ocasión, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aprovechó la visita para anunciar la mejora tecnológica de 27 hospitales públicos de la región con más de 1.000 nuevos equipos como salas de radiología, arcos quirúrgicos, ecógrafos, mamógrafos, equipos portátiles de radiología y salas de radiología digital telecomandada. Esta iniciativa durante estos próximos años se enmarca en el nuevo Plan de Renovación Tecnológica del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), que en este 2024 destina un presupuesto de 72 millones de euros para incorporar 341 nuevos dispositivos de estas características.
“Estamos empeñados en ofrecer una esa atención de gran calidad y, por eso, sabemos que la última tecnología nos tiene que acompañar y va a atender a las necesidades de cada paciente, teniendo en cuenta que además cada uno se encuentra en una circunstancia única, no hay dos personas iguales no hay dos enfermedades exactamente iguales y por eso esa precisión todavía se va a agradecer mucho más”, ha explicado el comunicado. Díaz Ayuso ha señalado que “nada de esto sería posible sin la vocación y la ilusión de los profesionales que forman parte del Sistema Madrileño de Salud”, que “son fundamentales y tan necesarios para los éxitos de una organización modélica”. “Los pacientes se sienten como en casa y eso lo agradecemos mucho, saber que hay profesionales que les van a dar la mano y acompañar”. Dentro de este Plan, el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda contará próximamente con 6 nuevas salas de radiología, 6 arcos quirúrgicos, 6 ecógrafos, 1 mamógrafo, 3 equipos portátiles de radiología y una sala de radiología digital telecomandada.
ADQUISICIÓN DE ALTA TECNOLOGÍA PARA LA SANIDAD MADRILEÑA. «Estas actuaciones se suman a otras recientes como la instalación, durante el pasado año, de 140 equipos de Alta Tecnología para el tratamiento del cáncer y otras patologías. Para ello, el Ejecutivo autonómico destinó 140 millones procedentes de los fondos europeos INVEAT, a los que se le añaden 26 más del Ejecutivo autonómico, que se han empleado en las obras de acondicionamiento de estos dispositivos, entre los que se encuentran aceleradores lineales de partículas, angiógrafos biplanos de neurorradiología, angiografía vascular o de branquiterapia digital. Este tipo de maquinaria aporta diagnósticos más precoces y precisos, con técnicas que proporcionan un mayor confort a los pacientes y menores tiempos de hospitalización. Además, permiten ofrecer tratamientos más ágiles y personalizados. Precisamente, Díaz Ayuso ha conocido parte de los 21 nuevos equipamientos instalados el año pasado en el Hospital público Puerta de Hierro, enmarcados dentro de esta apuesta por la modernización tecnológica. Por otra parte, en 2023 entraron en servicio otros robots quirúrgicos en los hospitales públicos de la región, con una inversión de 12 millones de euros, incrementando de manera muy significativa la implantación de este tipo de cirugía en la sanidad pública madrileña», concluye la nota de prensa.
Menos visitas de postureo y mas medicos, es lo que necesitamos
Efectivamente, menos postureo y mas soluciones, menos listas de espera, menos urgencias colapsadas, y mas profesionales. Esperando una cita para mi hijo un año y medio. Una vergüenza!!
Os felicito por todos esos maravillosos equipos y el personal idóneo a cargo, que hace todo lo posible por atender a los pacientes. Ahora, imagináos todas esas espléndidas instalaciones y el personal sanitario, bombardeados por los judíos, invocando el santo y seña de la «lucha contra el terrorismo». Reflexionando sobre esa pandemia, de la atención demorada a los enfermos, que azota no sólo a España, sino a otros países, pienso que es una forma de matarlos lentamente. La otra forma sería la fulminante, tipo bombardeos israelíes en Gaza; que se extenderán muy pronto a todo el Oriente Medio. Nunca ha sido tan necesaria la frase: Feliz Año y Salud!
Y mientras CCOO boicoteando en Urgencias analisis y cultivos.
Valientes desgraciados¡¡¡
( En el corrector me salia automáticamente, valientes h.p.) lo juro.
Muy bonito todo. Está mujer tiene mas cara que un saco de perras.
Un año llevo para; primera consulta abrl 2023, resonancía magnetica noviembre, y consulta resutados abril2024. Todo perfecto UN AÑO. Poca vergüenza tienen
Por motivos de salud, he estado ingresada en el hospital unas cuantas horas, y quiero dar las GRACIAS, al Hospital Puerta De Hierro Majadahonda (Madrid) Por la atención y trato de EXCELENCIA recibido 💜💜💜💜💜💜💜💜💜