Babot Vizcaíno: “Pudiera ser que la extrema izquierda comunista quisiera una dictadura constitucional”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Pablo Iglesias y el general Julio Rodríguez de Majadahonda

JOSE Mª BABOT VIZCAINO. Parece ser que, debido al virus de las mil trompetillas, España camina directa, y sin trabas, hacia una dictadura constitucional, según opinión de los juristas, ya que denuncian una suspensión de derechos fundamentales con el “estado de alarma” que nos han colocado. Arguyen y consideran que la implantación de esta alarma sobre su prórroga es un camino peligroso para el Estado de Derecho sobre el que se asienta nuestra nación. Ven en el Gobierno, según leo, algunos apuntes de violación de los derechos fundamentales que están escritos en nuestra Constitución. Parece ser que se empieza a hablar de miedo a una dictadura constitucional, en la que no se puede fácilmente distinguir entre los tres poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Y alertan de la suspensión de las libertades de circulación, reunión o manifestación, junto con las limitaciones a las libertades de prensa y expresión.

Babot Vizcaíno

Si la ciudadanía, comentan, no se toma las cosas en serio y no reaccionamos a su debido tiempo sin dejarlo para el después o el mañana, estamos abocados a ello. Parece ser que una vez que se pasan los 15 días que consigna la Constitución, según se lee en los artículos de las personas eminentemente creíbles y doctas en estos asuntos, si el Parlamento no lo ratifica, el “estado de alarma” no debería prorrogarse y pasaría a estar en una situación muy peligrosa. Los entendidos dejaron muy claro a primeros de enero que el peligro era inminente. Sigue pareciendo, según los muy entendidos, que se está llegando a unas situaciones verdaderamente extremas y que es necesario que se nos planteen si van a seguir las prórrogas o no.

El peligro es llegar a una dictadura soberana, que todo se andará, estando dentro del Ejecutivo la extrema izquierda comunista, ya que esta clase de dictadura suprime la Constitución. Es decir, no se puede afirmar que estamos en una dictadura, sería una exageración, pero vamos camino de ella, y estamos en una muy grave crisis democrática provocada por un ataque a los derechos fundamentales, según dicen y escriben los doctos en esta materia. En resumen, que de lo que está escrito y dicho por los juristas, se desprende muy claramente que no estamos en un “Estado de Bienestar”. Y que para obtenerlo, los españoles hemos de estar más que convencidos que este sistema de Gobierno no nos hace ningún bien y, al contrario, sí pudiera hacernos muy malos males.

15 Respuestas a "Babot Vizcaíno: “Pudiera ser que la extrema izquierda comunista quisiera una dictadura constitucional”"

  1. Avatar
    Ignacio Pérez   15 mayo, 2020 at 11:43 am

    Cuánto odio tiene este anciano metido dentro. O piensan como él o que no piensen.

    Responder
    • Avatar
      JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   15 mayo, 2020 at 1:35 pm

      Yo no tengo odio, bueno, a veces sí, jeje, pero digo lo que leo y siento y a Vd. parece que le va bien, este sistema dictatorial, luego ya sabemos de qué pie cojea. Pero no se enfade que no hemos venido a este mundo para enfadarnos, por favor. En cuanto a lo de anciano, le pido que rece para que Vd. pueda llegar a mi edad, ya que los conservadores nos conservamos.

      Responder
  2. Avatar
    Jose Carlos Prieto   15 mayo, 2020 at 12:12 pm

    Son temores lógicos que tenemos muchos vecinos, pensemos o no como el Sr. Babot, que las ha expresado con educación y muy bien escritas por cierto

    Responder
  3. Avatar
    Polarin   15 mayo, 2020 at 1:35 pm

    Ya de les dio una tienda en el 36, espero que no haga falta otro repaso.

    Responder
  4. Avatar
    Teresa   15 mayo, 2020 at 3:01 pm

    Desde luego,lo que está claro es que DEBEMOS ECHAR A ÉSTE GOBIERNO QUE NOS HA ARRUINADO LA VIDA.
    Quiero gritar “FUERA GOBIERNO Y ARRIBA LOS DERECHOS DE LOS ESPAÑOLES. NOS LOS HEMOS GANADO CON MUCHOS MUERTOS.

    Responder
  5. Avatar
    Angel Morillo   15 mayo, 2020 at 3:47 pm

    He leído algunos artículos y no salgo de mi asombro, no sé si todavía no ha olvidado la época del pollo porque según se desprende de sus artículos le debió ir muy bien,en estos momentos veo que desprende un tufo a odio y la gente de bien solo queremos vivir en paz y aquí tiene cabida todo el mundo.
    Hágaselo mirar porque creo que está entrando en una fase donde su salud mental corre peligro.

    Responder
  6. Avatar
    Marisol   15 mayo, 2020 at 4:32 pm

    Tenemos que luchar por nuestros derechos pero ahora mismo, el problema es que no podríamos tener una vida normal debido al virus. No se puede dejar en manos de la responsabilidad de la gente porque ya se ha visto que hay gente que carece absolutamente de ella. Se muere la gente si no se tiene cuidado y se toma todo el mundo en serio este tema. Me encantaría que este gobierno se fuera, me gustaría que no utilizaran el estado de alarma para hacer y deshacer a su antojo pero la verdad es que necesitamos un estado de alarma y el único que puede dictar lo es el gobierno. No podríamos tener ahora mismo unas nuevas elecciones, no podemos echarles ni con una moción de censura, porque no tenemos votos suficientes, entonces, que hacemos?. Quizá no nos hayan hecho pruebas a todos los españoles para tenernos aquí, confinados sin saber si somos o no asintomáticos, si somos o no positivis y si hemos pasado o no la enfermedad. Tampoco la oposición ha hecho nada a parte de hablar y criticarle pero no ha hecho nada positivo para que pudiéramos salir de esto, y ahora, que hacemos?, que propone?

    Responder
  7. Avatar
    Nacho   15 mayo, 2020 at 6:23 pm

    Ya lo dije el otro dia : Es más fácil predicar que dar trigo. El Sr. Babot tiene sus inalterables principios, que yo pensaba que iban por ser “PePista”, pero por el poco cariño con el que trata a nuestro inefable alcalde, creo que se sitúa más a la derecha, pero sin embargo no hace propuestas válidas a lo que él considera un peligro para nuestra libertad, tanto de manifestación, como de reunión u opinión. Curioso que quien piense asi y se defina como de derechas de toda la vida coincida con los más recalcitrantes independentistas catalanes. Curioso también que haya quien le siga y jalee en estos tiempos en que a nadie le gustaría estar en la presidencia del Gobierno dado el marrón que les ha caido encima nada más aterrizar.
    Es que nadie se da cuenta de que España es un pais totalmente descentralizado y que la Sanidad es una actividad transferida a las CC AA? Porque entonces no se le piden responsabilidades de su falta de previsión a los correspondientes presidentes autonómicos?
    En el caso de Cataluña, desde los tiempos de Artur Más que se empezó a debilitar la sanidad publica en beneficio de la privada, no han cesado hasta nuestros dias y desde luego en Madrid, la saga de las Sras. Aguirre y Cifuentes a las que la Sra. Ayuso quiere imitar con aplicación, pero sin estilo en nada ha potenciado, sino todo lo contrario la Sanidad, que hasta ahora ha sido el patito feo de los presupuestos.

    Responder
  8. Avatar
    Nacho   15 mayo, 2020 at 6:26 pm

    por cierto…hay dos Teresas o es la misma que cambia de opinión según el articulo, porque habia un comentario de Teresa en la información sobre el PSOE y otro de indole totalmente contrario en el del Sr. Babot??

    Responder
  9. Avatar
    CEPA   15 mayo, 2020 at 6:56 pm

    Sr. Fascista/franquista, a la vista del último párrafo de su “articulo” que manera de añorar la “democracia orgánica”, un dechado de libertades y bienestar. No hace más que hablar de la opinión de juristas y de personas eminentemente creíbles y doctas, me imagino que serán tertulianos de Intereconomía, pero no aporta nada de nada, sr. mío el estado de alarma se está ratificando cada 15 días por la mayoría suficiente en el parlamento por lo tanto es plenamente constitucional pese a que le moleste.
    Los que hablan sin parar de la Constitución, como si fuera suya en propiedad, únicamente se fijan en los artículos que en ese momento les puede interesar, del resto ni se acuerdan y si hay que incumplirlos pues se incumplen. Por ejemplo:
    Artículo 27.1 – Todos tienen derecho a la educación (por eso en las comunidades gobernadas por la derecha-extremaderecha se penaliza a la enseñanza publica y se prima y favorece a la privada y concertada).
    Artículo 31.1 – Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos mediante un sistema tributario justo…. (sin comentarios).
    Artículo 35.1 – Todos los españoles tienen el deber de trabajar y EL DERECHO AL TRABAJO. (olvidado por la derecha hasta que hizo la reforma laboral y lo ARREGLÓ).
    Artículo 39.1 – Los poderes públicos aseguran la protección social, económica y jurídica de la familia. (precisamente a los que más tienen le molesta enormemente la renta de inserción).
    Artículo 41.1 – Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social (caramba la Constitución no habla de Muface).
    Artículo 47.1 – Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada.
    En fin, podríamos continuar hasta que se agotara el último artículo de la Constitución pero me parece que no merece la pena, solamente con estos pequeños apuntes de seis artículo quedan retratados muchos juristas y las personas eminentemente creíbles y doctas.

    Responder
    • Avatar
      JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   15 mayo, 2020 at 9:08 pm

      Es Vd. podemita ¿verdad?, porque eso de querer insultar (a mí me resbala) llamándome fascista/franquista, solo lo hacen los podemitas o rojos comunistas, de esos parias de la tierra de la famélica legión, que se parecen mucho a su forma de hablar, y a mí no me molesta ni sus frases ni reseñas. ¿O se me quita por ser de derechas?, ya que vds. los rojos, solo dejan a los que piensan como Vds.

      Responder
      • Avatar
        CEPA   15 mayo, 2020 at 9:41 pm

        Como ya le comenté en otro articulo o comentario suyo, ya no recuerdo lo que era, si le nombro como fascista/franquista es porque usted se definió de esta manera y está continuamente haciendo apología del franquismo, yo como le dije en su momento ni soy ni he sido nunca comunista, y no le engaño -en algún momento le contaré de donde provengo-.
        Insisto, el único que insulta habitualmente es usted, lo de podemita y rojo comunista le define, yo únicamente me limito a tratarle tal como usted se definió. yo siempre he admitido el pensamiento de los demás, siempre y cuando se respete el mío, y por supuesto nunca le quitaré por ser de derechas, es su problema.

        Responder
      • Avatar
        Luisa   16 mayo, 2020 at 9:22 am

        Sr. Babot Ud. se ha declarado franquista en varias ocasiones. Recuerde que Franco fue un dictador fascista así que no se pique cuando le llaman fascista/ franquista. Sea consecuente con lo que Ud. declara. Si no le gusta el gobierno que hay aguántese. Es un gobierno constitucional votado por una mayoría de españoles y lo patriótico en estos momentos de crisis es trabajar juntos por España y dejar de mostrar tanto rencor y odio

        Responder
    • Avatar
      Luisa   16 mayo, 2020 at 9:11 am

      ¡Bravo CEPA!👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

      Responder
  10. Avatar
    CEPA   15 mayo, 2020 at 7:09 pm

    De la Sanidad ni hablamos.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.