Babot Vizcaíno: “temporada de secuestro” en Majadahonda

Los “árbitros” del Ayuntamiento: Celia Alcalá (secretaria) y Julio Prinetti (Interventor)

JOSÉ Mª BABOT VIZCAÍNO. Se lee en este Magazin de Majadahonda que los concejales del PP y de Vox no quieren reunirse para atacar el compromiso, presuntamente, de no cobrar los alquileres de las viviendas sociales de Pammasa, pero según yo lo veo y no es que tenga toda la razón, lo malo y lo peor es que no hacen nada, según se ve, para mitigar un poco, solo un poco, a los que están en mala situación por el mal trago que estamos pasando los españoles y los majariegos, en cuestión. Y según voy leyendo, la secretaria del Ayuntamiento, Celia Alcalá, también ha dicho un “No” como una catedral.

Babot Vizcaíno

Según mi experiencia en la época en que fui concejal de un ayuntamiento de España, el secretario que tenía ese puesto ganado por oposición, no tenía ni voz ni voto. Y si se le preguntaba, daba su sincera opinión, la cual se tenía en cuenta por ser persona más que entendida, pero nunca se tomaba como “su voto”, solamente era su opinión de si lo propuesta era legal o no legal. Dependiendo del tema, claro, se le preguntaba, pero nunca se negaba o afirmaba en redondo a una proposición de la Alcaldía o Concejalía, solamente daba su opinión, valedera pero sin ser determinante, y, por tanto, no era vinculante su voto. Aquí en Majadahonda, y después de tantos años, posiblemente la secretaria y el interventor dieran en su día la mano y el propietario de ese cargo se tomara el brazo entero. Y de ahí, quizás, su supuesta decisión que ahora se toma en cuenta.

No y no. Solamente si se la inquiere puede dar su opinión, y solo en cuestiones fuera de leyes, y este punto no es de ley, es meramente una buena voluntad del Ayuntamiento de Majadahonda, según leo, a no ser que lo hayan hecho o estudiado para que entre por ley. Y de alargar esta más que excelente proposición de ayudar socialmente al ciudadano al mes de mayo o a los que sean menester, sí es más que necesaria la ayuda. Yo apoyo esa propuesta del Sr. Fort, aunque seamos totalmente contrarios en idearios políticos. Piensen los concejales con derecho a voz y voto que en los momentos adversos se necesita la ayuda de todos los organismos municipales. No se nos puede tomar como simples chiquillos que se nos maneja como se quiere, aunque en muchas ocasiones ellos sí lo hacen. Y la ciudadanía nos lo tragamos a la fuerza.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios