2019 supuso el estreno de la camisola naranja del Rayo Majadahonda que ha quedado ligada a la 2ª A

MANU RAMOS. La periodista Rosa Vázquez Freire de Grada 3 y el Diario de Huelva han hecho balance deportivo de 2019, el año en que el Rayo Majadahonda vivió un cambio histórico y pasó de ser una entidad deportiva sin ánimo de lucro con 192 socios a una Sociedad Anónima Deportiva con casi un centenar de accionistas y más de 1.000 abonados. La primera, con el titular «2018: el mejor año, 2019, el peor» cuenta como el año 2019 del Rayo Majadahonda «pasó de la élite a pelear en el barro». Los aficionados también opinaron en una espontánea encuesta celebrada en las redes sociales: Andrés Rayo (@andresrayo123) lanzó la pregunta: «¿Con qué momento o acontecimiento de vuestro equipo de La Liga Smart Bank os quedáis de este 2019?«. Roberto V. (@rvalvi) lo tuvo claro: «Victoria 0-2 en Riazor del Rayo Majadahonda. 6 de Abril. Última victoria en Segunda (sin contar la del Reus de la última jornada, ya sin jugar). Dos golazos de crack de Aitor Ruibal. Últimos 7 partidos que dan mucho qué pensar, para olvidar todos y cada uno de ellos. Dos puntos nos faltaron. Ganando en Las Palmas 1-2 y en el 93 derrota por 3-2, empate a 0 con el Córdoba ya descendido, derrota 4-3 en Oviedo ganando 1-3, imposible hacerlo peor. Muchísimos puntos tirados a la papelera. Por eso, estamos en Segunda B». Y el cronista Gregorio Callejo (@CallejoRayo) apostilla: «Y sobre todo, la lista de partidos perdidos a lo tonto sin ser peores. Albacete, Tenerife, Cádiz, Málaga en el Cerro, Reus, el empate en Córdoba… etc, etc».


Iriondo marcó una época en el Rayo Majadahonda 2019

Grada 3: «El 2018 fue el mejor año de la historia para el Rayo que dio paso a un 2019 en el que se volvió a un bronce del que ahora se trata de salir. El 2018 pasará a la historia del Rayo Majadahonda como el mejor de su historia. Y es que conseguir salir del pozo que puede ser Segunda B y entrar en la que por entonces era LaLiga 1|2|3. En la categoría de plata vivió el conjunto majariego buena parte de este 2019 que, finalmente, lo devolvió al ‘barro’ de la Segunda B del que está remando, no sin dificultades, en su camino de vuelta a la élite. El sueño acabó pronto: Los primeros pasos en la categoría de plata los jugó el Rayo en un escenario idílico como el Wanda al que en diciembre ya dirían adiós para volver a su hogar, el Cerro del Espino ya acondicionado. Lo haría en la jornada 16 ante el Deportivo en un duelo que finalizó con empate a cero. En el 2019 comenzaba para los majariegos con la disputa de las tres últimas jornadas de la primera vuelta en las que se perdió ante el Albacete en el Carlos Belmonte, empate en casa ante Las Palmas y en la jornadas 21 empate a 1 con el Córdoba en El Arcángel. Al finalizar la primera vuelta los madrileños estaban fuera del descenso, en el puesto 18, con solo 1 punto de renta sobre el descenso. Una situación a la que se llegó tras una primera parte del campeonato marcada por la adaptación a la categoría y las lesiones«, señala la revista.


Andújar, consolado por un árbitro en Segunda A

«La segunda parte del campeonato arrancaba el 19 de enero con el duelo ante el Real Zaragoza en el cerro del Espino que finalizaría con empate a 2. El conjunto majariego consiguió mantenerse siempre en el precipicio pero sin caer a la zona roja hasta la jornada 38. Llegó incluso hasta el puesto 15, pero el arreón final de equipos como el Extremadura pudieron más. Encaraban los majariegos desde esa jornada 38 los 4 partidos claves para su salvación. 4 partidos en los que cayó ante Las Palmas y Oviedo, en la fatídica penúltima jornada en la que cayeron condenados en beneficio de Tenerife y Lugo, empataron con el Córdoba y en la última jornada sumaron los tres puntos antes el Reus que de nada valían ya. Con 45 puntos, a solo 2 del Lugo que marcó la salvación, se acaba el sueño majariego que duró solo una temporada pero que nunca será olvidado«, concluye la publicación deportiva.

Calero nuevo «capitán del barco» del Rayo Majadahonda en 2019

Nuevo capitán del barco: Julián Calero. «Lo primero tras el descenso fue elegir el nuevo capitán del barco que dirigiría la travesía de vuelta al fútbol profesional. El elegido fue Julián Calero. Los cambios en la plantilla fueron muchos con el descenso. No continuaron en el conjunto majariego Ander Cantero, Benito del Valle, Andújar, Verdés, Jorge García, Morillas, CArcelén, Varela, Luso, Verza, Óscar Valentín, Fede Varela, Álvaro Bustos, Aitor García, Aitor Ruibal, o Jeisson, entre otros. Ascender desde la categoría de bronce nunca es un camino fácil aunque se venga del fútbol profesional y se cuente con un buen presupuesto. Eso lo ha comprobado el Rayo en su vuelta al Grupo I de Segunda B. El conjunto majariego no ha conseguido enlazar más de dos triunfos consecutivos y, sin caer de la zona alta de la tabla, se ha visto fuera del Playoff muchas semanas. El 2019 acaba con los madrileños en la cuarta plaza con a 11 del líder, el Atleti B, y con una renta de solo 2 punto sobre su inmediato perseguidor, el Pontevedra. El equipo está encaminado y, como decíamos, no se baja de la zona alta de la tabla pero, sin duda, no está siendo fácil y no se está donde ni como quizá se pensó que se estaría. Además de la competición liguera el equipo ha vivido la primera eliminatoria de Copa la cual pasó ante el Racing de Ferrol, su primer riva de 2020 en liga, esperando ahora en enero la visita al Cerro del Espino del Tenerife. Un partido para soñar, sin perder de vista la realidad y el ascenso que está en el horizonte y es objetivo primordial para 2020″, finaliza el informe.

Oscar Carazo, protagonista en Huelva durante 2019

Diario de Huelva: Oscar Carazo, del Nuevo Colombino al Cerro del Espino. «Su salida de Huelva fue inevitable. Es más, también fue deseable, a la luz de las tensiones internas vividas en los despachos del Nuevo Colombino durante la anterior campaña. Pero no deja de ser curioso saber cómo les va esta temporada a los hombres que forjaron un Recreativo campeón: Óscar Carazo y José María Salmerón. Sobre todo cuando su suerte no puede ser más desigual». «Al director deportivo le sigue acompañando el éxito. Fichado por el Rayo Majadahonda el pasado verano, ha vuelto a confeccionar una plantilla, incluidos ocho ex-recreativistas, que vuelve a pelear por el ascenso. El equipo madrileño marcha cuarto en el Grupo I, posiblemente el más duro de la categoría. Y todo con un presupuesto para el primer plantel de 900.000 euros. Peor le van las cosas a Salmerón. Firmado por el Burgos con la temporada en marcha, el técnico almeriense no está siendo capaz de reflotar al combinado burgalés. Tras el cambio en el banquillo, el club del Plantío sólo ha sumado 10 de 30 puntos posibles y ha perdido cinco de sus seis últimos duelos, incluida la sonrojante goleada con el Leioa (5-0). Y está mucho más cerca del descenso que del ‘play-off’», indica el diario onubense.

Majadahonda Magazin