Cs y PSOE aseguran que en las Fiestas de Majadahonda 2022 José Manuel Soto vino por «providencia divina» en alusión irónica a Vox y el grupo Lori Meyers con «sobrecoste» alusión a la habitual gestión del PP

JULIA BACHILLER. El Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) presentó el jueves 27 de octubre (2022) una moción llevada al Pleno que posibilitó lo que muchos vecinos estaban esperando: la valoración que los políticos hacían de las fiestas. El partido naranja pidió que el Ayuntamiento realizase unas Fiestas que respondiesen “a las expectativas y preferencias de los vecinos” y para ello la concejal de Cs, Ángela López, comenzó en un tono cordial su exposición, el cual tuvo que perder en su segundo turno tras escuchar las alegaciones del resto de grupos. En su comienzo planteó como “las fiestas son la marca de un pueblo y una ciudad, es promoverla puertas afuera”, para seguidamente asegurar que “la actividad lúdica y festiva también ayuda a generar riqueza para ese pueblo”. A ello añadió: “Las fiestas de un pueblo suponen reunirse a familiares y amigos y a que los propios habitantes traigan más gente de fuera”. Y no dudo al reconocer que “es cierto que cuanta más gente hay, más seguridad se necesita, pero creo que el esfuerzo merece la pena”.


Julia Bachiller, cronista municipal de MJD Magazin

Refiriéndose más concretamente a las Fiestas de Majadahonda del presente año aseguró: “la necesidad de fiestas este año era anímica, psicológica, y espiritualmente necesaria”, a lo que añadió: “se ha echado de menos mucha organización y mucha atención a los deseos, las necesidades, y las ansias de todos los públicos”. Tan solo ensalzó el Concurso de la Tapa, que como más tarde reconocería, se promueve desde la Concejalía de Comercio. Para finalizar su primer turno, aseguró que “el objetivo de esta moción es que se comience a trabajar para unas fiestas del 2023, que es lo que el concejal de Fiestas se encontró cuando llegó: unas fiestas organizadas por el concejal saliente”. Recordar que el concejal saliente fue Ángel Alonso (PP), al cual minutos después también recordaría el partido socialista al señalar que bajo su dirección esta Concejalía de Festejos permitía a los vecinos votar por los grupos musicales que les gustaría que viniesen a Majadahonda.

El cierre a la moción por la concejal de Cs comenzó con un elevado tono en el que resaltó que las Comisiones de Festejos duraron “10 minutos”, definiéndolas como “no participativas sino unilaterales y de mera comunicación”. Y retó al concejal de Festejos: “diga si no es cierto que le pregunté numerosas veces por los grupos musicales y vino a decir que estaban comprometidas las del año 2021 o que había llegado tarde”. Tras señalar que el edil del PP responde siempre «encogiéndose de hombros y con esa sonrisa que usted pone normalmente» continuó desvelando sus comentarios en estas comisiones, en esta ocasión referente a los festejos taurinos: “dijo que de los toros se habían encargado dos técnicos y lo habían hecho estupendamente y del resto que le tocaba a usted reconoció que no lo había hecho”.

Recordó que eso ocurrió «a finales del mes de julio, pero incluso en septiembre usted no tenía cerrados compromisos musicales. Por contactos y providencia divina, el cantante José Manuel Soto volvió a venir aquí cuando ya había estado en 2017”. Y del polémico y costoso concierto de Lori Meyers añadió: “Ha contratado a un grupo que será divino de la muerte, aunque creo que le conocen cuatro y le han pagado un caché que está sobredimensionado”. Para finalizar reconoció: “He ido a otros conciertos de primeras figuras musicales que estaban llenos en Las Rozas y eran también gratuitos». Y concluyó tajante: “como dice Ángel Alonso (PP), lo malo de traerse las contestaciones escritas es que usted no ha escuchado nada, ustedes no saben ni de lo que hablan”. Y al concejal socialista que la aludió le dio un consejo: “Si porque no nos vayan a hacer caso no tenemos que tratar de construir, me parece que entonces usted debería de levantarse de esa silla y marcharse”.

Y es que la abstención del partido socialista fue defendida por el concejal, Antonio García, quien comenzó refiriéndose a la Comisión de Festejos, de la cual dijo: “si fuera a servir para no dejar todo para el último momento, para evitar la falta de disponibilidad de artistas o pagar a los mismos un sobrecoste, pues perfecto, pero es que no la van a escuchar”. Y añadió: “Unas fiestas que en su día eran referente en la Comunidad de Madrid son ahora referente negativo”. Y sobre las de este año dijo que “las últimas fiestas antes de unas elecciones suelen ser siempre las mejores, pero va este Equipo de Gobierno y hace las peores en muchos años”. Su última valoración fue que “han sido cortas, escasas, caras, deficientes en gestión, mal planificadas, no se han seguido las recomendaciones de la Comisión de Festejos, contratando tarde, pagando sobrecostes«. Por último, recriminó al equipo de Cs «mas moción y menos nota de prensa”.

Majadahonda Magazin