El equipo de baloncesto adaptado de Majadahonda

El equipo de baloncesto adaptado de Majadahonda

Los alumnos de la escuela adaptada de baloncesto de la Fundación Real Madrid ubicada en Majadahonda vivieron una jornada muy especial durante el partido Real Madrid-Alba Berlín. Además de ver ganar a su equipo en la Euroliga, protagonizaron durante el descanso una exhibición en el Palacio. Con la cálida acogida del público, los alumnos salieron uno a uno a la cancha donde juega su equipo favorito y tuvieron la ocasión de practicar durante unos minutos el deporte que más les gusta en un escenario de lujo, según informa el gabinete de prensa del club «merengue».


«Estas escuelas se inauguraron esta temporada y forman parte del proyecto One Team de la Euroliga, que tiene como objetivo aprovechar el poder del baloncesto para ayudar a cambiar vidas. Gracias a este tipo de iniciativas, estos alumnos demuestran que son capaces de mejorar de manera integral a través de la práctica del baloncesto. Al término de la exhibición, los alumnos fueron obsequiados con unos balones», prosigue la nota.

El área de baloncesto de la Fundación Real Madrid colabora desde hace años con varias instituciones, trabajando en la integración e inclusión de los jóvenes con capacidades diferentes a través del deporte. Las escuelas sociodeportivas de baloncesto adaptado nacieron con la intención de proporcionar una actividad de calidad para que chicas y chicos puedan practicar deporte adaptado a su nivel. Gracias al baloncesto, los jóvenes desarrollan todas sus capacidades, además de valores educativos como la autonomía, el compañerismo, el respeto o la autoestima.

Majadahonda Magazin