baloncesto2

Tomás Fernández y Arturo Cruz

JORGE RUBIO. Dos ex jugadores del CB Majadahonda han protagonizado en esta temporada 2016-17 los fichajes estrella del Carrefour El Bulevar de Ávila y del Ourense Provincia Termal. Se trata de Arturo Cruz y Tomás Fernández, que son los respectivos refuerzos de estos dos equipos de cara a la nueva temporada de liga, dos jugadores que forjaron su carácter y estilo de juegos en las filas del Majadahonda. «Arturo Cruz, jugador formado en el CB Tormes, fue galardonado en 2010 por la federación autonómica como mejor jugador promesa y desde entonces ha militado en el CB Majadahonda«, detalla la Tribuna de Salamanca, que señala que «ha jugado en Liga EBA con el CB Zamora, en la misma categoría con el CB Tormes y las dos últimas temporadas con el Zornotza de LEB Plata». Por su parte, Tomás Fernández inició su andadura en el equipo majariego hasta que con 19 años dio paso a fichar por el EBA con Estudiantes. «Una buena temporada en LEB Plata con Guadalajara fue el paso previo a su fichaje por el UCAM Murcia, donde ha estado dos temporadas (pasando la primera lesionado). De allí llegó al conjunto ourensano la pasada temporada. Tuvo un rol secundario al inicio de la misma, pero la marcha de Danny Agbelese le permitió tener minutos que no desaprovechó hasta acabar siendo un jugador importante en el equipo«, relata la web Solobasket. Un jugador que destaca por «su capacidad de lanzamiento» en ataque y por ser «duro en defensa y buen reboteador, pero sobre todo por su intensidad». 


baloncesto1«Arturo Cruz, jugador formado en el CB Tormes, jugará esta temporada en el Carrefour El Bulevar de Ávila, que milita en la LEB Plata y que es uno de los equipos punteros de la categoría donde el año pasado jugó el play off de ascenso. De la cantera tormesina pasó al Club Baloncesto Majadahonda. Detallan la Tribuna de Salamanca y la web de la Federación que Arturo Cruz Sastre es un jugador que se caracteriza por tener una gran capacidad para generar peligro tanto desde el 1×1 como tras pick&roll. Pese a su juventud cuenta con varias temporadas de experiencia en la categoría «lo que unido a su gran ambición y ganas de trabajar le hacen ser un jugador importante».

TomasFernandezG«Tomás Fernández. Nacido en Madrid, Fernández (16 de febrero de 1992) se formó desde muy joven en la cantera de Baloncesto Majadahonda, si bien con 19 años dio el salto a EBA con Estudiantes. En el Ourense Provincia Termal acumuló la pasada temporada unos promedios de 4 puntos, 2,7 rebotes y 4 de valoración en algo más de 13 minutos de juego por partido. En su juego, Tomás destaca especialmente por su capacidad de lanzamiento pese a ser un 2.05, si bien también es capaz de atacar el aro y finalizar con buenos porcentajes desde el interior. En defensa, es un jugador duro y buen reboteador, si bien lo más notorio es su intensidad, que le permite pegarse con jugadores más fuertes y corpulentos que él», detalla el portal Solobasket.

Fuentes:

FEB

Tribuna de Salamanca

Solobasket

 

Majadahonda Magazin