MARIANA BENITO. El CB Majadahonda alevín ha quedado finalmente 7º de España tras vencer en Granada en el duelo ante el SESE Santa Eulalia de Barcelona (93-83) este viernes 30 de junio (2023). La extraordinaria clasificación ha merecido un comunicado y un vídeo del club majariego: «La intrahistoria de un 7º puesto en un Campeonato de España de Mini Basket 2023. Desde el día 1 de esta experiencia hemos ido recopilando momentos de nuestros chicos en Granada. Las mañanas de hotel, las dinámicas grupales, las actividades, los desplazamientos, las alegrías y la decepciones que también las ha habido pero que les han servido para seguir creciendo. Enhorabuena por una semana espectacular y gracias por dejarnos disfrutar de ella». Los deportistas que han logrado la gesta en Granada han sido estos 10 chicos de Majadahonda: S. Cowlishaw Perez De La Cruz, G. Kindelan Navarro, M. Arribas Rodríguez, M. Riesco Barrera, A. Hernando Rodríguez, M. Rupérez Muñoz, M. Guerra Valderrama, A. Hernández Martínez, J. Botas De Cortina y M. Bucero Castrejana.
El CB Majadahonda fue eliminado en cuartos de final, según recoge la crónica del Ideal de Granada, donde deja constancia de su impronta: «Mientras, por el otro lado del cuadro, el Valencia Basket volvió a demostrar su poderío ante un Majadahonda que en los octavos de final había impresionado ante el Real Valladolid. Los levantinos fueron un huracán y cerraron el acta –lo que sucede en categoría minibasket al alcanzar los 50 puntos de ventaja– ya antes del descanso (66-16)». Los tres equipos madrileños que quedaban en liza en los Campeonatos de España de Clubs de Minibasket chocaron contra el muro de cuartos de final. En el cuadro masculino, Majadahonda Naranja cayó ante Valencia Basket (16-66)», señala la crónica del diario andaluz, que se fija sobre todo en la hazaña de haber derrotado a los vallisoletanos.
«En el campeonato femenino, Baloncesto Torrelodones rozó su pase a semifinales pero no pudo con CAB Estepona ’11 (53-60), mientras que Vantage Towers Alcobendas aguantó al Valencia Basket hasta el cuarto periodo: en los dos últimos, los valencianos se escaparon hasta el definitivo 53-73. El cuarto equipo madrileño en los Campeonatos, Sharp Alcobendas A, cayó el miércoles, en octavos de final, ante el Joventut Badalona por 73-77, informa la Federación en otro comunicado que narra las vicisitudes del campeonato», prosigue la crónica federativa, donde da cuenta de los otros equipos madrileños que participaron en el torneo.
«Espectacular día de octavos de final en Granada, con partidos igualados, resultados con muchos puntos y buen nivel de baloncesto. El Majadahonda acabó con la imbatibilidad del Iveco Real Valladolid anotando más de 100 puntos (79-108). Más igualado fue el triunfo del Joventut de Badalona ante el Sharp Alcobendas (73-77), mientras que el SESE también salió victorioso de un partido espectacular ante el CB Colonya Pollença (81-93) a pesar de los 50 puntos de Joan Llompart. El Oya Abogados FCBG había impresionado en el Grupo A y acabó con las aspiraciones del Alimerka Oviedo en un choque espectacular (106-63), mientras que el Sharp Alcobendas había hecho lo propio en el Grupo B. El Valencia Basket se convirtió en otro candidato al título certificando la primera plaza del Grupo C ante un buen EBG Málaga (95-70). En el D con el Yomee Godella dejando buenas sensaciones, el Majadahonda remontó un partido muy difícil ante el RVG Ciudad de Córdoba para meterse en octavos (68-71), concluye la Federación.