Imagen 1Quinta victoria consecutiva del CB Majadahonda, que doblegó al Villalba (78-65) mientras el segundo equipo se deshacía del Alcorcón (86-78). La crónica local del club menciona también la victoria del cadete «b» en Getafe frente al Aristos (44-52). El alevín femenino y el benjamín masculino también ganaron. Estos son los resultados y la crónica de los cadetes:


baloncesto resultados«Ante el Aristos B, en Getafe, el equipo jugó uno de los partidos más equilibrados de la temporada, manteniendo un rendimiento muy similar en cada una de las distintas fases por las que pasó el encuentro, que se ganó finalmente por 44 a 52. Fue la defensa, la seña de identidad por la que es más reconocible el equipo en la segunda fase (en la que vamos 5-2, con un partido aplazado), la que hizo que ya desde el primer cuarto (7-14) el equipo gozara del privilegio de mandar en el marcador, algo que siempre es muy positivo cuando se juega fuera de casa. La defensa del 1×1 exterior ha mejorado notablemente, lo que impide al rival desbordar y acercarse al aro y si lo hace, ya avanzada la posesión, las ayudas llegan mucho más fácilmente. Jugamos mucho más agresivo y eso se nota también en las faltas. Es el peaje que hay que pagar».

clasificac. baloc masc 1«Arropados por el buen tono defensivo y los rebotes, se corrió mejor el contraataque y cuando hubo que atacar posicionalmente, la paciencia terminó dando sus frutos, aunque otra vez se volvieron a desperdiciar un buen número de tiros libres. Éste apartado y la de la definición en determinados momentos son las facetas sobre las que seguir trabajando para que la mejora sea más global y ostensible. Especialmente satisfechos pueden estar los jugadores de sus últimos dos minutos, cuando, después de haber ido ganando por 16 al principio del último cuarto, el rival, con tres triples –no mal defendidos-, se acercó hasta un 44-48 con 120 segundos por jugarse y posesión para ellos. Cuatro buenísimas defensas hicieron que capturáramos los rebotes y cuatro faltas nada más tener posesión del balón nos llevaron a la línea de tiros libres: 4 de 8… mejorando lo lanzado anteriormente. Pero sobre todo fue esa decisión defensiva final la que remachó una nueva victoria por la que se peleó desde el primer minuto, no dejando de llevar jamás el mando en el marcador. Ánimos para Javi y para Jorge, que siguen lesionados. El primero volverá pronto, pero el segundo aún estará un tiempo más de baja. Paciencia. Para ellos el triunfo».

baloncesto autonm 2

Majadahonda Magazin