Juancho Hernangómez

JORGE RUBIO. «De esas cinco, hay una que nos toca de cerca, y es la de Juancho Hernangómez Geuer, que tras su paso por la cantera del Real Madrid, se unió a la disciplina del CBM durante algunas temporadas, en lo que podría haberse considerado un frenazo en su carrera hacia al éxito, pero que sin embargo se convirtió tan sólo, en un pequeño paso atrás para coger impulso hacia una carrera meteórica que le ha llevado a conseguir algunos logros y sueños personales y profesionales». Así rinde tributo el CB Majadahonda a Juancho Hernangómez, uno de los jugadores más ilustres que ha pasado por las filas del club majariego y cuya historia protagoniza ahora una campaña publicitaria de la marca Nike. Se titula «Come out of nowhere» y explora los orígenes de 5 jugadores europeos que gracias a su trabajo, dedicación y esfuerzo han llegado a la cúspide del baloncesto, la NBA, después de haber «salido de la nada». Una historia que se adapta a la perfección a la carrera de Juancho Hernangómez, pues cuenta que gracias al «paso atrás» que supuso volver al CB Majadahonda, se formó mejor y ha logrado alcanzar su sueño y sumarse a las filas de los Denver Nuggets para esta temporada de la NBA.


«Tras su paso por nuestro club, Juancho no ha hecho más que crecer y tras enrolarse en las filas de Movistar Estudiantes, consiguió debutar en Liga Endesa con los del Ramiro en la temporada 2014-2015, ser nombrado Mejor Joven de la temporada 2015-2016 y posteriormente salir elegido por Denver Nuggets en el Draft de 2016 de la NBA en el puesto 15, posición de privilegio que le ha llevado a cruzar el charco y actualmente estar compitiendo contra los mejores jugadores del planeta basket en la franquicia del estado de Colorado. En la web de Nike podéis conocer más sobre la historia de nuestro protagonista y su camino al éxito: «Come out of nowhere, El peso de las expectativas«. Estamos convencidos de que este gran jugador no tiene límites, ¿Qué le deparará el futuro?, no lo sabemos pero seguro que algo grande. De una de las que fue y siempre será su casa, queremos felicitar a nuestro amigo por lo ya conseguido, y desearle todo el éxito del mundo en su carrera deportiva«, relata el club majariego.

A medio camino entre el spot publicitario y la autobiografía, el propio Juancho Hernangómez relata su historia y su paso los disntintos clubes hasta llegar a la NBA. «Desde el primer día esperaban grandes cosas de mí, mi padre jugó en el Real Madrid y el Estudiantes y mi madre ganó el título de la Eurobasket con España en el 93. Cuando eres hijo de jugadores de baloncesto profesionales, tienes que estar a la altura. Esa es la razón por la que he dedicado cada minuto de mi tiempo libre al baloncesto. Mi hermano Willy y yo éramos muy competitivos, ambos soñábamos con jugar juntos en la NBA algún día», rememora Hernangómez.

«Al principio yo no daba la talla. Después de mi primera temporada en el Real Madrid, tuve que abandonar el equipo porque no estaba preparado para jugar a ese nivel. Tuve que dar un paso atrás para trabajar y prepararme para avanzar. Regresé a mi ciudad (Majadahonda) para volver a conectar con el baloncesto y un año más tarde estaba preparado para unirme al Estudiantes. Después descubrí mi potencial como jugador. Gané la medalla de plata dos años seguidos en la liga Sub-20 española (en 2014 y 2015) y me eligieron Jugador revelación de la ACB esa temporada. Fueron unos años muy buenos para mí», evoca el ex jugador del CB Majadahonda.

«Los entrenamientos de la NBA ponen a prueba tus límites, no podía más, pero mi corazón me dictó que continuara. Fue uno de los momentos más duros de mi vida. Es increíble lo que uno puede aprender cuando se encuentra en situaciones de presión extrema. Nadie había oído hablar de mí. Me eligieron decimoquinto jugador para el Draft de la NBA cuando nadie sabía quién era. Todo cambió para mí después de unirme al Denver Nuggets. Estoy haciendo realidad mi sueño, pero todavía debo recorrer un largo camino para llegar donde quiero estar», concluye Juancho Hernangómez.

Fuentes:

CB Majadahonda

Nike

Majadahonda Magazin