cbmEl CB Majadahonda cerró una nueva jornada de competición con un balance de 6 victorias de 15 en los enfrentamientos que el club disputó durante el fin de semana. La más destacada fue la del 1ª Nacional que tras un intenso partido por el liderato de la liga, logró vencer al Uros de Rivas tras remontar 14 puntos en la prórroga (91-82). No hubo suerte esta jornada para el resto de equipos senior del Majadahonda, ya que el 1ª Autonómica cayó ante el Getafe (49-57) y el 2ª Autonómica ante el Severo Torrejón (55-70). Igual suerte corrió el senior Femenino que perdió ante el Estudio con un resultado de 56 a 47. Los que sí se encontraron con la victoria fueron los Cadetes Naranjas (70-66), el Infantil Naranja (51-34), Infantil Azul (9-47), Alevín Azul (64-28) y el Pre Infantil Femenino (35-47). Estas son las crónicas de los partidos de baloncesto que ha elaborado la red social del club.


baloncesto1ª Autonómica Masculino:
CBM: 49
Getafe: 57

Último partido de la fase regular donde no nos jugábamos nada y eso se notó en la falta de intensidad y ganas a la hora de defender que se convertían en lentos ataques con poca confianza en los lanzamientos. Mientras que el equipo rival jugándose todavía la el sexto o séptimo puesto convertía sus buenas defensas en rápidas transiciones con gran acierto de cara al aro. Partido de mero trámite para olvidar y afrontar las dos semanas de trabajo de tenemos para preparar el primer partido de play off, Valcude Alcobendas…

baloncesto2ª Autonómica Femenino:
CBM: 47
Estudio: 56

Primer encuentro de la última fase de la temporada para el senior femenino, que disputa la clasificación en los puestos del 25º al 36º y que en esta primer jornada visitaba el Colegio Estudio, de nuevo con bajas y jugadoras que no podían dar el 100%. El partido comenzó como siempre con precauciones de los dos equipos, buscando puntos débiles y estudiando las defensas rivales. Las majariegas buscaban además un ritmo bajo, para no meterse en problemas de faltas ante la escasez de efectivos, y el periodo se convirtió en un intercambio de canastas del que salimos victoriosas por la mínima (16-17).

baloncestoDurante el segundo cuarto protagonizamos un importante atasco ofensivo, ataques demasiados precipitados, nos llevaban a tomar malas decisiones de cara al aro rival. La zona 1-3-1 planteada por las colegiales y de la que deberíamos haber sacado un mayor partido, se nos atragantó y tan sólo anotamos 8 puntos, que junto al buen hacer del rival en el rebote ofensivo nos llevó al descanso con una desventaja de 2 puntos (27-25). En la segunda parte necesitábamos aumentar nuestra intensidad defensiva y así lo hicimos, la mejoría fue notable, consiguiendo ahogar el ataque rival y provocar muchas pérdidas de balón que convertíamos en puntos gracias al buen hacer de Natalia a la contra (13 puntos en el cuarto), bien fuera en 1×1 o con excelentes entregas de las compañeras. Conseguimos dar la vuelta al marcador y encarar la recta final con una ventaja de 2 puntos (39-41).

baloncestoEl último acto se convirtió en un cúmulo de despropósitos. Como es habitual, en los últimos cuartos, Estudio aumentó la rudeza en defensa, y la permisividad arbitral, unida a nuestra desconcentración hicieron el resto. En ataque nos costaba obtener ventajas, y su dominio del rebote ofensivo nos condenó. Un parcial de 14-0 nos alejaba de la victoria y nos dejaba además con cara de tontos, junto con una gran sensación de impotencia. El resultado final fue de 56-47, derrota que seguro que solventaremos a la vuelta. La próxima semana volveremos a jugar fuera de casa, en otro de los campos difíciles de Madrid, Liceo Francés, en busca de la victoria que nos haga recuperar el ritmo de competición y la confianza.

Junior Azul:
CBM: 27
Escuela Barrio del Pilar: 48

Crónica

Cadete Azul:
CBM: 26
Torrejón: 52

Crónica

Infantil Naranja:
CBM: 51
San José del Parque: 34

Crónica

Infantil Azul:
CBM: 47
Boadilla Blanco: 39

Crónica

Alevín Azul:
CBM: 64
Estudio: 28

Crónica

PreInfantil femenino: 
CBM: 47
Getafe: 35

Crónica

PreInfantil femenino (2): 
CBM: 27
Santa María del Pilar: 37

Crónica

Alevín femenino:
CBM: 48
Alameda de Osuna: 56

Crónica

Majadahonda Magazin