MARIANA BENITO. El Kutxabank Araski ha fichado a la base-escolta Marta Hermida para la temporada 2023-24, según ha informado este martes 6 de junio (2023) el club vitoriano. La jugadora majariega, de 26 años y 1,73, ha jugado en las dos últimas campañas en el Innova-TSN Leganés, de la Liga Endesa, donde ha sido una de las revelaciones de la competición. «Nos va a regalar muy buenos momentos», ha adelantado Made Urieta, la entrenadora del Araski, sobre Hermida, de quien el equipo alavés espera «energía y carácter», para su juego interior. Hermida se inició en el CB Majadahonda y en el Torrelodones, para pasar a continuación al Rivas Ecópolis, equipo con el que debutó en la Liga Endesa y en la Euroliga. Después, jugó en la Universidad de Boise State, para fichar, posteriormente, por el Spar Gran Canaria, del que llegó al Leganés. En el tramo final de la temporada pasada, la nueva jugadora del Araski reforzó al Landerneu, de la máxima categoría de Francia. «Su forma de entender el baloncesto y lo que engloba la palabra equipo son la filosofía de Araski«, ha señalado Made Urieta, contenta con la incorporación de Hermida a la plantilla que dirige, informa la EITB.
El Colegio Alameda de Osuna se proclamó campeón de Primera Autonómica femenina al vencer al CB Las Rozas por 44-59 en una final en la que siempre mandó en el marcador resistiendo todos los intentos de las anfitrionas. Antes, el Liceo Francés se impuso al CB Majadahonda en el duelo por el bronce (65-49), informa la Federación. Jugaron por el CB Las Rozas: Marina Rodríguez, Raquel Cruz (11), Cristina Amengual (1), Irene Llanos (11), Marta Jiménez (3) -cinco inicial- Marta Moreno, Estelle Chalopin (3), Elena Muriel, Ana Herrero (6), Cinta Muriel (1), Violeta Toribio (4) y Sandra Serrano (4). Y por el CB Majadahonda lo hicieron Cristina Gutiérrez (3), Claudia Peiró (6), Aida Muñoz (4), Patricia Vázquez, Regina Iglesias -cinco inicial- Alba Segovia (3), Cristina Alía (6), Amara de Lucas (3), Marta Ruiz, Edurne Martín (6), Sara Hernández y Marta Cortijo, según reseñan las crónicas de estos dos partidos.
«Me motiva que el Araski es un club grande que luchará por todo». Marta Hermida es uno de las grandes apuestas. Su versatilidad tanto de base como de escolta la convierte en una gran amenaza exterior. El primer día de trabajo para la plantilla vitoriana ha sido como el de cualquier primer día de escuela. La ilusión y el entusiasmo por conocer a las nuevas compañeras se veía reflejado en el rostro de Marta Hermida. La madrileña que se inició en el baloncesto en las filas del Majadahonda y Torrelodones, debutó en la Liga Femenina y la Euroliga con el Rivas Ecópolis.